Tecnología
¡Larga distancia internacional! Digitel culmina el año con diversos lanzamientos

El presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez, presentó un balance sobre los logros de la operadora en este año, como por ejemplo, el lanzamiento de la larga distancia internacional.
También se refirió a las acciones que están en ejecución para que durante 2023 se puedan ofrecer nuevos productos y servicios que satisfagan las necesidades.
Pérez destacó los recientes lanzamientos, entre los que destacan la Larga Distancia Internacional y la eSIM de Digitel, cuya comercialización ya se encuentra en todo el territorio nacional.
Señaló, además, la próxima salida del roaming internacional de datos para clientes prepago.
Al tiempo que exaltó los avances de la red central de Digitel, con la instalación de un IP Core y de dos data centers ubicados en Caracas y Valencia, con una configuración georedundante, para conectar en la nube a toda Venezuela y convertir a Digitel en una TelcoCloud que permita ofrecer mejores productos y nuevas líneas de negocio.
Destacan la Larga Distancia Internacional y la eSIM de Digitel
También develó la necesidad de disponer de más estaciones radiobases en todo el país.
“Como parte del mejoramiento de nuestra red tenemos previsto la colocación de alrededor de 900 estaciones en los próximos 48 meses y que junto a las que tenemos actualmente sumarían unas 3 mil estaciones, en un plan agresivo para prestar un servicio acorde con las necesidades del mercado” … “ estamos enfocados en tener una red 4G LTE más robusta, que de paso a la apertura en el corto plazo del servicio de voz sobre IP o VoLTE, lo que permitirá descongestionar la red 3G ofreciendo una mayor experiencia en los servicios de voz y mejorando sustancialmente su experiencia”.
La operadora enfatizó su compromiso con la calidad del servicio que brinda a sus usuarios y está centrando sus acciones en la calidad de la red y en la gestión que realizan sus clientes.
Al respecto Pérez comentó “nuestro foco es el cliente como el centro de nuestras acciones, por eso estamos implementando un CRM analítico para obtener las herramientas y los procesos que nos permitan identificar sus patrones de consumo, sus gustos y sus necesidades, con el fin de ofrecer una propuesta de valor aún más personalizada centrada en la omnicanalidad, donde la experiencia del usuario sea realmente buena independientemente del canal que lo atienda”.
Durante 2022 la compañía de telecomunicaciones ha enfilado sus esfuerzos en la actualización y modernización, marcando la pauta gracias a importantes lanzamientos y a una visión marcada por el desarrollo tecnológico y la innovación, para seguir adelante este 2023 con una plataforma virtualizada que permita una gestión mucho más eficaz para que sus clientes tengan una experiencia que satisfaga sus necesidades de atención y comunicación.
Esta y todas las informaciones sobre Digitel se encuentran disponibles en su sitio web digitel.com.ve así como en sus redes sociales @digitel412 en Instagram y Digitel 412 en Facebook.
Nota de prensa
No dejes de leer
Músico venezolano Benito Liendo celebra primera muestra orquestal de su programa en Estados Unidos
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela

Mercado de móviles chinos en Venezuela concentra más de 50%. Las marcas chinas Tecno y Xiaomi dominan el mercado de dispositivos móviles en Venezuela con una participación combinada de 50,6%, con un crecimiento acelerado de la primera de 12,6 puntos porcentuales para alcanzar el liderazgo con una cuota de 31,6% en mayo de 2025, según datos de StatCounter.
Samsung se ubica en el tercer puesto con 14%, luego de haber logrado una participación de 27% del mercado a finales de 2022, de acuerdo con una publicación del portal especializado Telecomuniciones360.
Fuentes del mercado señalan que las marcas chinas se han posicionado como dominantes en Venezuela debido a sus precios competitivos, fundamentalmente, aparte de ventajas para la importación de estos equipos.
También puede leer: Conoce XChat, el nuevo servicio de mensajería instantánea de X
Mercado de móviles chinos en Venezuela
En el segmento de marcas tradicionales el nombre fundamental es Samsung que viene haciendo esfuerzos consistentes para posicionar equipos de avanzada tecnología, a pesar de las condiciones complejas que tiene el mercado venezolano.
Ante la ralentización de los datos de recambio de equipos, las marcas han recurrido a diferentes modelos de promociones y acuerdos de financiamiento para incrementar las ventas.
El mercado de teléfonos móviles pasó de una colocación de 20 millones a 22,5 millones de unidades entre 2023 y 2024, un crecimiento de 12,5% interanual, una expansión relativamente modesta en términos históricos.
Las ventas totales de equipos podrían ubicarse en alrededor de 3 millones de unidades anuales, una cifra que representa 20% de la venta de móviles en el país en épocas de auge, cuando se llegaron a vender 15 millones de unidades en 2015, según Telecomunicaciones365.
ACN/MAS/ByN
No deje de leer: Google cambiará la forma de buscar información con el Modo IA
-
Política17 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos17 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Tecnología15 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela
-
Internacional16 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi