Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcaldía de San Diego realizó jornada de “Atención Ciudadana” en Los Jarales

Publicado

el

Jornada de Atención Ciudadana - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

La Alcaldía de San Diego realizó jornada de “Atención Ciudadana” en Los Jarales, Con el fin de gestionar denuncias, quejas, reclamos, sugerencias, peticiones, información sobre trámites municipales, programas sociales, orientación en materia legal y de convivencia

En ese sentido, el alcalde León Jurado Laurentín señaló que la idea de ir a las comunidades tiene como objetivo dar a conocer a los vecinos las herramientas que tienen en sus manos como sociedad para participar en el control de la gestión pública municipal, hacer cumplir el orden y las leyes, a través de denuncias reales y consistentes de eventos que pueden ocurrir en el transporte público, en las calles, en la propiedad horizontal, entre otros hechos.

También puede leer: ¡En su 50 aniversario! Capemiac realizará Primer Congreso Gerencial

Alcaldía de San Diego realizó jornada de “Atención Ciudadana”

Destacó que tal vez, por falta de tiempo o desconocimiento los vecinos no buscan solución al conflicto porque desconocen las leyes que los amparan, y la Oficina de Atención al Ciudadano ha sido creada para gestionar, orientar a los ciudadanos sobre “x” conflicto y remitirlos a la dependencia, ente u organismo que tenga competencia para conocerlas, según sea el caso.

Finalmente indicó que este tipo de jornada se repetirá en los próximos días en las comunidades del norte y sur de San Diego, atendiendo solicitudes e interrogantes de los vecinos, motivándolos a desarrollar la cultura de la denuncia eficaz con honestidad y transparencia para obtener resultados.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 300 mujeres recibieron anticonceptivo intradérmico en Las Agüitas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Orquesta Sinfónica de Carabobo presentó libro sobre sus 45 años de historia

Publicado

el

Orquesta Sinfónica de Carabobo presentó libro sobre sus 45 años de historia
Compartir

La Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo (OSC) presentó libro sobre sus 45 años de historia este jueves 8 de mayo. El lanzamiento y bautizo de “45 años de Historia, Orquesta Sinfónica de Carabobo», se realizó en la sala de conferencia de la Universidad José Antonio Páez (UJAP), en San Diego.

A la ceremonia asistieron el director artístico y musical de la OSC, maestro José Carmelo Calabrese y las compiladoras del texto, Sarina Calabrese y Zoila Amaya. También, la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Dra. Jessy Divo de Romero y el rector de la UJAP, Dr. Omar Figueredo.

Asímismo, en el acto estuvieron la presidenta de Fedecámaras Carabobo, economista Ana Isabel Taboada, así como diversos empresarios, músicos e invitados especiales.

José Calabrese

En ese sentido, el maestro Calabrese celebró la publicación de esta obra que resalta el sentido histórico y cultural de esta institución que ha formado a cientos de jóvenes en la región.

Con este libro acercamos aún más la orquesta con la colectividad, para que la gente conozca la historia (…) con sus momentos de gloria y sus momentos críticos. Además, ayuda a las nuevas generaciones a conocer y acercarse al mundo artístico y cultural del estado Carabobo. Porque una ciudad sin orquesta es una población sin alma, cultura y espiritualidad. Y eso es lo que promovemos, la elevación del espíritu humano a través del arte”, subrayó.

Orquesta Sinfónica de Carabobo presentó libro sobre sus 45 años de historia

La Orquesta Sinfónica de Carabobo presentó libro sobre sus 45 años de historia. Al respecto, Calabrese detalló que el texto consta de reseñas históricas, notas de prensa. Así como publicaciones de cronistas y otros materiales que recopilan las memorias de los primeros 45 años de la OSC. Esto en ocasión de arribar a su aniversario 49.

Libro de Orquesta Sinfónica de Carabobo

“Damos gracias a todos los involucrados en el libro, cada músico que ha pasado por la orquesta, personal administrativo, docente y obrero. A los aliados y al principal patrocinante de esta obra literaria, Empresa Panameña Aseguradora Ancon, y a la comisión de cultura de Hesperia WTC Valencia”, indicó.

Vale resaltar que la presentación del texto se realizó a propósito de la Ruta del Libro que emprende la Feria Internacional del Libro de la UC (Filuc).

Al respecto, la rectora Jessy Divo de Romero resaltó la trayectoria del maestro José Calabrese, quien dirigió la Orquesta de Cámara de la máxima casa de estudios superiores de la entidad. Y recibió el doctorado honoris causa en Educación en 2016 por sus 50 años de vida artística y pedagógica.

Quienes deseen adquirir una copia del libro “45 años de Historia, Orquesta Sinfónica de Carabobo» pueden conseguirlo en las dos sedes de la OSC. Estas están ubicadas en el Hotel Hesperia WTC Valencia, salón MZ-8 y en la UJAP, edificio anexo, 1er piso.

No deje de leer: Inaugurada Filven Carabobo 2025 y agrupa más de 40 editoriales en su 20° edición

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído