Política
Padre de Leopoldo López dice que su hijo viajará a España y Guaidó se pronuncia

El líder opositor venezolano Leopoldo López salió de Venezuela ayer y «muy pronto» estará en España; aseguró este sábado su padre, Leopoldo López Gil.
Según su progenitor, López dejó por «su propia voluntad» la residencia del embajador de España en Caracas; donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, tras participar en un fallido levantamiento militar.
El opositor salió de Venezuela por una «ruta clandestina» hacia la frontera de Colombia; aunque tampoco se encuentra ya en ese país, dijo su padre, que no precisó dónde está en la actualidad, por motivos de seguridad.
Leopoldo López salió de Venezuela
Subrayó, no obstante, que es «seguro» que estará en España en los próximos días; «muy pronto en todo caso», y añadió que es algo que está «en negociación con el Gobierno de España».
Según, el director de El Nacional, Miguel Enrique Otero, el fundador de Volundad Popular ya se encontraba en Bogotá.
Guaidó: «Maduro, no controlas nada»
Más temprano, se dijo que Juan Guaidó se encontraba en una actividad política en el estado Miranda, pero ya se pronunción por su cuenta de Twitter. «Maduro, no controlas nada», escribió.
«Burlando tu aparato represivo, logramos sacar a territorio internacional a nuestro Comisionado para el Centro de Gobierno, Leopoldo López. Su aporte por Venezuela continua desde este nuevo espacio de acción», remató en ese tuit.
«La lucha que damos y daremos desde y por Venezuela necesita del máximo apoyo del mundo. La presión interna será reforzada y fortalecida por la labor de quienes nos representan en los distintos espacios internacionales, desplegando su máximo potencial» agregó Guaidó..
Igualmente, varios dirigentes políticos, entre ellos María Corina Machado, Enrique Aristeguieta, Andrés Velásquez, entre otras personas se alegraron por la decisión de López.
Cabe recordar que los padres del político residen en Madrid, tienen nacionalidad española desde diciembre de 2015; concedida entonces por el gobierno del conservador Mariano Rajoy; además, Leopoldo Lopez padre, es actualmente diputado del Parlamento Europeo por el Partido Popular español.
El 4 de junio de 2019 entró en España Lilian Tintori, junto a su hija menor haciendo uso del «ejercicio de su libertad de movimiento»; según informaron en aquel momento fuentes del Ejecutivo español.
Maduro, no controlas nada.
Burlando tu aparato represivo, logramos sacar a territorio internacional a nuestro Comisionado para el Centro de Gobierno, Leopoldo López.
Su aporte por Venezuela continua desde este nuevo espacio de acción.
— Juan Guaidó (@jguaido) October 24, 2020
La salida de Leopoldo López es hacia la libertad. Esto siempre hay que celebrarlo. Lo digo también por su esposa e hijos. En mi caso, un abrazo a Leopoldo padre y Antonieta, viejos amigos de tiempos mejores.
— Carlos Blanco (@carlosblancog) October 24, 2020
La ida de Leopoldo deja cada día más claro que la única Salida de esta vaina está en la frontera!
— Héctor Manrique (@manriquehector) October 24, 2020
#tweetulares "Leopoldo López abandona la Embajada de España en Caracas y va camino a Bogotá"… Demasiados años de angustia y persecución. Me alegra que se reúna con su familia después de tan larga separación, con hijos creciendo lejos, como tantos otros…
— Laureano Marquez (@laureanomar) October 24, 2020
Me alegra muchísimo que Leopoldo López pueda reencontrarse con su familia en libertad. Mi cariño para Lilian, sus hijos y sus padres en estas horas cuando por fin pueden estar juntos.
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) October 24, 2020
Decisión acertada
Leopoldo López y su familia recibieron injusta tortura con cárcel durante años, luego recluido en su casa y en la embajada de España.
Ni él ni su familia lo merecían.
Y cómo siempre repito:
“Sin país no hay familia,
Pero sin familia tampoco hay país”. https://t.co/BcaHkDbi3P— Luis Florido (@LuisFlorido) October 24, 2020
Me complace que Leopoldo Lopez, haya podido salir y reencontrarse con la familia..pienso que ahora podrá hacer con mayor libertad por Venezuela. Fuerza!
— Andres Velasquez (@AndresVelasqz) October 24, 2020
Me alegra qué Leopoldo López se haya escapado. Con sus errores y aciertos, han sido más 6 años de injusta prisión.
— Mari Montes ❤️⚾️ (@porlagoma) October 24, 2020
Me alegro que Leopoldo esté fuera, por muchas razones, no importa cómo lo haya logrado. Ahora veremos quien es quien.
— Enrique Aristeguieta (@EAristeguieta) October 24, 2020
Leopoldo López aprovechó la semana de flexibilización. Notable.
— Elías Pino Iturrieta (@eliaspino) October 24, 2020
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Leopoldo López abandonó embajada de España rumbo a Colombia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Anuncian fecha para elecciones de alcaldes y concejos municipales (+ video)

Elecciones de alcaldes y concejos municipales ya tienen fecha. El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó este miércoles 4 de junio que el próximo 27 de julio se elegirán a los alcaldes y concejos municipales de las 335 jurisdicciones del país.
Amoroso, leyó un comunicado en el que señaló que esta fecha se aprobó de manera unánime entre los rectores, luego de que la Junta Nacional Electoral presentara el cronograma, en el que se establece que la campaña de los candidatos se llevará a cabo entre el 11 y 24 de julio próximo.
También puede leer: MAS: Porcentaje de participación y abstención del 25M siguen siendo confusos
Elecciones de alcaldes y concejos municipales
Estas elecciones se darán luego de haber llevado a cabo las regionales y legislativas el 25 de mayo.
Asimismo, el rector del ente electoral precisó que el domingo 3 de agosto se elegirá la representación indígena.
En este proceso se utilizará el Corte del Registro Electoral (RE) del 4 de junio, cuya aprobación definitiva será el 9 de junio. La presentación y admisión de postulaciones será entre el 9 al 13 de junio.
El pasado 25 de mayo se eligieron las 24 gobernaciones, donde al Gran Polo Patriótico obtuvo 23, además de la gran mayoría de diputados para la Asamblea Nacional (AN) y los Consejos Legislativos estadales, con una votación de cerca de 6 millones de los electores, en un registro que pasa los 21 millones. Para el máximo ente rector electoral, ejercieron su voto más del 43%, cifra discutida por analistas y estadísticos.
Asimismo, Amoroso indicó que el CNE brindará todo el apoyo técnico al ministerio de Comunas y Protección y al ministerio de la Juventud para la realización de la Consulta Popular que se realizará, igualmente, el día 27 de julio.
Finalmente, ordenó la publicación de la convocatoria en la Gaceta Electoral de Venezuela.
Cronograma
- Corte del registro electoral preliminar el día 4 de junio.
- Aprobación del Registro Electoral definitivo el 9 de junio.
- Presentación y admisión de postulaciones del 9 al 13 de junio.
- Campaña electoral se desarrollará entre el 11 y el 24 de julio.
- Presentación y admisión de postulaciones del 9 al 13 de junio.
- Corte del registro electoral preliminar 23 de junio.
- Aprobación del registro electoral definitivo el 27 de junio.
- Campaña electoral del 11 al 24 de julio.
- Asamblea general el 3 de agosto.
ACN/MAS/Radio América
No deje de leer: Samuel Moncada reelecto vicepresidente de la Asamblea General de la ONU
-
Carabobo20 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes24 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes23 horas ago
Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato
-
Espectáculos21 horas ago
Ricardo Montaner lanza nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir» junto a Camilo y Evaluna