Nacional
Karim Vera: Tachirenses intentan sobrevivir a constantes cortes de servicios no programados
La coordinadora política de Primero Justicia, Karim Verá denunció la precariedad en los servicios públicos que están enfrentando los tachirenses.
Aseguró que en los últimos meses se ha agudizado, ocasionando pérdidas en la economía, retrasos y disminución en la calidad de vida.
Vera detalló que los cortes eléctricos se ha agravado en los últimos meses, “entre tres a cuatro veces en la semana se va en las noches la luz y en el día son entre tres a cuatro horas, ocasionando pérdidas incalculables, sin contar que ya no hay un programa de racionamiento lo que impide que comerciantes y ciudadanos en general se organicen diariamente».
«No es mucha la diferencia con el agua, aunque el suministro llegue a unos municipios más que otros, los que enfrentan la escasez más grave son loas localidades fronterizas y en temporada de lluvia es peor, pese a que estén los embalses llenos, debido a las precipitaciones el líquido baja rojo”.
La también presidenta de la tolda aurinegra en Táchira lamentó que por más de 20 años la pesadilla en el servicio de la gasolina es cada vez peor.
En ese sentido, afirmó que el municipio más beneficiado es San Cristóbal, porque es el más grande y poblado Táchira.
Mientras la casi ausencia en los otros 28 “es más que notorio, ya que de tres estaciones de servicio, una vez a la semana sólo una presta el servicio y acatando el plan de placas”.
Finalmente, Karim Vera lamentó que los productos colombianos sigan siendo más accesible para el venezolano incluso la gasolina, pero debido a los bajos ingresos disminuyen la comercialización.
“La gasolina colombiana es vendida a un dólar por litro y muchas veces los ciudadanos se sacrifican para poder abastecer sus vehículos, bajo una cotidianidad del desgaste a la que ha impuesto el desgobierno de Nicolás Maduro al venezolano”.
Nota de prensa
No dejes de leer
Rawayana se presentará en octubre en el Forum de Valencia
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
La Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Nuevo tráiler de Oasis: Don’t Look Back in Anger ya disponible
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional7 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional7 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía7 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela
-
Economía7 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado


