Conéctese con nosotros

Nacional

Karim Vera: Tachirenses intentan sobrevivir a constantes cortes de servicios no programados

Publicado

el

Compartir

 

La coordinadora política de Primero Justicia, Karim Verá denunció la precariedad en los servicios públicos que están enfrentando los tachirenses.

Aseguró que en los últimos meses se ha agudizado, ocasionando pérdidas en la economía, retrasos y disminución en la calidad de vida.

Vera detalló que los cortes eléctricos se ha agravado en los últimos meses, “entre tres a cuatro veces en la semana se va en las noches la luz y en el día son entre tres a cuatro horas, ocasionando pérdidas incalculables, sin contar que ya no hay un programa de racionamiento lo que impide que comerciantes y ciudadanos en general se organicen diariamente».

«No es mucha la diferencia con el agua, aunque el suministro llegue a unos municipios más que otros, los que enfrentan la escasez más grave son loas localidades fronterizas y en temporada de lluvia es peor, pese a que estén los embalses llenos, debido a las precipitaciones el líquido baja rojo”.

 

La también presidenta de la tolda aurinegra en Táchira lamentó que por más de 20 años la pesadilla en el servicio de la gasolina es cada vez peor.

En ese sentido, afirmó que el municipio más beneficiado es San Cristóbal, porque es el más grande y poblado Táchira.

Mientras la casi ausencia en los otros 28 “es más que notorio, ya que de tres estaciones de servicio, una vez a la semana sólo una presta el servicio y acatando el plan de placas”.

Finalmente, Karim Vera lamentó que los productos colombianos sigan siendo más accesible para el venezolano incluso la gasolina, pero debido a los bajos ingresos disminuyen la comercialización.

“La gasolina colombiana es vendida a un dólar por litro y muchas veces los ciudadanos se sacrifican para poder abastecer sus vehículos, bajo una cotidianidad del desgaste a la que ha impuesto el desgobierno de Nicolás Maduro al venezolano”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Rawayana se presentará en octubre en el Forum de Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Publicado

el

inicia un operativo especial -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.

En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.

«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.

Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.

Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida

Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.

En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.

«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.

En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».

Con información de: CD/JM

No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído