Connect with us

Deportes

Lewandowski supera a Messi y CR7 como el mejor del planeta en 2020

Publicado

el

Lewandowski es The Best 2020 - noticiasACN
Robert Lewandowski (D) recibió el premio de manos de Gianni Infantino, presidente de la FIFA. (Foto: EFE)
Compartir

El delantero polaco del Bayern Munich Robert Lewandowski es The Best 2020, premio que reconoce la FIFA al mejor Jugador de 2020, superando al argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Lewandowski, que ganó el doblete de liga y copa de Alemania, así como la Liga de Campeones con el Bayern; terminó como máximo goleador en las tres competiciones y se lleva el premio a casa por primera vez.

El atacante de 32 años también llevó a Polonia a clasificar a la Euro 2020; fue nombrado Jugador del Año de la UEFA 2019/20 en octubre.

El premio es votado por miembros de los medios de comunicación; capitanes y entrenadores de selecciones, así como por aficionados.

Lewandowski es The Best 2020

RobertEl polaco Lewandowski es The Best 2020, con su elección son cuatro los jugadores que han ganado este premio, tras Cristiano, Messi y Luka Modric, centrocampista croata del Real Madrid, que lo ganó en 2019.

Lewandowski recibió el trofeo de manos directamente de Gianni Infantino, presidente de la FIFA; que no estuvo en el escenario de la gala, pero acudió a entregar el premio al polaco.

“Estoy muy contento. Ha sido un año importante para mí y para el equipo, por supuesto. Agradezco el premio y doy las gracias a mis compañeros y al entrenador“; indicó emocionado el delantero polaco.

“Competir con este premio con Messi y Ronaldo es increíble. Para mí es un honor estar junto a estos dos jugadores”, añadió.

Lucy Bronze se impuso en femenino

Lucy Bronze, actual defensa del Manchester City y de la selección inglesa; fue la elegida con el premio The Best de la FIFA a la mejor jugadora de 2020.

Bronze, de 29 años, militó las últimas campañas en el Olympique Lyon. Fue una de las artífices para que el cuadro galo consiguiera, además de los títulos domésticos, su quinta ‘Champions’ consecutiva. El pasado año fue tercera en ese galardón tras las estadounidenses Megan Rapinoe y Alex Morgan.

En esta ocasión superó a la danesa Pernille Harder, delantera del Chelsea que las anteriores campañas militó en el Wolfsburgo, y de su excompañera Wendie Renard, capitana del Olympique Lyon.

“Ha sido una sorpresa para mí incluso que me nominasen junto a estas dos jugadoras a las que conozco bien, grandes, bellísimas personas. Es un honor estar al mismo nivel de ellas. No tengo palabras para explicar lo que siento”; indicó Bronze.

Lewandowski es The Best 2020 - noticiasACN

Lucy Bronze. la mejor de 2020. (Foto: EFE)

Jürgen Klopp, mejor técnico

Lewandowski es The Best 2020 - noticiasACN

Jürgen Klopp. (Foto: EFE)

El galardón al mejor DT del año fue para Jürgen Klopp, entrenador de Liverpool; quien superó a sus pares Hans-Dieter Flick del Bayern Munich y el argentino Marcelo Bielsa del Leeds.

Mientras que en femenino recayó en la neerlandesa Sarina Wiegman, seleccionadora nacional de su país; quien ya logró este galardón en 2017, segunda en 2018, tras el francés Reynald Pedros, y tercera en 2019 tras la estadounidense Jill Ellis y el inglés Phil Neville. En la elección precedió al francés Jean-Luc Vasseur (Olympique Lyon) y a la inglesa Emma Hayes.

Premio Puskas para surcoreano

puskas

Son Heung Min. (Foto: EFE)

El premio Puskas al mejor gol del año fue para Son Heung Min por su conquista para el Tottenham Hotspur ante Burnley; una corrida en la que arrancó casi en su área y en la que superó a medio equipo rival antes de definir cruzado ante la salida del arquero.

El tanto del asiático fue el preferido ante el de los otros dos finalistas, los que consiguieron los uruguayos Giorgian de Arrascaeta con el Flamengo ante el Ceará y Luis Suárez con el Barcelona frente al Mallorca.

Portero para Neuer

portero

Manuel Neuer. (Foto: EFE)

En tanto, el The Best a mejor arquero fue para el “1” del Bayern Munich, Manuel Neuer. segundo en la edición de 2017 tras el italiano Gianluigi Buffon, superó en esta oportunidad al brasileño Alisson Becker (Liverpool) y al esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid).

Sarah Bouhaddi, el ‘muro’ del Olympique Lyon y de la selección francesa, se alzó en femenino.

XI Ideal

El equipo World11 de la FIFA estuvo integrado por: Alisson; Trent Alexander-Arnold, Virgil Van Dijk, Sergio Ramos, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Kevin De Bruyne, Thiago Alcántara; Lionel Messi, Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo.

Mientras que 11 femenino fue:  Christiane Endler (Paris Saint-Germain, CHI); Lucy Bronze (Olympique Lyonnais, ING), Wendie Renard (Olympique Lyonnais, FRA), Millie Bright (Chelsea, ING), Delphine Cascarino (Olympique Lyonnais, FRA), Barbara Bonansea (Juventus, ITA), Verónica Boquete (AC Milan, ESP), Megan Rapinoe (OL Reign, EEUU), Pernille Harder (Chelsea, DIN), Vivianne Miedema (Arsenal, NED) y Tobin Heath (Manchester United, EEUU). 

Juego limpio  y afición

Marivaldo

Marivaldo Francisco da Silva. (Foto: EFE)

El joven jugador italiano Mattia Aignese, que salvó la vida de un rival el pasado enero durante un partido, fue galardonado con el premio al Juego Limpio.

Aignese, el pasado 26 de enero, jugaba un encuentro con el Ospedaletti contra el Cairese cuando un oponente, vio que Matteo Briano estaba desvanecido en el césped.

Sin pensárselo dos veces, el joven de 17 años le atendió de emergencia con las primeras atenciones y consiguió salvarle la vida.

Por su parte, el brasileño Marivaldo Francisco da Silva, seguidor de Recife, recibió el premio a la afición. El hincha, que no tenía para pagar el transporte; caminó durante doce horas, cruzando tres ciudades, para ver jugar a su equipo.

Marivaldo Francisco no se pierde ningún encuentro del Leao. El problema que tiene es que entre donde vive, en Pombos, e Ilha do Retiro, donde está el estadio, hay 64 kilómetros y tarda unas doce horas.

Homenajes a Diego Maradona y a Paolo Rossi

En la ceremonia también hubo un homenaje al astro argentino Diego Maradona, quien falleció semanas atrás a los 60 años, con un vídeo que mostró su carrera, especialmente cómo brilló cuando llevó a Argentina a ganar el Mundial de 1986.

También fue recordado Paolo Rossi, goleador y campeón del mundo con la selección de Italia en 1982 y quien falleció días después que Maradona.

Paolo Rossi

Paolo Rossi. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Grandes Ligas 2021 comenzará «su primavera» temprano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Arráez “abre más el grifo” y de nuevo está cerca de los .400 (+ vídeo)

Publicado

el

Arráez acaricia de nuevo los .400 - noticiacn
Luis Arráez sigue no para de batear. (Foto: Las Mayores).
Compartir

El venezolano Luis Arráez acaricia de nuevo los .400. El criollo tuvo tres hits e incrementó su promedio de bateo a .399, para liderar las Grandes Ligas, y Marlins de Miami superaron a Reales de Kansas City 9-6 en la jornada del lunes 5 de junio.

El yaracuyano empujó dos carreras por los “peces” y borró un déficit de dos carreras para que Marlins ligara su cuarta victoria. El dominicano Bryan de la Cruz llegó a ocho cuadrangulares, mientras que Jon Berti, Nick Fortes y Joey Wendle tuvieron dos hits cada uno.

Braxton Garrett (2-2) se sobrepuso a un complicado inició y completó cinco episodios con cuatro carreras. El zurdo permitió seis hits y ponchó a seis.

Arráez acaricia de nuevo los .400

El remolcador sencillo de Arráez coronó una cuarta de cuatro carreras que puso a Miami arriba por 6-4. Berti pegó un triple de dos carreras y Jonathan Davis le dio seguimiento con un doble remolcador. Marlins conectó cinco hits seguidos ante el relevista Mike Mayers.

Miami incrementó la diferencia a 9-4 con el batazo de dos carreras de Dal Cruz frente al Josh Staumont en la sexta.

Por Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-2, doble (13), anotada y empujada (34), Maikel García de 2-0, Edward Olivares de 3-1, triple (3) y anotada; Carlos Hernández abrió para cubrir 2.0 entradas en blanco con tres ponches.

Por Marlins, el venezolano Luis Arráez de 4-3, tubey (15), anotada y dos remolcadas (29).

A saber

  • En que lleva la temporada Arráez ha bateado al menos dos imparables en 25 en los 56 que ha disputado.
  • El segundo puesto en average, lo ocupa lejos Bo Bichette (Toronto, .333), luego están Freddie Freeman (Dodgers de Los Ángeles, .331) el criollo Ronald Acuña Jr. (Atlanta, .331).
  • Los jugadores con promedio más alto 61 juegos en la historia de los Mayores desde 1941 son Chipper Jones (2008) .418; Larry Walker (1997) .416; Paul O’Neill (1994) .411; Rod Carew (1983) .411; Stan Musial (1948) .408; Ted Williams (1948) .407; Tony Gwynn (1997) .405; Ted Williams (1941) .403; Roberto Alomar (1996) .399 (por encima de Arráez por el siguiente número decimal) y Arráez (2023) .399.
  • Además, sumó 10 imparables en tres juegos con Marlins, el último en conseguir esta hazaña con la franquicia fue Ichiro Suzuki (2016). También Hanley Ramirez (2010) Luis Castillo (2003) Preston Wilson (2001).
  • Arráez es el primer pelotero en registrar 10 hits y ocho carreras impulsadas sin jonrones en un lapso de tres juegos en MLB desde George Brett para Reales de Kansas City en agosto de 1990.

https://twitter.com/i/status/1665895698569609234

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Academia Puerto Cabello visita a Tigre en busca de sumar en la Sudamericana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído