Conéctese con nosotros

Espectáculos

Entre colores y pinceles, José Meléndez se consolida en el mundo del maquillaje

Publicado

el

José Meléndez
Compartir

El venezolano José Meléndez deja huellas de colores en Ecuador. Desde que llegó al país latinoamericano se destaca como make up artist de grandes figuras del espectáculo y en este momento se prepara para hacer su debut en el teatro.

Este profesional del maquillaje inició su exitoso camino en este mundo de las brochas, bases y polvos tras culminar sus estudios universitarios. Dio sus primeros pasos en el área en Venezuela, pero sus ganas de salir de su zona de confort lo llevaron a Ecuador. Aunque empezó trabajando como mesero, sus ganas de emprender en el maquillaje lo llevaron a encontrar nuevamente su camino.

«Fue entonces que conocí a la productora de un canal que se interesó por mi trabajo, me ofreció una nueva oportunidad y empecé a trabajar en TC Televisión. Inicié ofreciendo tips de maquillaje una vez por semana en las mañanas en un magazine y luego empezó la vocación por el área educativa. Me preparé para poder dar clases, porque en Ecuador existe un gremio que se llama Junta Nacional en Defensa del Artesano al que hay que ingresar para poder impartir clases. Me fue súper, porque empecé a dar clases en academias muy importantes. Y después empecé a maquillar a grandes artistas y, sobre todo actrices», recordó José Meléndez.

«Para mí el maquillaje es vida, representa arte. En Latinoamérica lo que me hizo dedicarme al maquillaje es realmente empoderar, sacar esa parte linda de una dama. Mi vida cambió cuando observaba que las personas brillan con una fuerza interior una vez que las maquillaba. Aportar ese granito de arena para que la gente se sienta bien me llena muchísimo», manifestó.

Es así como dijo haber perfeccionado la piel de figuras del entretenimiento famosas en el país del Sur, como Dayanara Peralta, Carolina Jaime, Erika Velez y Giovanna Andrade, con quien trabajó en China como maquillador exclusivo durante la participación de la hermosa modelo en el Miss Funyverse.

Nuevos rumbos

Precisamente con Andrade decidió unir fuerzas para subirse a las tablas y contar parte de lo que vivieron en el gigante asiático. «La obra nace de la idea contar una historia. La creadora y protagonista de la pieza me hace esta propuesta debido a la experiencia que vivimos en China», detalló el profesional del maquillaje.

«Si bien es cierto que no soy actor, me encanta el mundo del espectáculo y me ofreció la oportunidad de recrear unas escenas de China pero desde la perspectiva del personaje que ya he creado para la exposición del Makeup: un chico atrevido maquillado en tacones, pero sin llegar a ser un look drag y el transformismo, así que acepté la propuesta», contó.

La obra se estrenó en el teatro más importante  de Ecuador, el Teatro Sánchez Aguilar, y lleva por título Miss Funyverse.

José Meléndez

No dejes de leer: ¡La familia crece! Mau Montaner será papá de «Apolo»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Descubre a partir de cuándo podrás ver Moana en acción real en cines de Venezuela

Publicado

el

Moana cines de Venezuela
Compartir

Este miércoles 15 de julio llega a las salas de cine de toda Venezuela la esperada versión en acción real de Moana, protagonizada por Catherine Lagaʻaia como la intrépida navegante Moana y Dwayne Johnson en el papel del astuto semidiós Maui.

Moana cines de Venezuela

Moana cines de Venezuela

Scenes from Disney’s live-action MOANA. Photo courtesy of Disney. © 2025 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

La producción es una reinterpretación de la aclamada película animada de Disney, nominada al Óscar®, en la que la joven responde a la llamada del océano y emprende su primer viaje más allá del arrecife de Motunui para devolver la prosperidad a su pueblo.

El elenco incluye a Jemaine Clement como el cangrejo gigante Tamatoa, Rena Owen como Tala, la abuela de Moana; John Tui como el jefe Tui, padre de la protagonista; y Frankie Adams como Sina, su madre.

La película está dirigida por Thomas Kail (Hamilton), ganador de un Emmy® y un Tony Award®, y producida por Dwayne Johnson, Beau Flynn, Dany Garcia, Hiram Garcia y Lin-Manuel Miranda.

La producción ejecutiva estuvo a cargo de Scott Sheldon, Charles Newirth, Kail y Auliʻi Cravalho, quien dio voz a Moana en las versiones animadas.

Con canciones originales de Lin-Manuel Miranda, Opetaia Foaʻi y Mark Mancina, además de una banda sonora compuesta por Mancina, Moana promete emocionar a nuevas generaciones y a quienes disfrutaron la versión animada.

Moana cines de Venezuela

Catherine Laga’aia on the set of Disney’s live-action MOANA. Photo courtesy of Disney. © 2026 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Imagina Venezuela: tecnología para la resiliencia infantil

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído