Conéctese con nosotros

Política

Juan Carlos Betancourt abanderado a la alcaldía de Puerto Cabello

Publicado

el

Juan Carlos Betancourt Puerto Cabello
Compartir

El candidato por la reelección a la alcaldía de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, agradeció a los porteños por la participación democrática y el apoyo demostrado.

Esto durante las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), por lo que aseguró que el compromiso adquirido será aún mayor con el municipio.

Betancourt señaló que el proceso electoral registrado el domingo fue histórico e inédito para el partido que milita, pues reiteró que fueron las bases quienes eligieron a sus candidatos.

“Estoy muy complacido por el respaldo que he recibido, ya tenemos un resultado irreversible de nuestro triunfo, aún y cuando no tenemos los cómputos de todos los centros de votación».

«Debo decir que es una ventaja muy marcada, y que quien compita con nosotros para este 21 de noviembre, debe
empezar a contar desde ahorita».

«Porque el porcentaje obtenido en estas elecciones internas es superior a lo que cualquier candidato a alcalde en la
historia de Puerto Cabello haya sacado”, expresó.

Juan Carlos Betancourt abanderado a la alcaldía de Puerto Cabello

Señaló que durante estas votaciones participó todo el padrón electoral, obteniendo una participación importante de personas de pensamiento opositor y aquellos que no se identifican con ningún partido político.

“Salió mucha gente a respaldar una gestión que ha demostrado con trabajo el crecimiento del municipio»,aseveró.

Del mismo modo, agregó que la directiva nacional del Psuv felicitó a Puerto Cabello, por ser porcentualmente el municipio más votado.

Agregó que en estos comicios participó la militancia del partido socialista, y quienes no se identifican con el partido de la revolución.

Repudió el hecho de que algunos candidatos hayan hecho campaña en instituciones públicas, obligando a trabajadores a sufragar por determinado candidato, y no lo que les dictaba su conciencia.

“Este pueblo se respeta y se hace respetar, no se deja engañar cuando se ofrece lo imposible».

«El pueblo es sabio y una vez más eligió a quienes están de frente con él, en cada transformador que se sustituye, en cada vacuna aplicada y en cada atención al pueblo».

«Cuando digo que el compromiso es mayor es porque las respuestas a nuestro pueblo deben ser más grande”, agregó.

Nota de prensa

No dejes de leer

El huracán Grace toca tierra en el estado mexicano de Veracruz

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Habitantes de Guayana Esequiba cruzaron para votar, dice gobernador Neil Villamizar

Publicado

el

Habitantes del Esequibo cruzaron para votar - Agencia Carabobeña de Noticias
Neil Villamizar.
Compartir

Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar para las elecciones del pasado domingo 25 de mayo para gobernadores y legisladores, afirmó Neil Villamizar, el recién electo gobernador del estado de la Guayana Esequiba.

Villamizar, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que durante su campaña electoral, las propuestas del oficialismo recibieron una acogida «entusiasta» tanto del pueblo venezolano como del de «allá de Guayana Esequiba».

Según Villamizar, esta participación se habría dado a pesar de las advertencias del Gobierno guyanés, que amenazó con acusaciones de traición a quienes en su país apoyaran o participaran en estas votaciones.

También puede leer: PSUV en Carabobo ganó todos los curules del CLEC y Asamblea Nacional

Los habitantes del Esequibo cruzaron para votar

La elección de un gobernador para la Guayana Esequiba por parte de Venezuela es un movimiento que ha generado controversia internacional. La Comunidad del Caribe (Caricom) y la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que se declaró competente para dirimir la disputa territorial, habían instado a Venezuela a abstenerse de celebrar dichos comicios en el área.

Aunque Venezuela creó este nuevo estado y celebró las elecciones, Guyana mantiene el control administrativo sobre el territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados.

Cabe recordar que el oficialismo ganó 23 de las 24 gobernaciones. Solo en Cojedes, Alberto Galíndez pudo mantener el poder, pero la oposición perdió las regionales de Zulia (Manuel Rosales), Nueva Esparta (Morel Rodríguez) y Barinas (Sergio Garrido).

A esto hay que agregar la gran mayoría de los curules de la Asamblea Nacional, con apenas unos diputados contrarios al chavismo, que incluye el regreso a la AN de Henrique Capriles, Stalin González, Timoteo Zambrano, Luis Emilio Rondón, entre otros.

ACN/MAS/Alerta 24

No deje de leer: Lacava tras recibir su credencial: “Estoy más comprometido que nunca con el pueblo de Carabobo”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído