Deportes
Kyrie Irving se perderá el resto de la temporada

Los Boston Celtics tendrán que afrontar los playoffs sin Kyrie Irving.
El estelar armador deberá someterse a una cirugía de rodilla y se perderá el resto de la campaña regular y la postemporada. El equipo anunció el jueves que la recuperación de Irving tomará entre cuatro y cinco meses.
Irving no ha jugado desde el 11 de marzo y dijo que no se deprimirá con lo que pudo haber sido.
“A veces lo más duro de hacer es aceptar situaciones fuera de control que la vida te presenta”, escribió en un mensaje en Instagram. “Es simplemente una prueba de perseverancia y de voluntad, de estar presente, inclusive ante lo que está ocurriendo”.
El objetivo de la cirugía es removerle dos tornillos que se le colocaron durante la operación por la fractura de la rútula que sufrió en la serie final de 2015.
Irving sufrió una infección en la zona donde estaban los tornillos, y ahora tendrán que ser sacados.
El equipo indicó que la rodilla está bien y que la rótula sanó, pero que el cable generaba tensión en la rodilla.
Esta fue la primera temporada de Irving en Boston tras exigir un canje a Cleveland. Y el jugador por el cual fue traspasado, Isaiah Thomas, también quedó fuera antes de finalizar el curso tras una cirugía en la cadera.
Irving señaló que lo mejor en su carrera está por venir.
Lee también: Stanton despachó su primer jonrón en el Yankee Stadium
“Esta temporada fue solo un adelanto de lo que me espera”, dijo en su mensaje.
Su baja no generó demasiada sorpresa, dado a que su margen de recuperación era bien apretado. Pero es un golpe para unos Celtics que se han mantenido competitivos pese a una serie de lesiones que han afectado a varios jugadores clave. Boston debe entrar a los playoffs como el segundo preclasificado de la Conferencia del Este, por detrás de Toronto.
Además de Irving, Marcus Smart está fuera tras una cirugía del pulgar y Daniel Theis quedó descartado por el resto de la temporada al operarse la rodilla izquierda. Y Gordon Hayward tampoco está en los playoffs tras una escalofriante lesión del tobillo en el primer partido de la campaña.
Pero han contado con los aportes de Marcus Morris y el novato Jayson Tatum. Adquirido previo a la temporada, Morris ha promediado casi 20 puntos por partido durante el último mes. Tatum también ha rendido, alcanzando doble dígitos en anotación en ocho partidos hasta que esa racha se rompió en la derrota contra Toronto el miércoles.
AP
Deportes
Marineros llegó a diez victorias al venir de atrás para vencer a Caciques

Marineros llegó a diez victorias al derrotar a Caciques de Distrito 9-4 ayer martes 3 de junio en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en la continuación de la temporada 2025 de a Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).
El encuentro comenzaba con unos dos primeros capítulos donde predominaba el pitcheo con un alto dominio de ambos abridores, por Marineros Jesús Paricaguan y por Caciques David Martínez. Hasta que en la tercera entrada en su parte alta los de la capital abrieron el marcador en el compromiso con un jonrón de Gersel Pitre.
Marineros continuaba sin producir carreras y David Martínez mantenía el cero para Caciques. En el cuarto inning una mala corrida hacia el plato de Bryant Flete tras un hit de Yoel Yanqui le negaba el empate al acorazado.
Por otro lado, en la quinta entrada Paricaguan se metió en problemas y con hombres en circulación el dominicano Carlos Franco bateó un jonrón de tres carreras que aumentó la ventaja para los visitantes.
También puede leer: Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato
Marineros llegó a diez victorias
Sin embargo, el quinto episodio fue de moraleja para el acorazado tras armar un gran rally que comenzaba con un par de inatrapables de Nicoll Parra y Jorge Caballero para acercar a los carabobeños con la primera rayita. Seguidamente, el juvenil Ángel Morales empujó la segunda en los pies de Jorge Caballero tras un hit al jardín derecho. Después, un infield hit de Carlos Durán y un rodado de Dennis Ortega empataron el encuentro. Con un hombre en la esquina Anthony Pereira trajo la de irse arriba para Marineros con elevado de sacrificio a la pradera derecha.
Para finiquitar el productivo episodio, con dos hombres en circulación, Roberto Álvarez tronó un doble entre el jardín izquierdo y central que hicieron anotar a Yoel Yanqui y a Flete para que Marineros marcara un rally fantástico y tomaran la ventaja por tres carreras en la quinta.
Como barco navegando en mar abierto el acorazado aumentó la ventaja en la octava entrada que comenzó con boletos a Parra y a Durán, seguido de un doble de Morales que llenaron las bases, para que otro boleto a Flete trajera la octava y un sencillo de Ortega empujó la novena.

Bryant Flete.
Relevo intratable
Marineros llegó a diez victorias y el relevo se volvió a ver intratable por días consecutivos, después de la quinta entrada mantuvieron en cero a la ofensiva capitalina que había despegado en los capítulos previos. Con un gran trabajo combinado de Jonathan Petit, Jackson Solarte, Ángel Acevedo, José Mesa y el cerrador estelar Felipe Rivero.
Por Marineros, Carlos Durán de 4-2, anotada; Bryant Flete de 3-2, doble, anotada, remolcada; Dennis Ortega de 5-1, dos impulsadas; Anthony Pereira de 4-2, producidad; Roberto Álvarez de 3-1, tubey, anotada, fletada; Nicol Parra de 3-2, doblete, dos anotadas; Ángel Morales de 4-2, doble, dos anotadas, producida.
Por Caciques, Diego Infante de 4-2, tubey, anotada; Carlos Franco de 3-1, jonrón, anotada, tres impulsadas; Gersel Pitre de 3-1, cuadrangular, anotada, producida.
Marineros de Carabobo ganó por décima vez en la campaña y se mantiene segundo de la tabla de posiciones de la LMBP. En los totales, Jonathan Petit se llevó la victoria (1-0) y Jasseel De La Cruz (0-1) salió derrotado del encuentro. Este miércoles 4 de junio Marineros viajará al estadio Luis García Carneiro en Macuto para verse ante Delfines de La Guaira (6:00 p. m.) e intentar seguir sumando victorias en la temporada.

Ángel Morales.
Así va la LMBP 2025
Resultados del marte 03-06
- Caciques 4 – Marineros 9
- Líderes 10 – Delfines 0 (nocaut en 8 innings)
- Guerreros 7 – Senadores 8
- Centauros 2 – Samanes 9
Posiciones
Equipos JJ JG JP DIF
1) Samanes de Aragua 15 11 4 —
2) Marineros de Carabobo 15 10 5 1.0
3) Senadores de Caracas 15 9 6 2.0
4) Caciques de Distrito 15 8 7 3.0
5) Delfines de La Guaira 15 7 8 4.0
6) Centauros de La Guaira 15 6 9 5.0
7) Líderes de Miranda 15 5 10 6.0
8) Guerreros de Lara 15 4 11 7.0
Juegos del miércoles 04-06
- 6:00 p. m. Caciques vs. Líderes. Estadio José Bernardo Pérez, en Valencia.
- 6:00 p. m. Marineros vs. Delfines. Fórum de La Guaira, en Macuto.
- 7:00 p. m. Samanes vs. Senadores. Estadio de la UCV, en Caracas.
- 7:00 p. m. Centauros vs. Guerreros. Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto.
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Carabobo inició fase estadal de XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025
-
Carabobo19 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes23 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes21 horas ago
Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato
-
Sucesos24 horas ago
Detenido hombre con más registros policiales en Venezuela