Conéctese con nosotros

Deportes

Kyrie Irving se perderá el resto de la temporada

Publicado

el

Irving-ACN
Compartir

Los Boston Celtics tendrán que afrontar los playoffs sin Kyrie Irving.

El estelar armador deberá someterse a una cirugía de rodilla y se perderá el resto de la campaña regular y la postemporada. El equipo anunció el jueves que la recuperación de Irving tomará entre cuatro y cinco meses.

Irving no ha jugado desde el 11 de marzo y dijo que no se deprimirá con lo que pudo haber sido.

“A veces lo más duro de hacer es aceptar situaciones fuera de control que la vida te presenta”, escribió en un mensaje en Instagram. “Es simplemente una prueba de perseverancia y de voluntad, de estar presente, inclusive ante lo que está ocurriendo”.

El objetivo de la cirugía es removerle dos tornillos que se le colocaron durante la operación por la fractura de la rútula que sufrió en la serie final de 2015.

Irving sufrió una infección en la zona donde estaban los tornillos, y ahora tendrán que ser sacados.

El equipo indicó que la rodilla está bien y que la rótula sanó, pero que el cable generaba tensión en la rodilla.

Esta fue la primera temporada de Irving en Boston tras exigir un canje a Cleveland. Y el jugador por el cual fue traspasado, Isaiah Thomas, también quedó fuera antes de finalizar el curso tras una cirugía en la cadera.

Irving señaló que lo mejor en su carrera está por venir.

Lee también: Stanton despachó su primer jonrón en el Yankee Stadium

“Esta temporada fue solo un adelanto de lo que me espera”, dijo en su mensaje.

Su baja no generó demasiada sorpresa, dado a que su margen de recuperación era bien apretado. Pero es un golpe para unos Celtics que se han mantenido competitivos pese a una serie de lesiones que han afectado a varios jugadores clave. Boston debe entrar a los playoffs como el segundo preclasificado de la Conferencia del Este, por detrás de Toronto.

Además de Irving, Marcus Smart está fuera tras una cirugía del pulgar y Daniel Theis quedó descartado por el resto de la temporada al operarse la rodilla izquierda. Y Gordon Hayward tampoco está en los playoffs tras una escalofriante lesión del tobillo en el primer partido de la campaña.

Pero han contado con los aportes de Marcus Morris y el novato Jayson Tatum. Adquirido previo a la temporada, Morris ha promediado casi 20 puntos por partido durante el último mes. Tatum también ha rendido, alcanzando doble dígitos en anotación en ocho partidos hasta que esa racha se rompió en la derrota contra Toronto el miércoles.

AP

Deportes

Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final

Publicado

el

Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Trotamundos de Carabobo consiguió la clasificación a una nueva final del baloncesto venezolano. En su noveno partido en el Súper Cuatro, venció por 88-87 a Marinos de Oriente en tiempo extra.

La primera mitad terminó igualada de manera sensacional, aunque ambos se llevaron un cuarto por lado. Cubillán lanzó dos triples seguidos, el último cuando perdían 44-41, para terminar igualando el marcador.

El «acorazado» tuvo un mejor porcentaje de lanzamientos de campo durante la primera parte con un 60% (18/30) contra un 53% de su rival (17/32). De resto, fue una primera mitad muy pareja, Trotamundos comandó los triples (5-4), las asistencias (9-8) y los robos (4-3), pero solamente superando por uno a su oponente e igualaron en 15 rebotes por lado. Donde lo dominó fue en los puntos en la pintura (20-16), en pérdidas (9-4) y en segundo chance (4-2), pero Marinos consiguió más unidades desde la banca (16-12).

El cuadro carabobeño llegó a siete triunfos por dos reveses

En el inicio de la segunda etapa, en el tercer cuarto, el «expreso» logró sacar una buena ventaja. Se lo llevó por diez puntos (26-16), pero no conseguía cerrarlo, motivo por el cual, en el último periodo, al igual que en toda la primera parte, Marinos consiguió ganar el cuarto para descontar y ponerse a tiro de un empate. Consiguiéndolo a 79 por lado en los últimos segundo y enviar todo a tiempo extra, donde Trotamundos logró el triunfo por un punto.

El cuadro carabobeño llegó a siete triunfos por dos reveses y, a falta de tres partidos para cada equipo, ya solo lo podría superar Gaiteros (que hoy ganó), pues Pioneros y Marinos tienen tres victorias cada uno y solo aspirarían al segundo lugar del Super Cuatro, hoy en posesión del equipo zuliano.

SPB nombró a Donta Smith como el mejor de la semana

Donta Smith, pese a tener 42 años, sigue brillando con su baloncesto en los tabloncillos nacional como en las primeras oportunidades que vino a jugar, por ello, la SPB lo nombró como el mejor de la tercera semana de semifinales.

El «vampiro» fue fundamental y clave para que Trotamundos de Carabobo consiguiera una barrida excepcional contra Pioneros de Caracas y diera un paso gigante en su búsqueda de una nueva final en el baloncesto nacional.

En los dos partidos, el experimentado alero tuvo promedios de 16.5 puntos, 8.0 rebotes, 2.0 asistencias, 2.0 robos, 54% en tiros de campos y 42.0 en valoración personalizada acumulada. Además, jugó una media de 26 minutos por juego, ambos aportando desde el banquillo.

Fue en el segundo encuentro, del domingo 22 de junio, donde más consiguió destacar. Logró 16 unidades, bajó ocho balones desde las alturas, aportó un par de pases para encestar y recuperó una pelota.

Se queda con la distinción en las últimas cuatro semanas de postemporada

En el Super Cuatro acumula 10.5 tantos, 5.5 rebotes, 3.0 asistencias (5to entre los líderes), 1.5 robos (5to entre los líderes) y 0.5 bloqueos, en 22.3 minutos por juego. Siendo clave para Trotamundos pese a perderse los dos primeros juegos de esta etapa de la SPB.

El ala-pívot de 42 años es el tercer jugador perteneciente a Trotamundos que se queda con la distinción en las últimas cuatro semanas de postemporada, uniéndose de esta manera a sus compañeros Juan Suero (dos veces) y a Ricky Ledo.

Donta Smith, de esta manera, derrotó a Michael Warren, Malik Dime, Michael Carrera y el propio Suero, compañero de equipo, para quedarse con la ya mencionada distinción.

Con información de: ACN/Líder

No deje de leer: Falleció Diego Seguí, uno de los grandes jugadores cubanos de todos los tiempos en MLB

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído