Sucesos
José Ávila: En 2020 se recibieron y procesaron más de 4 mil 500 denuncias

José Avila, secretario de Seguridad Ciudadana y Jesús París Lara, secretario General de Gobierno de Carabobo, presentaron un balance en materia de seguridad ciudadana y las denuncias recibidas.
Desde la comandancia general de la Policía de Carabobo aseguraron que hubo una reducción general de 40% en los índices delictivos en la entidad durante el año 2020.
En rueda de prensa, en la que además estuvieron el comandante de la ZODI Carabobo, vicealmirante William Bernardo Wessolossky Padilla; G/B. José Alfredo Rivera Bastardo, comandante del Comando de Zona Nro. 41 Carabobo.
El director general de PoliCarabobo, comisionado Jefe Yosbel Solórzano y también directores de organismos de seguridad en la entidad.
José Ávila: En 2020 se recibieron y procesaron más de 4 mil 500 denuncias
Durante este encuentro con los representantes de los medios de comunicación social, París Lara destacó como una meta cumplida la motivación expresada por el gobernador Rafael Lacava desde la campaña electoral en el año 2017.
“Hoy vemos resultados positivo y concretos, con un pie de fuerza en articulación entre la policía estadal y todos los cuerpos de seguridad que hacen vida en la entidad carabobeña».
«Hemos dado una respuesta satisfactoria, que inició en el mismo año 2017, 2018, 2019 y que en este año que recién inicia, ubica a Carabobo como uno de los estados con menos violencia del país”, enfatizó.
Indicó igualmente que el análisis de los resultados ofrecidos por fuentes oficiales y ONG confirman los resultados positivos de la gestión en seguridad.
Adelantó que en los próximos días el gobernador Rafael Lacava anunciará un conjunto de planes contundentes para dar continuidad a estos logros y al desmantelamiento de las bandas delictivas que hacen vida en el estado Carabobo.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Carabobo, José Ávila Bello, hizo un llamado a los carabobeños a no hacer eco de denuncias infundadas.
Recalcó que a su juicio el éxito alcanzado en materia de seguridad, reflejado en la reducción de 40% de los índices delictivos en la entidad, ha desatado: “una vulgar, rastrera y cobarde campaña contra el gobernador Lacava”.
Ávila detalló que órganos policiales recibieron y procesaron más de 4 mil 500 denuncias por parte de las comunidades
Aseguró que la lucha contra la delincuencia en todas sus manifestaciones se mantiene en Carabobo.
«Los grupos delincuenciales, vístanse como se vistan, cúbranse como se cubran, se escuden en la política o se escuden en un uniforme, no tienen cabida en Carabobo”, puntualizó.
Señaló Ávila que durante el año 2020 los órganos policiales recibieron y procesaron más de 4 mil 500 denuncias por parte de las comunidades.
Recomendó a “los aspirantes políticos que quieren enfrentar a Lacava, que busquen votos y no estén esparciendo campañas de terror con rumores, porque no van a lograr nada”.
Gran despliegue de seguridad
Al concluir la rueda de prensa las autoridades encabezaron la inspección y despliegue del dispositivo mixto de seguridad.
Este partió desde la sede de PoliCarabobo con el apoyo de 130 patrullas y 160 motos, hombres y mujeres de azul.
“Todo este esfuerzo se traduce en mayor confianza, mayor sensación de seguridad e incremento de la actividad económica y comercial en el estado Carabobo”, concluyó Ávila.
Ofreció a la colectividad el uso del VEN911 y el 0800DRACULA para denunciar cualquier hecho irregular al momento que este ocurra.
Nota de prensa
No dejes de leer
Policía de Aragua fue asesinado por su acompañante de moto
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua

Dos peligrosos criminales que se dedicaban a la extorsión, fallecieron durante un enfrentamiento con comisiones de la Delegación Municipal Maracay, en Bella Vista, parroquia Las Delicias, municipio Girardot, estado Aragua.
Los antisociales fueron identificados como Yorge David Camacho Camacho, de 25 años y Jesús David Lugo Blanco, de 23. Ambos solicitados por homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de autor material. También asociación para delinquir y homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en grado de cómplice necesario.
Estos sujetos formaban parte de la organización hamponil Johan Corín, dedicados a la extorsión.
Los antisociales, operaban en distintos sectores de la parroquia Las Delicias, donde someten a pequeños y grandes comerciantes, exigiéndoles grandes cantidades de dinero a cambio de permitirles trabajar y, si estos se niegan a sus requerimientos, atacan sus comercios y su integridad física, al disparar en reiteradas oportunidades, generando zozobra en la comunidad.
Detenidos por PoliValencia
En otro caso, mediante operativos de verificación de datos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), realizados en diversos sectores de la ciudad durante el dispositivo «Semana Santa Segura 2025», funcionarios de la Policía Municipal de Valencia (PoliValencia) lograron la aprehensión de 10 hombres tras arrojar orden de arresto.
Los detenidos de edades comprendidas entre 27 y 61 años, al ser verificados por el Siipol, arrojaron solicitud por los delitos, detención de arma blanca, hurto simple, transporte de materiales peligrosos, detección de partes y piezas de vehículo, fuga de detenido, aprovechamiento de cosas proveniente del delito, porte ilícito de arma de fuego, hurto calificado, deserción y abuso sexual a niño sin penetración. Además tenían registros policiales por otros delitos.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional22 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Internacional17 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)
-
Nacional15 horas ago
Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)