Deportes
Liga Monumental arranca con su segunda edición

Este jueves 15 de mayo la Liga Monumental arranca con su segunda edición en el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas. El torneo se llevará a cabo hasta el 13 de junio y contará con la presencia de grandes figuras del balompié mundial.
En la competición de fútbol 9 dirán presentes importantes figuras como la leyenda madridista, José María Gutiérrez, conocida como Guti. También, el italiano Marco Materazzi, el campeón del mundo, Carles Puyol y el brasileño, Marcelo.
Este jueves la liga inicia con los encuentros entre Navegantes de Caracas y Vnet Jet a las 6:00 p.m. Mientras que el segundo choque será entre La Cosa Nostra y Vergatarios, a las 8:00 p.m. En esta jornada se contará con la presencia de Puyol y Marcelo.
Liga Monumental arranca con su segunda edición con más equipos
La Liga Monumental arranca con su segunda edición y su principal modificación respecto al año pasado es la ampliación de los equipos que conforman el torneo.
Figuran los ocho originales: Forum Jet (ahora llamados Vnet Jet), campeón de 2024, Los Extraterrestres, Vikingos del Caribe, CLX, Cacique, Vergatarios, La Cosa Nostra y Patacones. A los que se unirán Navegantes de Caracas y Petroleros FC.
De igual forma, el formato sufrirá una modificación. Se jugará con tres grupos de cuatro equipos, que disputarán cada jornada tres minipartidos de 15 minutos, cada uno de ellos para sumar un punto.
Luego de la fase regular avanzan ocho conjuntos para enfrentarse en cuartos de final. Los cuatro equipos vencedores avanzan a semifinal. El mejor posicionado en la tabla general escogerá a su contrincante.
Los dos mejores equipos se disputarán la final del campeonato 2025. Nuevamente, la Liga Monumental contará con la figura de madrinas e influencers. Entre los nombres destacan: Charyl Chacón, Paula Bevilacqua, Úrsula Kabbara, Yanuaria Verde y Valeria Núñez.
Asimismo, Adrián Lara, Camilo Ballestas, JR Petare, Andrés “Tito” Gómez y Yanis Arvanitaris serán algunas de las figuras que estarán como padrinos.
(Con información de nota de prensa)
No deje de leer: Trotamundos se reforzó con «Suero pirata» para medirse a Spartans y postemporada de SPB cambia de formato
Deportes
Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final

Trotamundos de Carabobo consiguió la clasificación a una nueva final del baloncesto venezolano. En su noveno partido en el Súper Cuatro, venció por 88-87 a Marinos de Oriente en tiempo extra.
La primera mitad terminó igualada de manera sensacional, aunque ambos se llevaron un cuarto por lado. Cubillán lanzó dos triples seguidos, el último cuando perdían 44-41, para terminar igualando el marcador.
El «acorazado» tuvo un mejor porcentaje de lanzamientos de campo durante la primera parte con un 60% (18/30) contra un 53% de su rival (17/32). De resto, fue una primera mitad muy pareja, Trotamundos comandó los triples (5-4), las asistencias (9-8) y los robos (4-3), pero solamente superando por uno a su oponente e igualaron en 15 rebotes por lado. Donde lo dominó fue en los puntos en la pintura (20-16), en pérdidas (9-4) y en segundo chance (4-2), pero Marinos consiguió más unidades desde la banca (16-12).
El cuadro carabobeño llegó a siete triunfos por dos reveses
En el inicio de la segunda etapa, en el tercer cuarto, el «expreso» logró sacar una buena ventaja. Se lo llevó por diez puntos (26-16), pero no conseguía cerrarlo, motivo por el cual, en el último periodo, al igual que en toda la primera parte, Marinos consiguió ganar el cuarto para descontar y ponerse a tiro de un empate. Consiguiéndolo a 79 por lado en los últimos segundo y enviar todo a tiempo extra, donde Trotamundos logró el triunfo por un punto.
El cuadro carabobeño llegó a siete triunfos por dos reveses y, a falta de tres partidos para cada equipo, ya solo lo podría superar Gaiteros (que hoy ganó), pues Pioneros y Marinos tienen tres victorias cada uno y solo aspirarían al segundo lugar del Super Cuatro, hoy en posesión del equipo zuliano.
SPB nombró a Donta Smith como el mejor de la semana
Donta Smith, pese a tener 42 años, sigue brillando con su baloncesto en los tabloncillos nacional como en las primeras oportunidades que vino a jugar, por ello, la SPB lo nombró como el mejor de la tercera semana de semifinales.
El «vampiro» fue fundamental y clave para que Trotamundos de Carabobo consiguiera una barrida excepcional contra Pioneros de Caracas y diera un paso gigante en su búsqueda de una nueva final en el baloncesto nacional.
En los dos partidos, el experimentado alero tuvo promedios de 16.5 puntos, 8.0 rebotes, 2.0 asistencias, 2.0 robos, 54% en tiros de campos y 42.0 en valoración personalizada acumulada. Además, jugó una media de 26 minutos por juego, ambos aportando desde el banquillo.
Fue en el segundo encuentro, del domingo 22 de junio, donde más consiguió destacar. Logró 16 unidades, bajó ocho balones desde las alturas, aportó un par de pases para encestar y recuperó una pelota.
Se queda con la distinción en las últimas cuatro semanas de postemporada
En el Super Cuatro acumula 10.5 tantos, 5.5 rebotes, 3.0 asistencias (5to entre los líderes), 1.5 robos (5to entre los líderes) y 0.5 bloqueos, en 22.3 minutos por juego. Siendo clave para Trotamundos pese a perderse los dos primeros juegos de esta etapa de la SPB.
El ala-pívot de 42 años es el tercer jugador perteneciente a Trotamundos que se queda con la distinción en las últimas cuatro semanas de postemporada, uniéndose de esta manera a sus compañeros Juan Suero (dos veces) y a Ricky Ledo.
Donta Smith, de esta manera, derrotó a Michael Warren, Malik Dime, Michael Carrera y el propio Suero, compañero de equipo, para quedarse con la ya mencionada distinción.
Con información de: ACN/Líder
No deje de leer: Falleció Diego Seguí, uno de los grandes jugadores cubanos de todos los tiempos en MLB
-
Deportes7 horas ago
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)
-
Sucesos24 horas ago
Colapsó puente en la autopista José Antonio Páez. No hay paso hacia Guanare, Ospino y Araure
-
Nacional7 horas ago
SNTP lanza la campaña “El periodismo cuenta”
-
Deportes13 horas ago
Delfines barrió a Marineros en estadio de Macuto