Internacional
¡Prohíbe salir del país! Juez español libera a dos venezolanos por blanquear fondos venezolanos

Un juez prohíbe salir de España a venezolanos detenidos por lavado de activos. El magistrado de la Audiencia Nacional dio a la orden para que al empresario José Roberto Rincón Bravo y a la otra persona detenida la semana pasada en una operación contra el blanqueo de fondos procedentes de Venezuela no pueda escaparse.
Ambos comparecieron este lunes en calidad de investigados ante el magistrado Joaquín Gadea, que estimó la petición de la Fiscalía y acordó para ellos la prohibición de salida de España y la obligación de comparecer ante el juzgado cada quince días, según informan fuentes jurídicas.
José Roberto Rincón Bravo, hijo del empresario venezolano Roberto Rincón, ejerció su prerrogativa de abstenerse de testificar este lunes frente al juez Joaquín Gadea de la Audiencia Nacional española.
El juez dispuso su liberación bajo ciertas restricciones, incluyendo la imposibilidad de abandonar el territorio del país ibérico.
También puede leer: Personal diplomático mexicano partió de Quito este domingo
Juez prohíbe salir de España a venezolanos detenidos por lavado
Informantes legales revelaron a Europa Press que el juez suplente del Juzgado Central de Instrucción Número 6 también determinó liberar a Carmen Julia Pérez, quien estaría implicada como intermediaria en una operación de lavado de dinero relacionada con individuos asociados al Estado venezolano, actualmente bajo investigación.
Los dos están investigados por delitos de cohecho internacional, organización o grupo criminal organizado, blanqueo de capitales y falsedad documental en una causa que se mantiene bajo secreto, según las fuentes.
La operación policial con las detenciones tuvo lugar el pasado viernes, a cargo de agentes de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), coordinada por Gadea en cooperación con las autoridades de Portugal y Estados Unidos y en ella se practicaron cuatro registros en dos barrios de lujo en Madrid.
El padre de José Roberto Rincón Bravo, el magnate venezolano Roberto Rincón, está investigado en EE.UU. por derivar y blanquear más de mil millones de dólares procedentes de la petrolera estatal venezolana PDVSA.
Rincón ya fue detenido en 2018 en otra operación policial contra el blanqueo de dinero procedente de PDVSA en una causa que investiga otro juzgado de la Audiencia Nacional española.
ACN/MAS/EFE/Europa Press
No deje de leer: Detienen en Bolivia a cuatro presuntos miembros del Tren de Aragua con armas de guerra
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente

La joven madre venezolana que murió tras ser arrollada por unos técnicos de telefonía en San Bartolo, Perú, fue abusada sexualmente, confirmaron las autoridades policiales.
La Policia Nacional de Perú indicó que el móvil de este crimen fue silenciar a la victima, identificada como Andreina Farías Torres. Al respecto, el coronel de la policía, Carlos Morales, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la DIRINCRI, ofreció más detalles.
«Como ustedes han podido apreciar, ya es de conocimiento, lo que se está presentando ahora es el resultado de lo que inicialmente se había, erróneamente, presentado como un accidente de tránsito. Esto ha quedado totalmente descartado en el desarrollo de las investigaciones», manifestó.
Venezolana arrollada en Perú
«Se ha establecido que María Andreina fue ultrajada sexualmente. Lo dice el protocolo de necropsia. Esto va a conllevar a determinar un perfil genético. Y obviamente está siendo evaluado con las muestras extraídas del primer detenido. En este caso, de Rubén Darío Cueva Velázquez«, agregó.
Además, el coronel Morales precisó que el segundo implicado en esta investigación por el presunto asesinato de esta joven estaría cercado en la ciudad de Huancayo.
Se trata de Jean Carlos Montero Huaylinos. Y, de momento, ya se ha intervenido la casa de su primo, donde hallaron su mochila, tarjetas, billeteras y un voucher de pago de gasolina.
Asesinato de Andreina Farías Torres
El crimen ocurrió el pasado 13 de mayo, cuando Andreina Farías Torres, el conductor de una miniván la arrastra y le pasa pro encima. El hechos e suscitó en el distrito de San Bartolo, luego de una discusión con dos hombres, quienes aparentemente serían trabajadores técnicos de conexión de Internet.
De acuerdo con el amigo de la víctima, Makel Buena Pico, los sujetos ingresaron a la vivienda de Farías Torres a las 11 de la mañana del 13 de mayo y se retiraron a las 10:30 de la noche en medio de insultos proferidos por la extranjera.
Una cámara de seguridad en la zona captó parte de la salida en la que se ve cómo la joven increpa a los sujetos e incluso menciona que los denunciaría. Luego se ve cómo la arrollan y queda herida en la vía, donde permaneció hasta las 11:20 de la noche, en el cruce de las avenidas Mario Moquizalla y María Parado de Bellido.
Los sujetos huyeron de lugar con rumbo desconocido. Seis días después Fiscalía dispuso el inicio de una investigación preliminar contra quienes resulten responsables por este homicidio.
Con información de: RPP
No dejes de leer: Lee Jae-myung es elegido presidente de Corea del Sur (+Video)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo17 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes20 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Sucesos23 horas ago
Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
-
Deportes19 horas ago
Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato