Connect with us

Política

Leopoldo López abandonó embajada de España rumbo a Colombia

Publicado

el

Leopoldo López abandonó embajada española - noticiasACN
El líder de Voluntad Popular saldría vía terrestre por la frontera colombiana.
Compartir

El opositor Leopoldo López abandonó embajada española en Caracas, donde estaba en calidad de huésped desde el 30 de abril de 2019 y aunque no se sabe su paradero se dice que su camino es Bogotá, Colombia y de ahí a Madrid.

López, fundador del partido político Voluntad Popular y quien fue liberado en la intentona de golpe por Juan Guaidó, lo nombró en su momento primer ministro de su gabinete; en el llamado Gobierno Interino, que es reconocido por más de 50 naciones, encabezada por Estados Unidos.

Según el portal español, mundo.es, López abandonó la embajada que tomar camino a la capital colombiana y lo haría vía terrestre, aunque no señala por que entidad que colinda con el vecino país saldría; donde estarían esperando otros opositores que también están en el exilio.

Leopoldo López abandonó embajada española

López, quien fue liberado ese 30 de abril; estuvo tres años y medio en la cárcel de Ramo Verde y casi dos (21 meses) en su residencia en Caracas. 

Según el mundo.es,  el Sebin despliega un operativo en las inmediaciones de la embajada española; mientras que en el estado Miranda, Juan Guaidó realiza una actividad y se espera ahora cualquier pronunciamiento, al igual que el mismo López.

Recuerda el portal,  la familia de López, su esposa Lilian Tintori y su hijo menor lo acompañaron hasta juego de 2019 en la embajada, para luego marcharse a España; donde también está el resto de la familia, incluido su padre, Leopoldo López Gil, quien fue electo eurodiputado por el Partido Popular, por ya se dice que su destino sería Madrid.

Leopoldo López fue arrestado en 2014 y sentenciado a 14 años de cárcel; acusado de liderar los actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese año.

Su último mensaje

En su última declaración hace 48 horas a través de sus redes sociales, el líder de VP felicitó a la oposición bielorrusa por el Premio Sajarov y aprovechó para parafrasear a Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz: “Si eliges ser neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor”.

“No seamos neutrales ante la opresión y la injusticia”; remachó el ex prisionero político. La oposición venezolana recibió el mismo galardón en 2017.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro dice que próxima AN discutirá matrimonio igualitario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Yánez: En Miranda estamos trabajando en función de preparar a más de ocho mil testigos

Publicado

el

Jesús Yánez Miranda testigos
Compartir
El dirigente político, Jesús Yánez, informó que en el estado Miranda la organización es fundamental para poder estructurar y formar a los ocho mil 907 testigos, entre principales y dos suplentes, que trabajarán en los más de mil 300 centro de votación que estarán habilitados para la elección presidencial del próximo 28 de julio.
La información la ofreció durante una visita al municipio Guaicaipuro, estado Miranda, en presencia del secretario General de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, el subsecretario General Luis Aquiles Moreno y el secretario de Organización Nacional de la tolda blanca, Piero Maroun.
Yánez aseguró “todos somos fundamentales en el proceso electoral, los venezolanos estamos agotados de un sistema en decadencia, que colapsó como modelo, desconectado del padecimiento popular, que sufre los avatares de una economía disminuida y en bancarrota, producto de la improvisación y falta de criterio de gestión eficiente de quienes detentan el poder desde hace 25 años, los mismos que no pueden ofertar nada porque todo lo han ensayado a costa del dolor y del sufrimiento de los ciudadanos.”
Finalmente puntualizó que “es menester del ejercicio político, honrar el Acuerdo de Barbados, preservar y garantizar la ruta electoral como alternativa para dirimir las diferencias como país, sembradas desde el gobierno y que ha conducido a la nación a su estado actual”.

 

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Marca Personal: el libro de Amanda Lucci que te enseñará cómo cambiar tu vida

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído