Conéctese con nosotros

Nacional

Lanzan nuevamente bomba lacrimógena en la UCV

Publicado

el

espacios ucv- acn
Foto: @movimientoUCV
Compartir

Denunciaron que este martes 11 de junio fue lanzada nuevamente una bomba lacrimógena; en los espacios de la Escuela de Derecho de la UCV.

La expresidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Rafaela Requesens; publicó en su cuenta de Twitter lo sucedido en la universidad.

La tarde del viernes 7 de junio, un grupo de motorizados también detonó una bomba del mismo tipo; en la Escuela de Medicina Luis Razetti, mientras se llevaban a cabo las elecciones estudiantiles de la FCU-UCV.

Asimismo, éste grupo lanzó tres bombas en la UCV, durante la campaña electoral. Sin embargo, la situación irregular no impidió que se efectuaran los comicios hace pocos días.

Noticias en desarrollo.

ACN/Caraota Digital/Maduradas/Foto: cortesía

No dejes de leer: GNB detuvo una mujer con droga y un menor con bomba lacrimógena

Nacional

Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes

Publicado

el

Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
Compartir

Las autoridades de tránsito informaron que en este asueto sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes.

Al menos 27 transportistas fueron sancionados en el estado La Guaira durante el Operativo Semana Santa Segura 2025, por cobrar tarifas excesivas a pasajeros según informaron autoridades.

Las multas incluyeron la devolución del dinero a los usuarios y la suspensión de cinco días en rutas interurbanas. Esto debido a cobros de hasta 3 dólares en trayectos hacia balnearios como Naiguatá y Caraballeda.

Es de resaltar que la tarifa regulada del pasaje oficial oscila entre 100 y 120 bolívares.

Xavier Moreno, secretario de Gobierno de la Alcaldía del municipio Vargas, detalló que, de 1.380 unidades verificadas, el 95% cumplió con las normas. Sin embargo, aseguró que se mantendrá la presión contra el 5% que incurrió en irregularidades. «Hemos actuado con contundencia para proteger a los usuarios, especialmente en rutas turísticas», afirmó.

Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes: supervisión se extenderá

Las fiscalizaciones, que se extenderán hasta este domingo, priorizan el respeto a la tarifa justa y la exoneración obligatoria para adultos mayores.

Liliana Rivas, presidenta del Consejo Municipal Bolivariano, destacó que la medida se enmarca en una ordenanza municipal para garantizar derechos de los pasajeros. 

Los operativos se concentran en rutas correspondientes a Naiguatá, Maiquetía y Catia La Mar, con la meta de completar las 5.000 unidades supervisadas.

Las autoridades instaron a los usuarios del transporte público a denunciar irregularidades y recordaron que se deben respetar las tarifas oficiales establecidas por el Ministerio de Transporte.

No deje de leer: Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído