Deportes
Leones y Cardenales iniciaron con triunfo postemporada LVBP

Leones del Caracas y Cardenales de Lara iniciaron sus respectivas series de playoffs en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) sumando lauros ante Tigres de Aragua y Águilas del Zulia respectivamente. Los melenudos se impusieron con pizarra de 11 carreras por 8; mientras que, los crepusculares derrotaron 4 por 3 a los rapaces en 13 innings.
En el parque de la UCV los capitalinos contaron con una tórrida ofensiva al conectar 14 indiscutibles en el juego de pelota y fabricarle seis anotaciones a Guillermo Moscoso. El abridor bengalí y uno de los mejores lanzadores que tuvo el torneo durante la Ronda Regular fue quien recibió gran parte del castigo del Caracas. Wilfredo Tovar le pegó jonrón solitario en el propio primer inning y fue el más destacado en la ofensiva melenuda al conectar de 5-4, finalizando con dos fletadas el compromiso.
Por su parte, el pitcheo de Leones también aguantó las constantes arremetidas de la ofensiva tigrera. Miller Díaz (quien ganó el choque), José Ascanio y Miguel Socolovich se combinaron desde el bullpen para trabajar durante cinco entradas, con solo una carrera tolerada, y secar a los bates del elenco que dirige Buddy Bailey. Gustavo Núñez (se fue de 4-3 con vuelacerca y tres remolcadas) y Engelb Vielma fueron los únicos que duplicaron por Tigres en el choque disputado en la capital.
No dejes de leer: Caribes sufrió para llevarse el primero de la serie ante Magallanes
De esta manera el cuadro que lidera Mike Rojas picó adelante en una difícil serie donde la ofensiva y el pitcheo deben manejarse con mucha cautela para obtener cada una de las victorias, debido al nivel similar que tiene cada equipo.
Lara también defendió su casa
Los «pájaros rojos» vieron como su primera escogencia del draft, Junior Guerra, dominó a placer a los bates zulianos en el primer compromiso de esta serie. Sin embargo, el grandeliga terminó sin decisión en esta presentación.
El derecho tiró siete innings donde apenas le conectaron cuatro imparables, aceptó una rayita que fue sucia, dio un boleto y abanicó seis de 25 rivales que enfrentó. En el noveno episodio Felipe Paulino no pudo completar la faena y toleró las dos carreras que enviaron el duelo a entradas extras.
Lara contó con una «noche mágica» de Juniel Querecuto quien disparó cinco hits en seis turnos, remolcó una carrera y apoyó también a su equipo con excelsa defensa en la tercera base. Rangel Ravelo fue otro jugador importante por los anfitriones al conectar tres cohetes en cuatro chances e impulsar otra. Henry Urrutia solo dio un hit en siete ocasiones pero fue el que sirvió para traer la rayita de la diferencia en el capítulo 13.
Quizás sea de tu interés: Dustin Martin y Luis Niebla se suman al Magallanes
Águilas no tuvo el mejor inicio con Logan Duran en el morrito. El derecho apenas se mantuvo por espacio de 3.2 capítulos, le dieron cinco inatrapables y aceptó dos rayitas durante su participación. A partir de ese momento, Lipso Nava tuvo que emplear a su bullpen que respondió hasta el fatídico inning 13. Los relevistas aguiluchos solo permitieron una rayita en 8.2 tramos de labor antes de que Danny Rondón aceptara la anotación de la diferencia.
Al final de la primera jornada de playoffs en la LVBP, dos de los conjuntos home club fueron los que pudieron imponerse en el inicio de la postemporada. Navegantes del Magallanes cayó ante Caribes de Anzoátegui y ahora tendrán que remar contra la corriente para intentar nivelar la serie de cara a sus visitas en Puerto La Cruz. Aragua y Zulia deberán, para el juego dos, emplearse a fondo si no quieren llegar a sus escenarios con un déficit mayor.
Así marcha la primera ronda de playoffs #LVBP https://t.co/J97ndukFon
— LVBP (@LVBP_Oficial) 3 de enero de 2018
Deportes
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), a través de su Dirección de Desarrollo y el Programa Evolución Educación, organizó el Seminario sobre Desarrollo Integral del Fútbol Formativo en colaboración con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
El evento se llevó a cabo los días 19 y 20 de junio en el Pabellón Social del CARDIF, en Luque, Paraguay, y reunió a más de 400 participantes, entre entrenadores, coordinadores, formadores y especialistas del fútbol base paraguayo.
Apertura y objetivos del seminario
La apertura del seminario contó con la presencia de Nery Pumpido, Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de CONMEBOL, y Monserrat Giménez, Secretaria General Adjunta y Directora Jurídica de la confederación.
“El mejor talento se encuentra en Sudamérica, nuestros jugadores son distintos y eso hay que cuidarlo y trabajarlo. Crean en ustedes mismos y sus capacidades, transmitan el sentido de pertenencia y el valor del fútbol sudamericano”, expresó Pumpido durante su intervención.
El seminario tuvo como objetivo fortalecer el fútbol formativo sudamericano mediante el intercambio de conocimientos, herramientas y metodologías, liderado por destacados instructores de CONMEBOL.
Expertos y metodologías compartidas
Durante las dos jornadas, se realizaron presentaciones a cargo de reconocidos instructores como Gerardo Pelusso, Mauricio Marques y Pablo Nigro, quienes compartieron su experiencia en el desarrollo del fútbol base.
También participaron Javier Valdecantos, director general del CARDIF, y Carlos Ranalli, asesor técnico-metodológico, quienes aportaron su visión sobre el crecimiento del fútbol juvenil.
El seminario contó con la participación de invitados internacionales de prestigiosas instituciones del fútbol sudamericano, entre ellos:
- Sebastián Pait, director de Fútbol del Club Vélez Sarsfield (Argentina).
- Gabriel Bussinger, coordinador Técnico General del Club Vasco da Gama (Brasil).
- Roberto Arroyo, director Deportivo de Divisiones Formativas del Club Independiente del Valle (Ecuador).
Compromiso con el fútbol sudamericano
El evento destacó por su enfoque en el aprendizaje colectivo y el compromiso con el crecimiento del fútbol formativo en Sudamérica.
Esta metodología de capacitaciones será replicada en los demás países miembro de la CONMEBOL, reafirmando el objetivo de fortalecer el deporte desde sus bases.
Con información de CONMEBOL
Te invitamos a leer
Papa León XIV designa a Mons. Salas Castañeda como responsable de los Viajes Apostólicos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional21 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional21 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana
-
Espectáculos21 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Espectáculos21 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte