Tecnología
¡Larga distancia internacional! Digitel culmina el año con diversos lanzamientos

El presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez, presentó un balance sobre los logros de la operadora en este año, como por ejemplo, el lanzamiento de la larga distancia internacional.
También se refirió a las acciones que están en ejecución para que durante 2023 se puedan ofrecer nuevos productos y servicios que satisfagan las necesidades.
Pérez destacó los recientes lanzamientos, entre los que destacan la Larga Distancia Internacional y la eSIM de Digitel, cuya comercialización ya se encuentra en todo el territorio nacional.
Señaló, además, la próxima salida del roaming internacional de datos para clientes prepago.
Al tiempo que exaltó los avances de la red central de Digitel, con la instalación de un IP Core y de dos data centers ubicados en Caracas y Valencia, con una configuración georedundante, para conectar en la nube a toda Venezuela y convertir a Digitel en una TelcoCloud que permita ofrecer mejores productos y nuevas líneas de negocio.
Destacan la Larga Distancia Internacional y la eSIM de Digitel
También develó la necesidad de disponer de más estaciones radiobases en todo el país.
“Como parte del mejoramiento de nuestra red tenemos previsto la colocación de alrededor de 900 estaciones en los próximos 48 meses y que junto a las que tenemos actualmente sumarían unas 3 mil estaciones, en un plan agresivo para prestar un servicio acorde con las necesidades del mercado” … “ estamos enfocados en tener una red 4G LTE más robusta, que de paso a la apertura en el corto plazo del servicio de voz sobre IP o VoLTE, lo que permitirá descongestionar la red 3G ofreciendo una mayor experiencia en los servicios de voz y mejorando sustancialmente su experiencia”.
La operadora enfatizó su compromiso con la calidad del servicio que brinda a sus usuarios y está centrando sus acciones en la calidad de la red y en la gestión que realizan sus clientes.
Al respecto Pérez comentó “nuestro foco es el cliente como el centro de nuestras acciones, por eso estamos implementando un CRM analítico para obtener las herramientas y los procesos que nos permitan identificar sus patrones de consumo, sus gustos y sus necesidades, con el fin de ofrecer una propuesta de valor aún más personalizada centrada en la omnicanalidad, donde la experiencia del usuario sea realmente buena independientemente del canal que lo atienda”.
Durante 2022 la compañía de telecomunicaciones ha enfilado sus esfuerzos en la actualización y modernización, marcando la pauta gracias a importantes lanzamientos y a una visión marcada por el desarrollo tecnológico y la innovación, para seguir adelante este 2023 con una plataforma virtualizada que permita una gestión mucho más eficaz para que sus clientes tengan una experiencia que satisfaga sus necesidades de atención y comunicación.
Esta y todas las informaciones sobre Digitel se encuentran disponibles en su sitio web digitel.com.ve así como en sus redes sociales @digitel412 en Instagram y Digitel 412 en Facebook.
Nota de prensa
No dejes de leer
Músico venezolano Benito Liendo celebra primera muestra orquestal de su programa en Estados Unidos
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
«X» elimina hashtags de los anuncios y cobrará publicidad en base a su altura

La plataforma X, del millonario Elon Musk, anunció que pronto cobrarán la publicidad según su altura y que a partir de este viernes 27 de junio eliminará los hashtags de los anuncios.
«A partir de mañana, la pesadilla estética que son los hashtags quedará prohibida en los anuncios de X», dijo en su red social el jueves.
La decisión del magnate se debe a que el contenido promocionado se ha vuelto una verdadera molestia para los usuarios dado que en ocasiones las piezas utilizadas tienen un tamaño importante. Cuando accedes al servicio a través de un dispositivo móvil esta situación es especialmente notoria. Puede que los anuncios sean lo único que veas en pantalla.
X cobrará publicidad según su altura
“X va en camino a cobrar los avisos en base a su tamaño vertical. De esta manera un aviso que ocupa toda la pantalla costará más que un aviso que ocupa un cuarto. De otro modo se incentiva la creación de avisos gigantes que perjudican la experiencia del usuario”.
La medida parece justa. El lector notará que Musk no ha prohibido la creación de este tipo de avisos, simplemente ha señalado que serán más costosos y por lógica cabe esperar que haya menos.
Esta postura tiene cierta lógica. Algunos anunciantes pueden tener la necesidad de realizar campañas con piezas publicitarias de gran tamaño en ocasiones extraordinarias. Por su lado, X ha perdido una gran cantidad de clientes y no puede ponerse muy restrictiva en cuanto a formatos. Solo evitar el abuso actual debido a la falta de límites. El cambio también pone a la publicidad en X en un régimen más similar al de los medios gráficos tradicionales.
Con información de: REDUsers
No dejes de leer: Ya puedes usar WhatsApp en tu iPad, conoce aquí cómo descargar la App
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Falleció Diego Seguí, uno de los grandes jugadores cubanos de todos los tiempos en MLB
-
Deportes19 horas ago
Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final
-
Deportes21 horas ago
Wander Franco sentenciado a dos años de prisión suspendida por abuso sexual de una menor
-
Sucesos22 horas ago
Un muerto, un desaparecido y más de 3 mil familias damnificadas por lluvias en estados occidentales