Conéctese con nosotros

Deportes

Jon Lester abrirá Juego Inaugural por Cachorros de Chicago

Publicado

el

Jon Lester abrirá Juego Inaugural por Cachorros de Chicago - ACN
Será la séptima apertura en juegos inaugurales para el experimentado lanzador | Foto: Las Mayores
Compartir

El manager de los Cachorros de Chicago, Joe Maddon, confirmó este martes que el estelar zurdo Jon Lester será el abridor elegido para el partido del Día Inaugural de la nueva temporada del béisbol de las Grandes Ligas.

Lester, que hará la séptima apertura inaugural de su carrera y su tercera con los Cachorros, tendrá que enfrentarse este año a los renovados Miami Marlins el próximo 29 de marzo.

El zurdo de 34 años, también abrió en el Día Inaugural por Chicago en el 2015 y 2017. El resto de las veces lo hizo cuando militaba con los Medias Rojas de Boston.

El experimentado lanzador, que tuvo marca de 13G-8P con 4.33 de efectividad en 32 aperturas por los Cubs la temporada pasada, realizó este martes su primera salida en los partidos de exhibición de la Liga del Cactus.

Lee también: Rafael Nadal abandonó el Torneo de Acapulco

Maddon declaró que parte de la decisión tuvo que ver con premiar a Lester por lo que considera ha sido un comportamiento ejemplar como líder del resto del cuerpo de lanzadores.

Al abrir el Día Inaugural, Lester también quedará en línea para iniciar el primer duelo de los Cubs en su campo, el Wrigley Field de Chicago, el 9 de abril contra los Piratas de Pittsburgh, siempre que no haya cambios debido al mal tiempo.

El estratega también adelantó que ya planeó el resto del orden de la rotación junto con el coach de pitcheo Jim Hickey, pero no quieren darlo a conocer todavía.

“Sabemos qué queremos hacer, pero deseo asegurarme de hablar primero con todo el mundo”, valoró Maddon. “Los primeros que deben saberlo son los propios jugadores”.

Con información de Las Mayores | ACN

Deportes

Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías

Publicado

el

Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La NBA premia a lo mejor de la fase regular y, durante la jornada de este domingo 20 de abril, se conocieron los finalistas para cada categoría, de acuerdo al voto de la prensa especializada. Luego, durante el transcurso de los Playoffs, la liga anunciará los ganadores de cada premio.

La mayor atención está puesta en la batalla con el MVP, donde Nikola Jokic y Shai Gilgeous-Alexander pelean por el máximo reconocimiento. El canadiense es el gran favorito, aunque tampoco se puede descartar al serbio, quien promedió un triple-doble durante la fase regular.

El MVP, otra vez, apunta a un jugador extranjero

Es un hecho que, por séptima temporada consecutiva, el MVP de la NBA será otorgado a un jugador no estadounidense. Desde que James Harden lo ganó en 2018, el premio ha recaído en figuras internacionales como el griego Giannis Antetokounmpo (2019 y 2020), el serbio Nikola Jokic (2021, 2022 y 2024) y el camerunés Joel Embiid (2023).

El galardón, instaurado en 1956 con Bob Pettit como su primer ganador, había sido dominado por jugadores estadounidenses hasta que Steve Nash, canadiense, lo obtuvo en 2005 y 2006, seguido del alemán Dirk Nowitzki en 2007. Sin embargo, desde entonces, el panorama ha cambiado significativamente en favor de las estrellas internacionales.

Todos los finalistas para los Premios NBA 2024-2025

Jugador Clutch del Año

Jalen Brunson, New York Knicks

Nikola Jokic, Denver Nuggets

Anthony Edwards, Minnesota Timberwolves

Jugador Defensivo del Año

Draymond Green, Golden State Warriors

Dyson Daniels, Atlanta Hawks

Evan Mobley, Cleveland Cavaliers

Mayor Progreso del Año

Cade Cunningham, Detroit Pistons

Dyson Daniels, Atlanta Hawks

Ivica Zubac, LA Clippers

Rookie del Año

Stephon Castle, San Antonio Spurs

Zaccharie Risacher, Atlanta Hawks

Jaylen Wells, Memphis Grizzlies

Sexto Hombre del Año

Malik Beasley, Detroit Pistons

Ty Jerome, Cleveland Cavaliers

Payton Pritchard, Boston Celtics

Entrenador del Año

Kenny Atkinson, Cleveland Cavaliers

JB Bickerstaff, Detroit Pistons

Ime Udoka, Houston Rockets

MVP

Nikola Jokic, Denver Nuggets

Shai Gilgeous-Alexander, Oklahoma City Thunder

Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NBA (@nba)

Con información de ACN/Sportingnews

No deje de leer: Marineros de Carabobo pactó cambio con Guerreros de Lara

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído