Deportes
Monagas SC escribió su nombre victorioso en Copa Libertadores
Monagas SC escribió su nombre en la edición de la Copa Libertadores, al conseguir su primer triunfo en la historia; de la cita al imponerse a Defensor Sporting uruguayo 1-0 en estadio Monumental de Maturín.
El argentino Lucas Trejo anotó la única diana a los 52 minutos, tras adelantarse a la defensa y el portero; para meter un cabezazo.
Monagas SC sumó sus primeros tres puntos, luego de cuatro fechas que la mantiene en la última casilla del grupo1; tercero está Defensor, que cerró sus juegos contra la divisa que dirige Jhonny Ferreira con registro de 1 y 1; al ganar en césped celeste 3-1, en la tercera fecha.
Cerro Porteño paraguayo lidera con 7 puntos y el primero de mayo visita al segundo de la llave (5 pts); Gremio de Porto Alegre.
Monagas SC regresará a la acción el martes 15 de mayo, de nuevo de local en el Monumental de Maturín; cuando se mida a la escuadra amazónica.
La última salida de Monagas SC será el 23 del próximo mes cuando vaya al estadio Defensores del Chaco paraguayo.
Aunque sus posibilidades de conseguir un boleto a la siguiente ronda, la divisa oriental no tiene nada que perder más; cuando apenas está debutando en estas lides.
Otros resultados de la jornada
Grupo 3: Atlético Tucumán-Strongest 3-0.Hoy: Peñarol-Libertad. Posiciones: Libertad (9), Atlético Tucumán (6), Peñarol (3), Srongest (3).
Grupo 4: Santa Fe-Flamengo 0-0. Hoy: River Plate-Emelec. Posiciones: Flamengo (6), River Plate (5), Santa Fe (4), Emelec (1).
Grupo 6: Santos-Estudiantes 2-0; Nacional-Real Garsilaso 4-0. Posiciones: Santos (9), Nacional (5), Estudiantes (4), Real Garsilaso (4).
Grupo 8: Boca Juniors-Palmeiras 0-2. Hoy: Atlético Junior-Alianza Lima. Posiciones: Palmeiras (10, clasificado), Boca Juniors (5), Atlético Junior (3), Alianza Lima (1).
Ficha técnica:
Monagas SC (1): Pedro Caraballo; Ismael Romero, Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Óscar González; Javier García, Carlos Suárez (Ágnel Flores, 57’), Christian Flores (Dáger Palacios, 65’); Rubén Rojas (Yanowski Reyes, 81’), Jhonder Cádiz y Luis González. DT. Jhonny Ferreira.
Defensor (0): Guillermo Reyes; Mathías Suárez, Nicolás Correa, Ernesto Goñi, Ayrton Cougo; Mathías Cardacio, Martín Rabuñal (Pablo López, 73’), Carlos Benavídez, Matías Cabrera; Facundo Castro (uan Manuel Boselli, 56’) y Germán Rivero (Emiliano Gómez 56’). DT. Eduardo Acevedo.
Gol: Lucas Trejo (53’).
Tarjetas amarillas: Carlos Suárez, Óscar González, Cardaccio y Goñi.
.Árbitro: Andrés Rojas (Colombia). Escenario: Estadio Monumental de Maturin (Monagas). Asistencia: 5.914 aficionados.
ACN/MAS
No deje de leer: Ronald Acuña Jr. debutó y Atlanta venció a Cincinnati
Deportes
Luis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
El pedalista local Luis Pinto se impuso en Valera y se convirtió en el primer líder de la Vuelta a Venezuela que arrancó este domingo 4 de octubre.
El representante de la escuadra Alcaldía de Valera/Confitería La Guacamaya, conquistó la primera etapa de la 63.ª edición del giro nacional, tras alzarse al sprint en el circuito de 124 kilómetros disputado a lo largo de la avenida Bolívar de la capital trujillana, el cual se corrió a un elevado ritmo de 39 Km/h.
Pinto empleó un tiempo de 3 horas, 9 minutos y 22 segundos; a un segundo de diferencia ingresó el grupo encabezado por el colombiano Sebastián Castaño (Team Sistecredito) y Jeferson Ruiz (GW Erco Sportfitn), quienes ocuparon el segundo y tercer lugar del tramo, respectivamente. El cuarto lugar en la rápida fracción fue para Arlex Méndez de Lotería del Táchira y quinto el brasileño Bruno Martins del Localiza Meoo Swift de Brasil.
De este modo el primer líder de la clasificación general de la Vuelta a Venezuela es Luis Pinto que contabiliza un tiempo global de carrera de 3 horas 09 minutos 12 segundos. A dos segundos está Sebastián Castaño del colombiano Sistecredito y su paisano Jeferson Ruiz es tercero, pero defendiendo los colores del GW Erco Sportfitness a 7 segundos.
La cuarta casilla la coronó Arlex Méndez líder de los sub 23 quedó a 9 segundos del líder y quinto el carioca Bruno Martins a un retraso de 11 segundos.
En cuanto a las demás clasificaciones, el colombiano Sebastián Castaño del Sistecredito es el líder de los más veloces, mientras que la montaña quedó en manos de Gabriel Sousa del Localiza Meoo Swift de Brasil.

Luis Pinto se impuso en Valera…
El inicio del giro nacional, que reúne a 22 delegaciones nacionales e internacionales, estuvo marcado por una exigente jornada bajo el sol inclemente de la entidad trujillana. Pese a las altas temperaturas iniciales, el pelotón mantuvo un ritmo vertiginoso que fragmentó por momentos el grupo principal y provocó continuas fugas a lo largo de las vueltas pactadas al trazado urbano que no produjo mayores sobresaltos.
El desarrollo táctico de la fracción estuvo altamente disputado en los pasos intermedios. El primer sprint de la jornada quedó en manos del colombiano Cristian Vélez (Team Sistecredito), seguido por Arlex Méndez (Lotería del Táchira) y Matheus Constantino (Localiza Meoo de Brasil). El primer puerto de montaña de tercera categoría fue dominado por Jad Colmenares (Alcaldía de Torbes), escoltado por Sebastián Castaño (Team Sistecredito) y Nixon Rosero (Best PC de Ecuador).
El especialista en pista Eduin Torres, récord nacional de la hora y representante de la Lotería del Táchira, se adjudicó el segundo sprint superando al venezolano Leangel Linarez (Tavfer Ovos Marinados de Portugal) y al trujillano Julio César Blanco (Ministerio de Comercio Crikret). Posteriormente, el segundo paso de montaña de la fracción fue ganado por el brasileño Gabriel Sousa (Localiza Meoo), escoltado por Gregory Guevara (Ministerio de Comercio Crikret) y el colombiano Freddy Velázquez (Club Spartak).
Presión en el tramo
El Team Sistecredito de Colombia ejerció una marcada presión ofensiva en el tramo decisivo. La escuadra cafetera ejecutó un movimiento masivo para adueñarse de las tres primeras posiciones del tercer sprint bonificable con Sebastián Castaño, José Urián y Juan Diego Hoyos. Tras la disputa de la última meta de montaña, conquistada por el portugués Daniel Dias, con Rafael Medina (Ministerio de Comercio Crikret) en segundo lugar y Castaño en el tercero, la escuadra colombiana buscó concretar la victoria parcial.
Sin embargo, en el remate sobre la recta final de la avenida Bolívar, la representación local contuvo las acometidas extranjeras y Luis Pinto cruzó la raya final para adjudicarse el triunfo, otorgando el primer triunfo del certamen a la Alcaldía de Valera/ Confitería La Guacamaya.

Ganar el giro es la meta
Tras cruzar la raya de meta y calzarse la camiseta amarilla de líder, el trujillano expresó la satisfacción por el resultado obtenido: «Muy contento con este arranque de la Vuelta a Venezuela, con un triunfo para todo mi equipo. Agradecido con el patrocinador y con todo el pueblo trujillano que se desbordó acá en esta etapa».
Al evaluar el rendimiento colectivo a lo largo del circuito urbano, el vencedor parcial resaltó la preparación previa y el nivel competitivo del pelotón: «Mi equipo de verdad está muy fuerte. Como pueden ver, hay un gran nivel en la Vuelta a Venezuela, con muchos equipos extranjeros que están entre los diez primeros del ranking América Tour. Acá se demuestra que los equipos trujillanos tienen con qué competir con esos equipos, aunque no seamos un equipo continental».
Pinto detalló además el trabajo acumulado en las semanas previas a la cita nacional: «Nosotros tenemos ya aproximadamente 20 días acá concentrados. La Vuelta a Venezuela es un objetivo para nosotros y qué mejor manera de abrir ganando». Finalmente, dedicó la victoria: «Primeramente a Dios, a mi familia y a todos los patrocinantes como la Alcaldía de Valera, Confitería La Guacamaya, Jimmy Flores, y a todo mi equipo, personal técnico y todos mis compañeros de la escuadra».
El segundo episodio
Luis Pinto se impuso en Valera y la segunda etapa de la 63.ª Vuelta a Venezuela se disputará este lunes 5 de octubre sobre un trayecto de 160.1 kilómetros que partirá desde la población de Isnotú con destino a Pampán.
Así marcha la Vuelta a Venezuela 2026
Clasificación de la 1.ª Etapa (Circuito Avenida Bolívar de Valera – 124 Km)
1) Luis Pinto (Alcaldía de Valera Confitería La Guacamaya) – 03:09:22
2) Sebastián Castaño (Team Sistecredito) a 1s
3) Jeferson Ruiz (GW Erco Sportfitn) a 1s
4) Arlex Méndez (Lotería del Táchira – Alicante) a 1s (Líder Sub-23)
5) Bruno Martins (Localiza Meoo Swi) a 1s
Clasificación General Individual
1) Luis Pinto (Alcaldía de Valera Confitería La Guacamaya) – 03:09:12
2) Sebastián Castaño (Team Sistecredito) a 2s
3) Jeferson Ruiz (GW Erco Sportfitn) a 7s
4) Arlex Méndez (Lotería del Táchira – Alicante) a 9s
5) Bruno Martins (Localiza Meoo Swi) a 11s

ACN/MAS/CAR/Prensa Vuelta a Venezuela
No deje de leer: España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Deportes23 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía22 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores
-
Espectáculos22 horas agoShakira y Dua Lipa en Madrid sorprenden en concierto (+ video)
-
Nacional23 horas ago100 días del doble terremoto conmemoran con vigilia en La Guaira


