Connect with us

Deportes

Julio Mayora y Génesis Rodríguez se bañaron de oro en los Bolivarianos

Publicado

el

Julio y Génesis bolivarianos acn
Compartir

Los pesistas Julio Mayora y Génesis Rodríguez arrasaron en la jornada de las pesas, en XIX Juegos Bolivarianos Valledupar.

Julio resultó ganador en la categoría de los 73 kilogramos, en la que se encontró con otro medallista olímpico Luis Javier Mosquera, quien bregó, pero no fue suficiente para alcanzar al venezolano.

Mayora terminó el arranque con 160 kilogramos rompiendo récord Bolivariano, Suramericano, Panamericano e iberoamericano, colgándose así la primera de dos preseas doradas, dejando atrás a Mosquera que se estacionó en 150 kg.

El envión se esperaba otra demostración de lujo tal y como se vio en el arranque , sin embargo para esta oportunidad Mosquera salió lesionado en su segundo intento y dejó el plato servido para Mayora que no iba a tener problemas para levantar 185 kg por encima de los 175 de Luis Mosquera representante de Colombia.

Julio Mayora y Génesis Rodríguez se bañaron de oro en los Bolivarianos

“Estoy feliz mi gente, vine con la misión de cumplir y lo logré, conté con la presencia de mi hija y mi esposa además de todo el apoyo de Venezuela y mi familia que pudieron verme a través de la Tv y créanme que lo hice por ustedes, espero tener otro ciclo Perfecto y que el himno no deje de sonar en las competencias donde participe” exclamó Mayora

Julio y Génesis bolivarianos - acn

Foto: cortesía

La medalla de plata en el arranque y en el envión quedó en manos de Luis Mosquera, mientras que la de bronce la sostuvo en arranque Sergio Cares de Chile y en el envión el dominicano Francisco Tonton.

Otro caballero que subió a la plataforma fue Reiner Arango quien se hizo de la medalla de bronce en los 67 kg del arranque levantando 127 kg, mientras que en el envión se ubicó cuarto al levantar 161 kg.

Las damas hicieron lo propio en pesas

Las damas también vieron acción en Valledupar este 2 de Julio, Rosselin Uzcategui en la categoría hasta 59 kg se ubicó en la cuarta posición luego de tener su mejor arranque en 89 kg, para el envión se mantuvo en el cuarto lugar con 110 kilos.

Las doradas llegarían con la fuerza de Génesis Rodríguez en la categoría de hasta 55 kilogramos, en el arranque pudo ser la mejor con 87 kilogramos dejando las medallas de plata y bronce para las representantes de Jennifer Hernández de Ecuador (84kg) y Shoely Contreras Perú (81kg).

julio y génesis bolivarianos - acn

de Génesis Rodríguez se colgó las de oro. Foto cortesía

En el envión la historia no sería distinta y Rodríguez sumaría su segunda dorada de la tarde, en esta ocasión hizo su mejor envión con 108 kg, la medalla de plata par a la ecuatoriana Hernández (108 kg) y la de bronce Shoely Contreras Perú 107 kg.

“La primera cita del ciclo, la primera oportunidad en la ruta a París y pudimos ganar las doradas, una temperatura bastante alta, pero pudimos tener buen arranque y buen envión para ganar las medallas” resaltó Rodríguez.

Las pesas venezolanas cierran su segundo día de competencia con par de doradas y una de bronce para la causa nacional.

Natación también se vistió de oro

La natación dio frutos dorados en la jornada de este sábado en las pruebas 800 metros libre femenino y masculino, 100 metros libres masculino y 4×200 metros libre masculino.

María Yegres abrió la cuenta dorada al tocar meta con tiempo de 8:50.60 minutos. Por su parte, Alberto Mestre ganó el oro en los 100 metros libre con tiempo de 49.32 segundos, mientras que su hermano  menos Alfonso, conquistó la medalla oro en los 800 metros libre con tiempo de 7:57.74 minutos.

En la prueba 4×200 metros libre, Alfonso compartió el primer lugar del podio junto a Emil Pérez, Bryan Chávez y Rafael Dávila al registrar 7:23.76 minutos.

En otras categorías, Yoveinny Mota ganó medalla de oro en los 100 metros vallas; Mayra Mendez y Luis Vivas, lograron oro en tiro con arco; el decatleta nacional Gerson Izaguirre conquistó una medalla de plata y en el tenis Campo, Daniela Rivera ganó el primer partido de rondas de los sencillos de las damas.

Julio y Génesis bolivariano - acn

En 800 metros libre femenino Maria Victoria Yegres logró oro.

 

ACN / NP

No dejes de leer: Hermanas Brea debutan con oro y plata en los XIX Juegos Bolivarianos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Anyelin Venegas ganó el oro en el Preolímpico de Pesas y se acerca a París (+Video)

Publicado

el

Anyelin Venegas gana oro-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN
Foto: Cortesía
Compartir

La criolla Anyelin Venegas ganó el oro en la categoría 59 kg. y se acerca a París 2024;  durante el Preolímpico Panamericano de Levantamiento de Pesas que se lleva a cabo en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo.

Venegas y su compatriota Génesis Rodríguez fueron el 1-2 de dicha categoría, cuyo podio completó la mexicana Janeth Gómez.

En el arranque Rodríguez alzó 101 kilogramos en su segundo intento y le ganó la puja a Venegas por un kilo. Janeth Gómez, también con 100 kg, se quedó con el tercer lugar.

Pero Venegas se hizo grande en el envión con 126 kg, en su tercer intento. Ni Gómez, ni Rodríguez encontraron forma de alcanzarla y terminaron siendo plata y bronce, respectivamente con 121 kg y 120 kg.

Anyelin Venegas gana oro en el Preolímpico de Pesas y se acerca a París

Con un total de 226 kg, hasta ahora su mejor marca personal, Venegas se alzó campeona absoluta de los 59 kg y entró en el top 10 del ranking de su categoría, una posición que la deja con un pie en los Juegos Olímpicos de París 2024. Rodríguez y Gómez la escoltaron ambas con 221 kg.

Te puede interesar: ¡Se acabó la espera! Mañana revelan la nueva camiseta de la Vinotinto. Aquí los detalles

 

“Me acaban de decir que entre en el top 10 de la clasificación olímpica y me siento súper contenta. Estoy feliz con mi proceso y muy agradecida por todo lo que estoy viviendo”, comentó la pesista, cuyo próximo reto es la Copa Mundial de Tailandia.

“Nos queda el Mundial de Tailandia que es el último evento clasificatorio, allí buscaré ratificar o mejorar mi marca. Aún aspiramos a un 228 o 230 kg”, concluyó.

Anyelin Venegas se une a Victoria Tovar (45 kg) como las únicas criollas que, hasta ahora, se han consagrado campeonas absolutas en este Campeonato Panamericano y Preolímpico 2024.

Con información de ACN/ .

No deje de leer: 

Alcalde Fuenmayor reinauguró Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído