Conéctese con nosotros

Nacional

Llegaron a Maiquetía los primeros venezolanos deportados de Estados Unidos (+videos)

Publicado

el

Llegan los primeros venezolanos deportados de Estados Unidos - acn
Compartir

La tarde de este miércoles 18 de octubre aterrizó un avión proveniente de Texas, Estados Unidos, al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía con los primeros 135 venezolanos deportados.

El aeropuerto lució repleto de funcionarios policiales, así como del El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), según reportaron usuarios a través de la plataforma X.

El avión autorizado partió de Harlingen, Texas, con destino a Maiquetía a eso 9:37 de la mañana, hora local. El vuelo, que partió hacia Miami para abastecer combustible, salió desde allí hacia Caracas, en donde llegó pasada las 4:00pm. Estos venezolanos habrían ingresado de manera irregular a los EE. UU. por lo que los devolvieron al país, tal como previamente lo acordaron  ambas naciones.

Llega primer lote de venezolano deportados de EE. UU.

Así mismo se conoció que desde la madrugada de este miércoles inició en territorio estadounidense, la movilización de los venezolanos, a quienes transportaron hasta el aeropuerto de esta localidad en tres buses blancos, donde iban mujeres y hombres solteros. En este primer grupo incluyeron familias.

Aunque los migrantes permanecieron esposados de manos y pies durante su traslado en los buses y el abordaje, una vez ingresaron al avión les removieron las esposas y recibieron alimentos.

“Estas son personas que vinieron de Venezuela, cruzaron a nuestro país de manera irregular y ahora están siendo regresados a Venezuela», dijo Jason Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza de EEUU.

Las autoridades estadounidenses agregaron que harían “lo posible” por aumentar el número de vuelos de repatriación que se realizan semanalmente e insistieron a los migrantes a usar las vías legales de migración.

“Si cruza irregularmente a nuestro país, esto es lo que tenemos en mente para usted. Si cruza fuera de los puntos de entrada, está quebrantando nuestras leyes y haremos lo que podamos para repatriarlo a su país en estos vuelos”, enfatizó Owens.

 

 

 

Con información de: ACN/ La Voz de América

No deje de leer: Colombia, gran invitado de honor a la FILVEN 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Nacional

Más de 190 venezolanos regresaron desde Texas este viernes 6 de junio

Publicado

el

192 venezolanos llegaron desde Texas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Mpprijp.
Compartir

Este viernes 6 de junio, 192 venezolanos llegaron desde Texas, en Estados Unidos, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, como parte de una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, una iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional para facilitar el regreso voluntario de ciudadanos en el extranjero.

Del grupo repatriado, 156 eran hombres y 26 mujeres, mientras que 10 eran menores de edad, incluyendo niños, niñas y adolescentes, quienes también formaron parte del vuelo gestionado por las autoridades venezolanas.

Según información publicada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con esta nueva operación aérea ya son 5.475 los connacionales que han retornado al país a través del programa.

También puede leer: ¡Llegó el Mes del Padre a Multimax! Celebra a papá con los mejores precios en tecnología e innovación

192 venezolanos llegaron desde Texas - Agencia Carabobeña de Noticias

 

192 venezolanos llegaron desde Texas

El plan ha sido promovido como un mecanismo humanitario para asistir a venezolanos que han enfrentado dificultades en el exterior, en especial aquellos que, de acuerdo con declaraciones oficiales, han sido objeto de “constantes persecuciones realizadas en su contra solo por su nacionalidad”.

A su llegada a Venezuela, los retornados fueron recibidos bajo protocolos sanitarios, jurídicos y de atención social, con el propósito de garantizar su reintegración y bienestar, de acuerdo con lo establecido por el plan gubernamental.

El pasado 4 de junio, 150 venezolanos regresaron desde Honduras, repartidos entre 24 mujeres y 126 hombres, detalló Conviasa, en su momento.

Un Airbus 340-200 transportó a los retornados. La aerolínea estatal apoya el Plan Vuelta a la Patria, según el reporte.

Los migrantes buscan un nuevo comienzo. El programa estatal facilita su retorno ante dificultades en el extranjero, destacaron autoridades.

El Plan Vuelta a la Patria refleja el compromiso estatal. Garantiza el retorno digno de venezolanos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído