Conéctese con nosotros

Espectáculos

¡Mi vida eres tú….! Jeannette Rodríguez y los 35 años de «Cristal»

Publicado

el

Jeannette Rodríguez nuestra Cristal - noticiasACN
Compartir

Jeannette Rodríguez  nuestra «Cristal», a 35 años del fenómeno mediático de Venezuela hacia América Latina y España que protagonizó junto a Carlos Mata; donde pasaron 239 capítulos entre el amor y el desamor de Cristina y Luis Alfredo.

Lo que siguió fue una cascada de telenovelas, todas lideradas por Rodríguez, quien hoy tiene 59 años y vive en Miami sola sin abandonar el sueño de volverse a convertir en una gran estrella; tras los «muy duros» años en los que hizo parte de producciones como La dama de rosa, Amándote y Pobre diabla.

No es para menos, la gloria no fue gratis: el trabajo constante y el sacrificio de su vida personal marcaron ese periodo entre 1982 y 1992; en el que hizo 14 telenovelas, cinco como protagonista.

Jeannette Rodríguez nuestra «Cristal»

Sus primeros dos protagónicos fueron en Venezuela, con Radio Caracas Televisión (RCTV); dos más en Argentina y una -«Micaela- entre Argentina e Italia.

En su país, brilló en ambas oportunidades con Carlos Mata; en el resto tuvo a los mejores galanes sureños del momento, como el paraguayo Arnaldo André, el uruguayo Osvaldo Laport y el argentino Jorge Martínez.

No es de extrañar que después de esa locura, en la que, según reconoció la actriz en varias entrevistas, no pudo «ni armar una familia»; se decidiera por tomar un tiempo para viajar y estudiar.

Jeannette Rodríguez nuestra Cristal - noticiasACN

Nueva York y hasta Rusia…

Se asentó en la ciudad de Nueva York para tomar clases de actuación, danza y música; formó una banda de musical y hasta llegó a Rusia a participar en un festival con su fusión de rock ácido y country.

En esa época, Broadway y Hollywood no eran lo que son hoy para artistas latinos.

Cuando quiso retomar en Venezuela, ya las cosas no eran las mismas en su país, que pasó de ser uno de los más ricos de América y exportador de estrellas de telenovelas; a uno de los más pobres del mundo, desde donde se ha producido el segundo mayor movimiento de refugiados después de Siria. 

Además, Rodríguez se había ganado la fama de «difícil».

De Petare para el mundo

Jeannette Josefina Rodríguez Delgado nació en Caracas el 16 de mayo de 1961.

Creció en el barrio de Petare, pero logró destacarse gracias a las clases de canto que tomaba en la Escuela Naval; allí, la nombraron madrina y luego en 1978 ganó el título de La cara más linda de Venezuela.

Siguió el típico camino como concursante al Miss Venezuela de 1979; sin lograr más reconocimiento que ser enviada al concurso Maka Internacional de 1981.

Ya entonces sabía que se quería dedicar al medio artístico, por lo que se inscribió en el programa de artes escénicas de la escuela Juana Sujo; la más prestigiosa de su país en esos tiempos.

Jeannette Rodríguez nuestra Cristal - noticiasACN

Llega a RCTV

Jeannette Rodríguez nuestra «Cristal»,  llega a RCTV  de muy bajo perfil; de hecho, fue escalando posiciones con arduo trabajo.

Tuvo participación en nueve telenovelas, con papeles cada vez más destacados, hasta que en 1985 le llega la oportunidad de protagonizar «Cristal».

Mucho se ha escrito sobre el éxito de la telenovela, que se transmitió ese año en Venezuela;  por casi una década se fue estrenando en diferentes países del mundo. En España llegó en 1990, donde ocho millones de personas vieron el capítulo final.

Su dama de rosa….

Luego vino «La dama de rosa», que no solo le cambió la vida a ella, sino al conductor y escritor Boris Izaguirre; quien tuvo la oportunidad de trabajar como guionista al lado del icónico José Ignacio Cabrujas.

Los niveles de audiencia demostraron que Rodríguez era una gran actriz , por lo que se la llevaron a Argentina para hacer, con guiones venezolanos, telenovelas que esperaban que marcaran una nueva era de la televisión suramericana.

Antes, le habría labrado el camino su compatriota Grecia Colmenares. Detrás de ella siguió Catherine Fulop.

Jeannette Rodríguez nuestra Cristal - noticiasACN

Un dudo retorno

La situación de Venezuela obligó a la mayoría de los artistas a emigrar. Casi todos se han asentado entre Estados Unidos y México; Rodríguez y Mata, quienes según ella «jamás tuvieron ninguna química fuera de la pantalla», residen en Miami.

Antes de mudarse a Estados Unidos, Rodríguez protagonizó en 1997 «Todo por tu amor». Fue su última telenovela.

Su primer gran esfuerzo para retomar la carrera artística fue en 2003, cuando formó parte del reality venezolano Supervivientes, la isla de famoS.O.S.

No fue la mejor experiencia y el público la percibió como una diva difícil. Dos años después, en 2005 protagonizó con el galán Jorge Luis Santander la película para televisión Silvia Rivas divorciada y en 2010, hizo el film la Miss Tacuarembó y luego se volcó al teatro.

En Miami puso en escena obras como El matrimonio de Bette y Boo, de Christopher Durán, y Ocho mujeres, de Robert Thomas, entre otras.

Desde 2017 ha comenzado a dar entrevistas, principalmente en Argentina, España e Italia; donde ha recibido trato de estrella y le han ofrecido proyectos.

De hecho, «venía de España y paré en Miami. Aquí me agarró la pandemia, pero me iba a Argentina y luego a Italia. Tengo muchas sorpresas para cuando esto termine», comentó la siempre recodada Cristal.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡En California! Disneyland no reabrirá tras repunte de casos de coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Reencuentro histórico: banda original de Aditus vuelve a los escenarios tras casi tres décadas

Publicado

el

Reencuentro Aditus
Compartir
La icónica banda venezolana Aditus, conocida por su trascendencia en el panorama musical del país, anunció su esperado reencuentro tras casi 30 años.
De la mano de la productora Rabal Ramírez Producciones, cuatro integrantes de la banda visitarán hasta el momento, cuatro ciudades emblemáticas en una gira que promete emociones inolvidables:
Maracaibo, Valencia, Caracas y Barquisimeto serán testigos de este reencuentro único en junio y julio de este año 2025.

Sin embargo, esperan añadir ciudades como Margarita y Mérida, así como otras de Europa cuando finalice la gira en Venezuela.

Pedro Castillo, miembro de la agrupación, describió este reencuentro como un acto de justicia, tanto para la banda como para los seguidores que durante años han clamado por su regreso.
Con una mirada introspectiva, Castillo expresó: “Lo veo como una escuela, un colegio… tenemos 30 años de graduados, hacemos un reencuentro de estudiantes porque acá todo el tiempo estamos aprendiendo”.
La energía y entusiasmo del cantante reflejan lo que, según él, será una experiencia enriquecedora tanto para los músicos como para su público.
Por su parte, Sandro Liberatoscioli, quien se retiró de la banda por motivos personales hace años, compartió la alegría y nostalgia que rodea este momento.
“Nunca imaginé que llegaría este día… como el niño que espera al niño Jesús, así siento yo esperando junio para verme con mis viejos amigos y poder comenzar a tocar aquellas viejas canciones”, comentó. Liberatoscioli no solo celebra la posibilidad de revivir los clásicos de Aditus, sino también el reencuentro personal con aquellos que marcaron una etapa tan importante en su vida en los años 80.
La gira, anunciada como “una sola vez”, no solo busca ofrecer una experiencia musical única, sino también reconectar a la banda con las raíces que los hicieron inmortales en la memoria colectiva de los venezolanos. La expectativa crece entre los seguidores, quienes aguardan con ansias los conciertos y la posibilidad de revivir grandes éxitos que hoy son considerados verdaderos clásicos.

Las entradas están a la venta desde las 2 de la tarde de este miércoles 26 de marzo en el sitio web https://www.goliiive.com/ y tienen un costo que varía desde los $35 hasta los $95 más los impuestos que debe pagar la tickera.

Sobre el tiempo que tuvo que pasar para que la banda se reuniera, George Henríquez aseguró que «ahorita se dieron las condiciones, nunca es tarde, no cuestionamos el tiempo». Añadió que quieren mantenerse apegados a la esencia de la banda por lo que no está planteado, hasta ahora, la invitación de otros cantantes a compartir tarima en los conciertos.
Este reencuentro tiene muy emocionada a la banda quienes recordaron que sus hijos jamás los han visto en el escenario a todos juntos, «hemos estado en contacto todo este tiempo, hay momentos de momento. Nuestros hijos van a tener la oportunidad de vernos en vivo», expresó Valerio González.
Con cada detalle de este regreso, Aditus demuestra que los años no han apagado su pasión y legado. Su retorno a los escenarios será, sin duda, un evento histórico en el ámbito cultural venezolano.
Por su parte, Rabal Ramírez mencionó que aunque el año 2024 tuvieron que suspender los conciertos de Flor Bertotti y Manuel Turizo, por ahora sostienen conversaciones por dos artistas internacionales que no han venido a Venezuela.

Te invitamos a leer

Arepólogo asegura que el origen viene de los tiempos prehispánicos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído