Conéctese con nosotros

Nacional

¡Venezolano! Tachirense Juan Vicente Pérez es el más longevo del mundo

Publicado

el

Juan Vicente Pérez longevo mundo- acn
Foto: Cortesía/La Nación.
Compartir

Con 112 años y 239 días, el venezolano Juan Vicente Pérez, nacido en el estado Táchira el 27 de mayo de 1909, a las 12 del mediodía, se convierte en el hombre más longevo del mundo.

Fue así, luego de que éste martes 18 de enero falleciera el español Saturnino de la Fuente García a la edad de 112 años y 341 días, quien tenía es título.

Luego del fallecimiento del español, la fundación LAS Latin American Supercentenarias y el Grupo de Investigación en Gerontología de Los Ángeles, en Estados Unidos; actualizó la tabla con los nombres de las personas con más edad en el mundo.

Antes del venezolano, en el listado le sigue el brasileño Geraldo de Jesús, quien tiene 112 años y 172 días. Vale recordar, que en septiembre de 2021 De la Fuente; obtuvo el certificado de Récord Guinness como el hombre más longevo del mundo.

Juan Vicente Pérez es el más longevo del mundo

Ahora, tras su muerte, el título recae sobre Juan Vicente Pérez, agricultor que vive en Táchira desde hace más de 107 años y; actualmente se encuentra en silla de ruedas por su vejez.

Con ésta triste pero buena noticias, el venezolano de número de cédula de identidad 1.900.871, debería en los próximos meses recibir el Récord Guinness; que certifica a Juan Vicente Pérez como el hombre más longevo del mundo.

Es importante mencionar, que Pérez está casado con Ediofina del Rosario García de 81 años de edad, con quien tuvo 11 hijos, luego sumaron 18 nietos, 41 bisnietos y 12 tataranietos.

Con información: ACN/El Nacional/Agencias/La Nación/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Innovador! Conoce el primer aerotaxi en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

En Mérida habilitan tramos de la troncal 007, tras afectaciones por lluvias

Publicado

el

habilitados tramos troncal Mérida - vigía- Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Quedaron habilitados tramos de la troncal 007, para restablecer la conectividad en Mérida, luego de las afectaciones por las lluvias de las últimas 24 horas.

El gobernador Arnaldo Sánchez informó que en horas de la noche del miércoles se restableció el paso entre la ciudad de Mérida y El Vigía y habilitaron una vía alterna entre Tabay y Mérida Detalló que en el transcurso del día jueves han dado paso con prioridad a los transportes de alimentos, medicamentos y combustible.

Las acciones de infraestructura permitieron reestablecer la conectividad entre las ciudades de Mérida y Ejido con los ejes Panamericano y Mocotíes.

Rehabilitación de vialidad en Mérida

Sánchez dijo que continuarán los trabajos de recuperación de vías hasta llegar a Apartaderos para luego ir hacia el municipio Miranda (Timotes); actualmente hay un equipo en el municipio Cardenal Quintero (Santo Domingo).

El mandatario regional resaltó la colaboración entre diversas instituciones. «Contamos con todo el equipo de Protección Civil, Bomberos, Policía y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Además, tenemos el respaldo del equipo que nos envió el presidente Nicolás Maduro».

Igualmente, en el municipio Santos Marquina (Tabay) el alcalde Balmore Otalora detalló que se habilitó una vía alterna (trocha) entre Tabay y Mérida, recomendó que la vía es para carros rústicos y motos mientras se restablece el tramo afectado en este municipio.

Agregó Otalora que también se realizará una inspección técnica en el puente de Mucunután, además de siete puentes averiados.

En redes sociales reportan que la vía alterna a la ciudad de Mérida desde El Vigía es la Local 004 que comprende los municipios Obispo Ramos de Lora (Santa Elena de Arenales), Andrés Bello (La Azulita) y Campo Elías (Ejido); el sector Jají se encuentra con paso restringido para vehículos livianos o camiones 350 sin carga.

 

Con información de:  Últimas Noticias

No dejes de leer: Gobierno desplegó el plan “Fuerza de Tarea Andes 2025″ ante emergencias por las lluvias

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído