Conéctese con nosotros

Nacional

Lluvias en Sucre dejan un bebe fallecido y 70 damnificados

Publicado

el

lluvias sucre - acn
Compartir

Las lluvias provocadas por el paso de la onda tropical 15 en  el estado Sucre,  dejó un bebe fallecido y unas 70 familias damnificadas, según el reporte oficial emitido por la entidad,

Según se conoció el bebé de un año de edad, estaba en el patio de su casa cuando lo arrastró la corriente, producto de la crecida del río de la comunidad de Cajigal, uno de los cuatro sectores más perjudicados en la entidad.

El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, también informó el inicio de los trabajos en las zonas afectadas, a fin de poder restablecer algunas vías obstaculizadas.

«Estamos yendo hacia un nivel superior con la recuperación y rehabilitación de algunas vías y de algunos caños» destacó el gobernador durante su informe.

Por otra parte el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología  pronosticó mas lluvias en parte del territorio nacional. «Se observan descargas eléctricas (destellos azules) en zonas del Zulia, Apure, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; resto del país con nubosidad estratiforme y algunas zonas fragmentadas», tuitearon este martes.

 

 

ACN/Venevisión

No dejes de leer: Saime se pronuncia brevemente tras falla en su página web y quejas de usuarios

 

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído