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Entre colores y pinceles, José Meléndez se consolida en el mundo del maquillaje

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José Meléndez
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El venezolano José Meléndez deja huellas de colores en Ecuador. Desde que llegó al país latinoamericano se destaca como make up artist de grandes figuras del espectáculo y en este momento se prepara para hacer su debut en el teatro.

Este profesional del maquillaje inició su exitoso camino en este mundo de las brochas, bases y polvos tras culminar sus estudios universitarios. Dio sus primeros pasos en el área en Venezuela, pero sus ganas de salir de su zona de confort lo llevaron a Ecuador. Aunque empezó trabajando como mesero, sus ganas de emprender en el maquillaje lo llevaron a encontrar nuevamente su camino.

«Fue entonces que conocí a la productora de un canal que se interesó por mi trabajo, me ofreció una nueva oportunidad y empecé a trabajar en TC Televisión. Inicié ofreciendo tips de maquillaje una vez por semana en las mañanas en un magazine y luego empezó la vocación por el área educativa. Me preparé para poder dar clases, porque en Ecuador existe un gremio que se llama Junta Nacional en Defensa del Artesano al que hay que ingresar para poder impartir clases. Me fue súper, porque empecé a dar clases en academias muy importantes. Y después empecé a maquillar a grandes artistas y, sobre todo actrices», recordó José Meléndez.

«Para mí el maquillaje es vida, representa arte. En Latinoamérica lo que me hizo dedicarme al maquillaje es realmente empoderar, sacar esa parte linda de una dama. Mi vida cambió cuando observaba que las personas brillan con una fuerza interior una vez que las maquillaba. Aportar ese granito de arena para que la gente se sienta bien me llena muchísimo», manifestó.

Es así como dijo haber perfeccionado la piel de figuras del entretenimiento famosas en el país del Sur, como Dayanara Peralta, Carolina Jaime, Erika Velez y Giovanna Andrade, con quien trabajó en China como maquillador exclusivo durante la participación de la hermosa modelo en el Miss Funyverse.

Nuevos rumbos

Precisamente con Andrade decidió unir fuerzas para subirse a las tablas y contar parte de lo que vivieron en el gigante asiático. «La obra nace de la idea contar una historia. La creadora y protagonista de la pieza me hace esta propuesta debido a la experiencia que vivimos en China», detalló el profesional del maquillaje.

«Si bien es cierto que no soy actor, me encanta el mundo del espectáculo y me ofreció la oportunidad de recrear unas escenas de China pero desde la perspectiva del personaje que ya he creado para la exposición del Makeup: un chico atrevido maquillado en tacones, pero sin llegar a ser un look drag y el transformismo, así que acepté la propuesta», contó.

La obra se estrenó en el teatro más importante  de Ecuador, el Teatro Sánchez Aguilar, y lleva por título Miss Funyverse.

José Meléndez

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Espectáculos

Tras casi cuatro décadas, Anna Wintour deja el cargo de editora de Vogue Estados Unidos

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Anna Wintour editora de Vogue - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
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La legendaria editora de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour dejará el cargo y busca a su reemplazo, tras casi cuarenta décadas a cargo.

Wintour comunicó la noticia al equipo este jueves. Aunque dejará el puesto más alto en Vogue, no se desvinculará por completo de Condé Nast, sino que reducirá sus funciones. Seguirá como directora global de contenido de la editorial y como directora editorial global de Vogue.

El nuevo cargo que ocupará su reemplazo en la emblemática revista de moda estadounidense se titulará “responsable de contenido editorial”.

Como editora en jefe, Wintour reinventó la publicación, transformándola desde algo convencional hasta una potencia capaz de imponer y derribar tanto a tendencias como a diseñadores.

Anna Wintour dejará el cargo en Vogue

Aunque no se debe juzgar a una revista solo por su portada, las de Wintour marcaron una diferencia. No temía dar visibilidad a figuras poco conocidas ni romper con las normas tradicionales de las publicaciones de alta costura. Su primera edición, publicada en noviembre de 1988, tuvo en la portada a la modelo israelí Michaela Bercu vestida con unos jeans deslavados. La primera vez que unos jeans aparecían en la portada de Vogue.

Ese gesto marcó el tono de los cientos de ediciones que vendrían después. Wintour tomó incontables decisiones editoriales que sus predecesores habrían considerado impensables. Se acabaron los retratos controlados en estudio: en su lugar aparecieron tomas casuales, al aire libre y de medio cuerpo. En 1992, rompió con una tradición de un siglo en Vogue al incluir por primera vez a un hombre en portada: Richard Gere, quien posó junto a Cindy Crawford, su esposa en ese entonces.

Aunque Wintour está más estrechamente asociada con Vogue, en 2020 se convirtió en directora global de contenido de Condé Nast, supervisando todas sus publicaciones a nivel mundial, incluidas Vanity Fair, Wired, GQ, Architectural Digest, Bon Appétit y Condé Nast Traveler.

Más que un anuncio de retiro, el cambio de rol de Wintour —así como la nueva figura al frente de la edición estadounidense de Vogue— forma parte de una reestructuración global más amplia dentro de la empresa.

Aun así, el relevo en la dirección representa un cambio sísmico para Vogue en Estados Unidos, y abre una oportunidad codiciada tanto para editores de moda como para que la publicación más influyente del sector explore nuevos rumbos. Hace dos años, Chioma Nnadi se convirtió en la primera mujer negra en dirigir Vogue Reino Unido, sucediendo a Edward Enninful, quien hizo historia con sus seis años al frente como el primer editor en jefe negro de la revista.

 

Con información de:  CNN

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