Conéctese con nosotros

Economía

Kellogg’s ejercerá acciones legales por uso indebido de su marca en Venezuela

Publicado

el

kellogg's - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Principalmente por el uso indebido de su marca, la empresa de alimentos estadounidense Kellogg’s; impondrá las acciones legales necesarias en Venezuela.

A través de un comunicado publicado este martes, «las acciones legales pertinentes»; irán dirigidas por causa de la apropiación de sus activos y el uso indebido de su marca en Venezuela.

Es de recodar, que en el país sus instalaciones fueron expropiadas en 2018 por la administración de Nicolás Maduro.

Ante esta situación que lleva más de un año, Kellogg’s indica en el escrito que «reafirmamos que el uso de nuestras marcas no se encuentra autorizado en el territorio de Venezuela».

Detallaron en ese contexto, que «por virtud de la expropiación y toma de nuestras operaciones por parte del Gobierno de Venezuela, desde el pasado 15 de mayo de 2018″.

Apropiación, uso y comercialización de Kellogg’s

Además del uso indebido de su marca, Kellogg’s denunció, «la apropiación, uso y comercialización indebida» de sus activos en suelo criollo; donde vale resaltar que operó por más de 100 años.

El comunicado también sostiene que los productos «ostentan ilegalmente las marcas Kellogg’s»; por lo que advierten a la población que la empresa «no produce ni comercializa, de forma directa o indirecta, ninguno de sus productos en Venezuela».

kellogg's - acn

Denuncian apropiación ilegal de la empresa. Foto: EFE.

Cierre indefinido de operaciones en Venezuela

Específicamente, en mayo del 2018 la empresa anunció el cierre indefinido de Alimentos Kellogg’s, en la filial que operaba en Venezuela; momento en el que detallaron a través en un aviso que «se ha visto forzada a cesar sus operaciones en el país».

Desde ese entonces y hasta la actualidad, la producción de la fábrica se reinició bajo el control estatal del Gobierno Bolivariano de Aragua.

Por otro lado, en los mercados y diversidad de establecimientos comerciales del país se consiguen productos con las marcas de la empresa; como lo son la caja de Corn Flakes y Zucaritas en presentación pequeña y grande.

Asimismo, los empaques tienen impresos el logo del «Gobierno Bolivariano de Aragua»; debido a que en esa región están ubicadas las plantas expropiadas, las cuales están dirigidas por el gobernador oficialista, Rodolfo Marco Torres.

Desde 1998, de acuerdo a miembros de Fedecámaras, 370 mil empresas privadas han cerrado; es decir, el 60% de las que existían antes de la llegada de la revolución bolivariana al mando del chavismo.

ACN/Analítica.Com/Foto: EFE

No dejes de leer: Río Arauca: Paso olvidado en frontera colombo venezolana(Opens in a new browser tab)

Economía

José Gregorio Rodríguez: “La recuperación económica debe ir de la mano con servicios públicos eficientes”

Publicado

el

José Gregorio Rodríguez servicios públicos eficientes
Compartir
El nuevo presidente de Consecomercio, José Gregorio Rodríguez, ofreció declaraciones sobre el estado actual de los servicios públicos en el país, subrayando que Venezuela atraviesa una transición importante en su modelo de financiamiento y operatividad.
“El país se acostumbró a servicios públicos subsidiados por el petróleo. Eso ya no es viable en ninguna parte del mundo”, afirmó.
Destacó que se está viendo cómo se restablece la capacidad de cobro en el sector comercio, pero insistió en que esta recuperación debe ir acompañada de mejoras tangibles en eficiencia de los servicios públicos.
«Ahora necesitamos que ese mismo ritmo de cobro también vaya trasladándose a la eficiencia de los servicios públicos y que se vaya masificando también no solo la prestación, sino la contribución de esos servicios para la manutención», expresó.
Rodríguez citó el caso de la conectividad como ejemplo de éxito: “Gracias a la apertura a la participación del sector privado, hoy en día tenemos acceso a un internet de mayor calidad. Esa misma apertura puede extenderse a servicios como agua y electricidad, que siguen siendo obstáculos que persisten en la actividad comercial”.
Recalcó que, aunque se han observado avances en comparación con el año 2018, los servicios públicos aún deben alinearse con el crecimiento económico.
Posteriormente, Rodríguez visitó Valencia por invitación de la Cámara de Comercio local, como parte de un encuentro con sectores hoteleros y restaurantes.
Mencionó que acudió para respaldar a su afiliada centenaria Cámara de Comercio de Valencia y a su presidente, Ernesto Abbas. “Desde Consecomercio, nuestro compromiso es fortalecer a las cámaras sectoriales y regionales”, concluyó.

 

Te invitamos a leer

Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído