Tecnología
Fortinet fortalece su presencia para brindar soluciones avanzadas de ciberseguridad a empresas en Venezuela

La compañía global líder en ciberseguridad, Fortinet, celebra el acelerado crecimiento en la región, con dos nombramientos estratégicos para seguir acompañando a las empresas venezolanas en su transformación digital segura.
Yecsy Escalona, gerente regional de Ventas para Fortinet Venezuela, Paraguay, Uruguay y Bolivia, habló sobre el tema.
¿Cuál es la principal oferta de valor de Fortinet al mercado local?
Tenemos una oferta integral, Fortinet es la empresa líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, diseñamos tecnología de punta para que todas las empresas no importa su tamaño o modelo de negocio puedan operar con la confianza de que sus activos digitales están a salvo.
Y ese es justo uno de nuestros diferenciadores, en Fortinet nos enfocamos en proveer a nuestros clientes con las herramientas para crear arquitecturas digitales seguras con base en cada una de sus necesidades, personalizadas y escalables lo que significa que van creciendo conforme el espectro de red lo hace. Nos preocupamos de proveer el mejor acompañamiento a través de nuestros canales expertos y de nuestros equipos locales, que se encargan de mantener a los líderes de los departamentos de TI actualizados con lo último en cuanto a ciberamenazas.
Reafirmamos así nuestro compromiso de ayudar a crear un mundo digital más seguro en el que todos puedan confiar.
¿Por qué la compañía amplía se cobertura en Venezuela?
En un contexto en el que las ciberamenazas siguen creciendo a un ritmo acelerado, es hoy más importante que nunca blindar a las empresas con soluciones de seguridad que les permitan proteger sus activos y datos de un modo personalizado, en función a su tamaño, a la industria en la que se desenvuelven y sus modelos de trabajo.
Tenemos un fuerte compromiso con apoyar a las empresas locales a poder desarrollar sus operaciones en el ámbito digital de manera segura, esto lo estamos logrando a través de nuestra plataforma Fortinet Security Fabric.
De hecho, hemos sumado a nuestro equipo local a Andres Vizcarrondo como gerente de cuentas y a Antonio Rodriguez como ingeniero sénior experto en ciberseguridad para que puedan acercarse a las empresas locales, dándoles las herramientas de ciberseguridad para seguir desarrollándose en un entorno protegido.
Además, todo el trabajo que hacemos con nuestros clientes no estaría completo sin nuestros socios de negocios locales, tenemos un fuerte foco en el desarrollo de los canales de venta locales para crecer el ecosistema de empresas revendedoras e implementadoras de las soluciones de ciberseguridad de Fortinet en Venezuela.
¿Por qué las empresas locales deberían contar con una estrategia sólida de ciberseguridad?
Nos encontramos ante un panorama creciente de ciberamenazas, de hecho, en el último Reporte de Amenazas 2022 de nuestro departamento de inteligencia de amenazas FortiGuard Labs, vimos que tan solo en la primera mitad del año, se detectaron 137.000 millones de intentos de ciberataques en América Latina, 50% que el mismo periodo del 2021.
Si analizamos el último tiempo, la pandemia produjo un cambio rotundo en las necesidades y demandas de las empresas en general.
Muchas organizaciones ya tenían plataformas digitales de interacción con sus clientes, la migración de los empleados al formato de trabajo remoto agregó un riesgo adicional.
Al tener más dispositivos accediendo de forma remota, se amplía la superficie de ataque, lo que también incrementa el riesgo de ciberamenazas. Salida la situación de contingencia y previendo que incluso terminada la pandemia el teletrabajo continúe, las inversiones se están haciendo para mejorar la adaptación a estas nuevas modalidades de trabajo.
Nota de prensa
No dejes de leer
La “Musikita” de Reggi “El auténtico” y CNCO es el debut de la semana en el Record Report
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.
El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.
Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.
“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.
Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.
Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.
Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.
LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.
Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.
“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.
“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional9 horas ago
Salchichas La Montserratina: puro fuego de tradición y sabor en casa
-
Nacional9 horas ago
Rutaca Airlines inaugura ruta directa entre Valencia y La Habana
-
Deportes14 horas ago
José Altuve, Jackson Chourio y Salvador Pérez la descosen en las Mayores (+ videos)
-
Carabobo16 horas ago
Miguel González asume la presidencia de la Cruz Roja filial Valencia