Conéctese con nosotros

Deportes

Liga Premier inglesa arranca con la consigna: todos contra el City

Publicado

el

El Manchester Ciy comienza su defensa de visitante contra Arsenal. (Foto: EFE)
Compartir

La Liga Premier vuelve a ser la más madrugadora de las grandes ligas de Europa. El todopoderoso campeonato inglés arranca el viernes después de un verano marcado por los fuertes desembolsos ante el tempranero cierre del mercado -este jueves- y con el Manchester City como el máximo favorito para revalidar el título.

Ningún club repite corona en la Premier desde hace 10 años, allá por la campaña 2008/2009, cuando el Manchester United logró sumar dos títulos seguidos. Desde entonces, el Chelsea, el sorprendente Leicester y los mencionados City y United se han repartido todos los entorchados.

Ahora, el equipo azul de Manchester, en el tercer año de Pep Guardiola en el banquillo, busca ampliar el dominio que ejerció la pasada temporada en la división reina del fútbol inglés, cuando se convirtió en el primer club de la historia en llegar a los 100 puntos.

Guardiola apenas ha tocado la plantilla que conquistó el título y sólo ha sumado un nuevo integrante: el argelino Riyad Mahrez, que por 60 millones de libras ha cambiado Leicester por Manchester. El resto, los Ederson, David Silva, Kevin De Bruyne, Sergio Agüero, Vincent Kompany, Leroy Sané y compañía que arrasaron el curso pasado.

Liga Premier: Liverpool

Entre los pudientes candidatos a la Liga Premier a pelear la liga sobresale el Liverpool de Jürgen Klopp, finalista de la última Liga de Campeones, que se ha reforzado a base de talonario en varias puestos clave.

Los de Anfield sólo perdieron a Emre Can, que se marchó gratis a la Juventus, aunque han incorporado a cuatro futbolistas que mejoran de sobremanera su plantilla: Naby Keita (RB Leipzig), Alisson Becker (Roma), Fabinho (Mónaco) y Xherdan Shaqiri (Stoke City).

Manchester de Mourinho

Manchester United, segundo en la temporada 2017/2018, sólo ha hecho tres fichajes pese a las recurrentes quejas y exigencias de su entrenador, José Mourinho.

De momento son tres las caras nuevas, dos que apuntan a la titular como son el lateral Diogo Dalot (Oporto) y el centrocampista Fred (Shakhtar Donetsk), y un suplente de David de Gea para la portería, como es el veterano Lee Grant (Stoke City).

Tottenham sin cambios

Tottenham Hotspur, renovó a Harry Kane, Davinson Sánchez, Son Heung-min, Harry Winks y Mauricio Pochettino, entre otros, han sellado su continuidad.

Arsenal renovado

Por su parte, otro equipo de Londres, el renovado Arsenal, afronta su primera temporada después de los 22 años de; reinado de Arsene Wenger.

Con Unai Emery al mando y un presupuesto limitado, los ‘Gunners’ se han reforzado en las posiciones en las que; necesitaban hacerlo y han incorporado a cinco jugadores que mejoran la plantilla.

Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Sokratis Papastathopoulos (Borussia Dortmund), Lucas Torreira (Sampdoria), Stephan Lichsteiner (Juventus) y Matteo Guendouzi (Olympique de Lyon); son las novedades en un equipo que ha perdido a algunos futbolistas que apenas tuvieron protagonismo en los últimos años; como son Per Mertesacker, Santi Cazorla, Jack Wilhsere o Lucas Pérez.

Salomón arranca mañana con Newcastle

Por el lado nuestro, Salomón Rondón podría debutar el sábado con la nueva camiseta del Newcastle, quien se hizo de; la ficha del criollo, procedente del West Bromwich que bajó a la segunda división y arranca de local ante el; Tottenham.

«Salo» fue una de las exigencias del técnico español Rafa Benítez que espera sacarle el jugó al maracayero.

Liga Premier

Salomón Rondón podría debutar el sábado con el Newcastle.

Comienza Man United ante Leicester

El encargado de abrir la temporada 2018/2019 no será el campeón, el City, sino su vecino, el Manchester United que; recibe el viernes en el estadio de Old Trafford al Leicester.

Primera jornada la Liga Premier

Viernes 10 de agosto: Manchester United-Leicester City.  Sábado 11: Newcastle United-Tottenham Hotspur; Bournemouth-Cardiff City; Fulham-Crystal Palace; Huddersfield Town-Chelsea; Watford-Brighton & Hove Albion; Wolverhampton Wanderers-Everton. Domingo 12: Liverpool-West Ham United; Southampton-Burnley; Arsenal-Manchester City.

Liga Premier

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Félix Hernandez enviado al bullpen y tiembla el reinado

 

Deportes

El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes

Publicado

el

Bayern de Múnich - Boca Juniors -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Bayern Munich avanza en la Copa Mundial al vencer a Boca JuniorsUn gol de Michael Olise en el minuto 84 fue suficiente para darle al Bayern Munich una victoria por 2-1 sobre Boca Juniors el viernes en Miami Gardens, Florida, mientras los actuales campeones alemanes aseguraron un lugar en la fase eliminatoria de la Copa Mundial de Clubes.

Después de un lío en el área, Harry Kane envió el balón de nuevo a Olise, quien remató con fuerza al ángulo inferior izquierdo de la red.

Boca había empatado el partido en el minuto 66 con un gol de Miguel Merentiel después de que Kane le dio al Bayern una ventaja en el primer tiempo.

El Bayern (2-0-0, 6 puntos) afrontó una prueba mucho más dura que en su primer partido del Grupo C, una goleada por 10-0 al semiprofesional Auckland City (0-2-0, 0 puntos).

Boca Juniors (0-1-1, 1 punto) aún tiene chances de avanzar, pero necesitaría derrotar a Auckland City el martes en Nashville y que Benfica (1-0-1, 4 puntos) pierda ante Bayern el mismo día en Charlotte.

Merentiel superó al defensa del Bayern Jonathan Tah

Para el gol del empate de Boca, Alan Velasco envió un pase desde el centro del campo al espacio para que Merentiel lo persiguiera. Merentiel superó al defensa del Bayern Jonathan Tah, luego eludió al defensa Josip Stanisic y disparó con la derecha desde 12 yardas, superando la cabeza del portero Manuel Neuer, hasta la red.

El Bayern también marcó un golazo. Konrad Laimer envió un pase al centro del área de Boca. Kingsley Coman le devolvió el balón a Kane, quien lo tocó con fuerza, pero aun así llegó a tiempo para disparar con la zurda desde 12 yardas.

El Bayern tiene el postín de los jugadores en reposo por su postrero colección grupal contra el Benfica en segundo división el martes, lo que podría ser una mala información para Boca. El cíclope argentino Boca, que interpreta a Auckland, necesita Bayern para vencer al Benfica para tener alguna posibilidad de avanzar a la próxima ronda.

Con información de: ACN/DS

No deje de leer: David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído