Deportes
La Vinotinto Regional saldrá a sellar boleto ante Deportivo Anzoátegui

La Vinotinto Regional saldrá a sellar su pase a la fase final del torneo Apertura, cuando reciba hoy (7:00 pm); a Deportivo Anzoátegui en el polideportivo Misael Delgado de Valencia, en el arranque de la 14ª fecha.
Carabobo FC saldrá por tres puntos ante un rival que no es ni sol ni sombra de campeonatos pasados, producto; de la grave crisis económica que atraviesa, que ha por ende ha repercutido en lo deportivo.
La Vinotinto Regional lidera la primera parte de la zafra con 28 puntos y es cuestión de formalidades conseguir su; cupo al llamado Octogonal Final, porque octavo (Deportivo Lara) y noveno (Trujillanos) tienen 17 positivos.
Además continuar la racha de no perder en casa en el semestre también está en juego, que siempre es vital; en lo anímico para afrontar nuevos retos para la Vinotinto Regional, donde no pierde desde hace ocho fechas.
Wilson Gutiérrez, técnico colombiano que asumió el banquillo desde el principio y quien suma un título con Santa Fe de; Bogotá ha tenido que ver los últimos cotejos de la Vinotinto Regional desde la grada, por estar suspendido pero; retornará para dirigir en su hábitat.
La Vinotinto Regional viene de un empate con sabor a victoria contra Mineros de Guayana, donde estuvo abajo y pudo; remontar con par de dianas del “Killer” y el mejor extranjero de la pasada campaña Tommy Tobar con par de; dianas para llegar a nueve y afianzarse como el artillero del Apertura.
Cabe destacar del gran momento que atraviesa el tachirense Maurice Cova, quien volvió a marcar para la Vinotinto Regional con; un mísil tras pase de Tobar, para su quinta diana que suma entre ambos 14 de las 22 del club.
En la última presentación en casa fue en el derbi carabobeño con triunfo para la Vinotinto Regional 3-2 ante Academia; Puerto Cabello, con decisivo riflazo de tiro libre de Cova, cuando se asomaba el empate y Carabobo jugaba con 10.
DANZ de mal en peor
De aquel Deportivo Anzoátegui que llegó a titularse en el Apertura de 2012, subcampeón de ese campaña (Zamora le ganó; la gran final), bicampeón de la Copa Venezuela (2008 y 2012), con participaciones en Copa Sudamericana (2009, 2011) y Libertadores; (fase previa al finalizar tercero) solo queda para recuerdo.
Es el único club de la historia del balompié nacional en ganar un doble (Copa Venezuela y torneo corto) con; Copa Venezuela y Apertura 2012.
Pues el DANZ ha venido dando tumbos por la grave crisis económica que atraviesa, donde la plantilla sufre las consecuencias; con pagos retrasados que por ende se reflejan en la cancha.
La escuadra oriental que dirige Francisco Velásquez está en la penúltima casilla del torneo Apertura (17) con apenas 10 unidades.
Viene de empatar (1-1) en casa contra Estudiantes de Caracas y no gana desde la novena fecha cuando se impuso; a Aragua 2-1 en su único triunfo en el Apertura y no ganaba desde el 23 de julio del Clausura 2017 de forastero ante Zulia 1-0.

Deportivo Anzoátegui no gana desde la novena fecha del Apertura.
Carabobo le tomó el número
En los últimos cinco enfrentamientos entre la Vinotinto Regional y la escuadra albirroja, Carabobo suma cuatro triunfos y un empate.
Tommy Tobar le marcó par de dianas en el Misael Delgado en el Clausura 2017 para el triunfo (2-0) el; 12 de agosto; empataron (0-0) en Puerto La Cruz en el Clausura (19-02-2017).
Par de victorias en la campaña 2016, en casa 2-0, tantos de José Bandez y Marlon Fernández (12-02) y otro; lauro en el Clausura de visitante 3-0, dianas de Cristian Nova, Eduard Bello y Darwin Pinzón.
E l 8 de agosto de 2015 le marcó “póker” en el Misael (Oscar Rojas, José Peraza, Dany Cure y; Ángel Nieves).
La última vez que la Vinotinto Regional cayó ante el DANZ (4-2) fue el 18 de enero de 2015. De; los últimos 19 encuentros, Anzoátegui está arriba con nueve triunfos por seis de Carabobo y cuatro empates.
Jornada 14: Viernes 27 de abril (7:00 pm) Carabobo FC-DANZ. Sábado 28: Deportivo Lara-Academia Puerto Cabello (7:00 pm). Domingo 29: Deportivo La Guaira-Aragua FC (3:00 pm); Estudiantes de Caracas-Metropolitanos (3:30 pm); Atlético Venezuela-Portuguesa (4:00 pm); Zulia-Estudiantes de Mérida (4:00 pm); Monagas-Mineros (6:00 pm); Zamora-Trujillanos (7:00 pm). Lunes 30: Deportivo Táchira-Caracas.
ACN/MAS
No deje de leer: Monagas SC escribió su nombre victorioso en Copa Libertadores
Deportes
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa

Javier Sanoja protagonizó el mejor partido de su incipiente carrera en las Grandes Ligas, para ser clave en el triunfo de los Marlins de Miami 7-5 contra los Filis de Filadelfia, tras 10 innings en el Citizens Bank Park, durante la jornada del domingo.
Sanoja, de 22 años de edad, conectó su primer jonrón como ligamayorista y, con cinco impulsadas, sumó su primera actuación con múltiples fletadas. Además, añadió un sencillo productor en el décimo capítulo para un récord individual de tres hits.
En el octavo inning, Sanoja sacó la bola con dos compañeros en circulación, que le dio una ventaja momentánea a los peces de 5-4. El estacazo de vuelta completa tuvo como víctima al relevista Orion Kerkering y salió disparado a 102,7 millas por hora en dirección al jardín izquierdo, por donde recorrió una distancia de 367 pies, de acuerdo con los cálculos de Statcast.
Antes, en el segundo tramo, Sanoja había conseguido un elevado de sacrificio, que acercó a los floridanos 3-1 en el marcador. Esa producción ayudó a los Marlins a romper una racha de cinco derrotas y evitar la barrida en Filadelfia.
«Conseguir esa victoria significa mucho para todos nosotros”
“Creo que será un hermoso recuerdo para mí haberlo logrado”, dijo Sanoja después del partido, según la reseña de MLB.com. “Lo más importante es que obtuvimos la victoria. Eso es lo más importante. Veníamos de varias derrotas, así que conseguir esa victoria significa mucho para todos nosotros”.
Pese a estar como visitante, Sanoja recuperó la pelota de su cuadrangular. El aficionado Joshua Kirsch la fildeó en las gradas y después del compromiso se la entregó al maracayero. “Fue un momento muy especial para ambos”, destacó Sanoja. “Fue un buen recuerdo. Fue mi primer jonrón. El simple hecho de recibir la pelota fue especial… quería devolverle algo. Así que le di el bate”.
El utility, que debutó en las Mayores en 2024, se erigió en el sexto venezolano con al menos cinco fletadas en un desafío con el uniforme de los Marlins, de acuerdo con Baseball-Reference.
Los otros son Miguel Cabrera (2005-2007), que lo consiguió en cuatro oportunidades, seguido por Álex González (2000-2004), con tres, Omar Infante (2011), Miguel Rojas (2019) y Luis Arráez (2023).
Fue la vez número 100 en la que un pelotero de Miami fleta cinco o más rayitas en un desafío.
Mejoró su línea ofensiva a .350/.372/.450, con .822 de OPS
Javier Sanoja fue titular en el jardín izquierdo en lugar de Griffin Conine, quien fue colocado en la lista de lesionados de 60 días por una dislocación del hombro izquierdo.
Sanoja, quien usó el guante de Conine, realizó una buena jugada deslizándose en el cierre de la novena entrada, para atrapar un elevado corto de Bryson Stott, con lo que aseguró el primer out.
El toletero, que mejoró su línea ofensiva a .350/.372/.450, con .822 de OPS, en 44 apariciones legales distribuidas en 14 juegos, podría tener más tiempo de juego en esa pradera durante la ausencia de Conine, en opinión de Ty Daubert, redactor de MLB.com.
Con información de ACN/EC
No deje de leer: ¡Venezuela conquista en el fútbol europeo! La Academia de Puerto Cabello triunfó con el Top 5 del MIC 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos17 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional20 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional16 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional19 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador