Conéctese con nosotros

Nacional

Lluvias en Sucre dejan un bebe fallecido y 70 damnificados

Publicado

el

lluvias sucre - acn
Compartir

Las lluvias provocadas por el paso de la onda tropical 15 en  el estado Sucre,  dejó un bebe fallecido y unas 70 familias damnificadas, según el reporte oficial emitido por la entidad,

Según se conoció el bebé de un año de edad, estaba en el patio de su casa cuando lo arrastró la corriente, producto de la crecida del río de la comunidad de Cajigal, uno de los cuatro sectores más perjudicados en la entidad.

El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, también informó el inicio de los trabajos en las zonas afectadas, a fin de poder restablecer algunas vías obstaculizadas.

«Estamos yendo hacia un nivel superior con la recuperación y rehabilitación de algunas vías y de algunos caños» destacó el gobernador durante su informe.

Por otra parte el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología  pronosticó mas lluvias en parte del territorio nacional. «Se observan descargas eléctricas (destellos azules) en zonas del Zulia, Apure, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; resto del país con nubosidad estratiforme y algunas zonas fragmentadas», tuitearon este martes.

 

 

ACN/Venevisión

No dejes de leer: Saime se pronuncia brevemente tras falla en su página web y quejas de usuarios

 

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído