Conéctese con nosotros

Deportes

Grandes Ligas 2021 comenzará «su primavera» temprano

Publicado

el

Grandes Ligas arrancarán entrenamientos - noticiasACN
Compartir

Las Grandes Ligas arrancarán entrenamientos primaverales a mediados de febrero del próximo año; luego que los managers de los 30 equipos que la conforman dieron instrucciones para prepararse para esas fecha.

A pesar de la incertidumbre por el covid-19; la vacuna que podría ser masiva en estos dos meses, en el país con más contagios en el planeta y aún foco, con todo y esos los pilotos comenzaron a planificar el regreso a los campos.

El capataz de los Rays de Tampa Bay, Kevin Cash, dijo que el comisionado Rob Manfred se reunió con los managers el pasado martes; que expresó optimismo sobre la apertura de los campamentos de primavera según lo programado.

«Ese mensaje ha sido bastante consistente»; dijo Cash. «Continuaremos planificando y preparándonos hasta que nos digan lo contrario».

Grandes Ligas arrancarán entrenamientos…

Los gerentes dijeron esta semana, durante las reuniones digitales de invierno sobre la disponibilidad de los medios que esperan que los protocolos de salud permanezcan en su lugar para prevenir brotes de COVID-19.

Los equipos instituyeron una serie de políticas durante una temporada regular de 60 juegos acortada por la pandemia del coronavirus; que produjeron mejores resultados a medida que avanzaba el año, manteniendo en gran medida a los jugadores y al personal seguros incluso cuando los equipos viajaban por todo el país.

Cash dijo que fueron «el primer gran deporte real en salir de la burbuja». «Obviamente, si miras la situación del año pasado, en las Grandes Ligas todos se adaptaron sobre la marcha. Ahora hay más deportes que han logrado cosas», añadió.

Algunos temores, aunque jugarían completo

Existe la preocupación de que si se retrasa el Día Inaugural, los pitchers en particular podrían arriesgarse a lesiones. «Los lanzadores necesitan tener un programa de lanzamiento bastante estructurado para estar listos para el primer día de entrenamiento primaveral»; dijo el piloto de los Rockies de Colorado, Bud Black.

«Al final del día tenemos que hacer lo correcto; siempre se ha tratado de la salud y seguridad, el bienestar de los jugadores y los aficionados y de todos los incluidos aquí mientras lidiamos con los problemas relacionados con la pandemia»; dijo el gerente de los Marineros, Scott Servais.

Agregó que «ahora mismo vamos según lo programado, con la planificación de jugar una temporada de 162 juegos, pero se tiene que ser adaptable. Eso es algo que aprendí en el 2020″.

Cabe recordar que en septiembre pasado se quedó en que los juegos de premtemporada (Ligas de la Toronja y del Cactus) comenzarán el 27 de febrero; con algunos juegos de exhibición selectos en estadios de Ligas Mayores y en instalaciones de entrenamientos de primavera del 28 al 30 de marzo.

También acordaron que la temporada regular del 2021 iniciará con cada uno de los 30 Clubes jugando su partido inaugural de el jueves, 1 de abril, jornada que contará con 10 enfrentamientos divisionales entre los 15 juegos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡La reina del gol! Deyna Castellanos la rompió de nuevo en Champions (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Publicado

el

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias
Darwin Machís anota su segundo gol con la Vinotinto Regional. (Foto: carabobo_fc)
Compartir

Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.

La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.

Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.

Carabobo empata en Caracas

En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).

Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).

Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.

Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.

Puerto Cabello suma en Mérida

Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).

El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.

«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.

La Guaira no cree en nadie

Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.

Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).

Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.

La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.

Metro chocó fuerte al carrusel andino

En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.

Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).

Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.

Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.

Resto de la fecha

En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).

Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias

Tabla Acumulada Temporada 2026

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Deportivo La Guaira 39 18 11 6 1 30 12 +18
2 Metropolitanos 37 18 11 4 3 26 15 +11
3 Táchira 36 18 11 3 4 28 18 +10
4 Portuguesa 29 17 8 5 4 26 16 +10
5 Estudiantes 28 18 8 4 6 26 24 +2
6 Academia Puerto Cabello 27 18 7 6 5 24 18 +6
7 Carabobo 26 18 6 8 4 27 17 +10
8 UCV 26 18 8 2 8 27 28 −1
9 Caracas 20 18 4 8 6 21 25 −4
10 Zamora 23 18 6 5 7 19 23 −4
11 Rayo Zuliano 17 18 5 2 11 18 32 −14
12 Monagas 14 17 4 2 11 19 29 −10
13 Anzoátegui 13 18 3 4 11 19 33 −14
14 Trujillanos 8 18 1 5 12 12 32 −20

ACN/MAS

No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído