Conéctese con nosotros

Deportes

Lewandowski supera a Messi y CR7 como el mejor del planeta en 2020

Publicado

el

Lewandowski es The Best 2020 - noticiasACN
Robert Lewandowski (D) recibió el premio de manos de Gianni Infantino, presidente de la FIFA. (Foto: EFE)
Compartir

El delantero polaco del Bayern Munich Robert Lewandowski es The Best 2020, premio que reconoce la FIFA al mejor Jugador de 2020, superando al argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Lewandowski, que ganó el doblete de liga y copa de Alemania, así como la Liga de Campeones con el Bayern; terminó como máximo goleador en las tres competiciones y se lleva el premio a casa por primera vez.

El atacante de 32 años también llevó a Polonia a clasificar a la Euro 2020; fue nombrado Jugador del Año de la UEFA 2019/20 en octubre.

El premio es votado por miembros de los medios de comunicación; capitanes y entrenadores de selecciones, así como por aficionados.

Lewandowski es The Best 2020

RobertEl polaco Lewandowski es The Best 2020, con su elección son cuatro los jugadores que han ganado este premio, tras Cristiano, Messi y Luka Modric, centrocampista croata del Real Madrid, que lo ganó en 2019.

Lewandowski recibió el trofeo de manos directamente de Gianni Infantino, presidente de la FIFA; que no estuvo en el escenario de la gala, pero acudió a entregar el premio al polaco.

«Estoy muy contento. Ha sido un año importante para mí y para el equipo, por supuesto. Agradezco el premio y doy las gracias a mis compañeros y al entrenador«; indicó emocionado el delantero polaco.

«Competir con este premio con Messi y Ronaldo es increíble. Para mí es un honor estar junto a estos dos jugadores», añadió.

Lucy Bronze se impuso en femenino

Lucy Bronze, actual defensa del Manchester City y de la selección inglesa; fue la elegida con el premio The Best de la FIFA a la mejor jugadora de 2020.

Bronze, de 29 años, militó las últimas campañas en el Olympique Lyon. Fue una de las artífices para que el cuadro galo consiguiera, además de los títulos domésticos, su quinta ‘Champions’ consecutiva. El pasado año fue tercera en ese galardón tras las estadounidenses Megan Rapinoe y Alex Morgan.

En esta ocasión superó a la danesa Pernille Harder, delantera del Chelsea que las anteriores campañas militó en el Wolfsburgo, y de su excompañera Wendie Renard, capitana del Olympique Lyon.

«Ha sido una sorpresa para mí incluso que me nominasen junto a estas dos jugadoras a las que conozco bien, grandes, bellísimas personas. Es un honor estar al mismo nivel de ellas. No tengo palabras para explicar lo que siento»; indicó Bronze.

Lewandowski es The Best 2020 - noticiasACN

Lucy Bronze. la mejor de 2020. (Foto: EFE)

Jürgen Klopp, mejor técnico

Lewandowski es The Best 2020 - noticiasACN

Jürgen Klopp. (Foto: EFE)

El galardón al mejor DT del año fue para Jürgen Klopp, entrenador de Liverpool; quien superó a sus pares Hans-Dieter Flick del Bayern Munich y el argentino Marcelo Bielsa del Leeds.

Mientras que en femenino recayó en la neerlandesa Sarina Wiegman, seleccionadora nacional de su país; quien ya logró este galardón en 2017, segunda en 2018, tras el francés Reynald Pedros, y tercera en 2019 tras la estadounidense Jill Ellis y el inglés Phil Neville. En la elección precedió al francés Jean-Luc Vasseur (Olympique Lyon) y a la inglesa Emma Hayes.

Premio Puskas para surcoreano

puskas

Son Heung Min. (Foto: EFE)

El premio Puskas al mejor gol del año fue para Son Heung Min por su conquista para el Tottenham Hotspur ante Burnley; una corrida en la que arrancó casi en su área y en la que superó a medio equipo rival antes de definir cruzado ante la salida del arquero.

El tanto del asiático fue el preferido ante el de los otros dos finalistas, los que consiguieron los uruguayos Giorgian de Arrascaeta con el Flamengo ante el Ceará y Luis Suárez con el Barcelona frente al Mallorca.

Portero para Neuer

portero

Manuel Neuer. (Foto: EFE)

En tanto, el The Best a mejor arquero fue para el “1” del Bayern Munich, Manuel Neuer. segundo en la edición de 2017 tras el italiano Gianluigi Buffon, superó en esta oportunidad al brasileño Alisson Becker (Liverpool) y al esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid).

Sarah Bouhaddi, el ‘muro’ del Olympique Lyon y de la selección francesa, se alzó en femenino.

XI Ideal

El equipo World11 de la FIFA estuvo integrado por: Alisson; Trent Alexander-Arnold, Virgil Van Dijk, Sergio Ramos, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Kevin De Bruyne, Thiago Alcántara; Lionel Messi, Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo.

Mientras que 11 femenino fue:  Christiane Endler (Paris Saint-Germain, CHI); Lucy Bronze (Olympique Lyonnais, ING), Wendie Renard (Olympique Lyonnais, FRA), Millie Bright (Chelsea, ING), Delphine Cascarino (Olympique Lyonnais, FRA), Barbara Bonansea (Juventus, ITA), Verónica Boquete (AC Milan, ESP), Megan Rapinoe (OL Reign, EEUU), Pernille Harder (Chelsea, DIN), Vivianne Miedema (Arsenal, NED) y Tobin Heath (Manchester United, EEUU). 

Juego limpio  y afición

Marivaldo

Marivaldo Francisco da Silva. (Foto: EFE)

El joven jugador italiano Mattia Aignese, que salvó la vida de un rival el pasado enero durante un partido, fue galardonado con el premio al Juego Limpio.

Aignese, el pasado 26 de enero, jugaba un encuentro con el Ospedaletti contra el Cairese cuando un oponente, vio que Matteo Briano estaba desvanecido en el césped.

Sin pensárselo dos veces, el joven de 17 años le atendió de emergencia con las primeras atenciones y consiguió salvarle la vida.

Por su parte, el brasileño Marivaldo Francisco da Silva, seguidor de Recife, recibió el premio a la afición. El hincha, que no tenía para pagar el transporte; caminó durante doce horas, cruzando tres ciudades, para ver jugar a su equipo.

Marivaldo Francisco no se pierde ningún encuentro del Leao. El problema que tiene es que entre donde vive, en Pombos, e Ilha do Retiro, donde está el estadio, hay 64 kilómetros y tarda unas doce horas.

Homenajes a Diego Maradona y a Paolo Rossi

En la ceremonia también hubo un homenaje al astro argentino Diego Maradona, quien falleció semanas atrás a los 60 años, con un vídeo que mostró su carrera, especialmente cómo brilló cuando llevó a Argentina a ganar el Mundial de 1986.

También fue recordado Paolo Rossi, goleador y campeón del mundo con la selección de Italia en 1982 y quien falleció días después que Maradona.

Paolo Rossi

Paolo Rossi. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Grandes Ligas 2021 comenzará «su primavera» temprano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)

Publicado

el

PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía / Video Youtube
Compartir

El Paris Saint-Germain alcanzó la cima del fútbol europeo al conquistar su primera UEFA Champions League con una contundente victoria de 5-0 sobre el Inter de Milán en la final disputada en el Allianz Arena de Múnich.

Este triunfo no solo representa un hito para el club parisino, sino que también completa un histórico triplete. Al sumar este título a los ya obtenidos en la Ligue 1 y la Copa de Francia durante la temporada 2024-2025.

El equipo dirigido por Luis Enrique dominó el encuentro desde el inicio, con goles de Achraf Hakimi, un doblete de Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia y el canterano Senny Mayulu. La actuación de Doué fue especialmente destacada, convirtiéndose en el jugador más joven en participar directamente en tres goles en una final de Champions League.

Primer club francés en lograr el triplete que lo consolida en la élite del fútbol europeo

Con esta victoria, el PSG se exalta como en el primer club francés en lograr el triplete, un logro que consolida su posición en la élite del fútbol europeo . Además, Luis Enrique se une al selecto grupo de entrenadores que han conquistado la Champions League con dos clubes diferentes. Habiéndolo logrado previamente con el FC Barcelona en 2015.

El triunfo marca el inicio de una nueva era para el PSG, que ha apostado por una plantilla joven y talentosa. Alejándose de las contrataciones de superestrellas y enfocándose en un proyecto deportivo sólido y sostenible. La victoria en Múnich no solo representa tanto la culminación de años de esfuerzo y planificación como el establecimiento del PSG como un referente en el fútbol mundial.

Con información de: Meridiano

No deje de leer: Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído