Deportes
FIFA rechaza posibilidad de que Italia clasifique a Rusia 2018

ROMA.- El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, excluyó la posibilidad de que la selección de fútbol de Italia sea repescada para el Mundial de Rusia 2018 al defender que hay que clasificarse en el campo.
Infantino consideró que la clasificación fallida de Italia es “una tragedia” para el movimiento futbolístico transalpino y agregó que hay que “aprender de las derrotas”, al margen de una ceremonia organizada en Roma por el Comité Olímpico italiano (CONI).
Al ser preguntado sobre si todavía queda alguna posibilidad de que Italia sea repescada para la Copa del Mundo rusa, el presidente de la FIFA reaccionó con una sonrisa y contestó con un contundente “hay que clasificarse en el campo, chicos”.
El pasado 15 de diciembre, la FIFA explicó que enviará próximamente a Madrid una delegación suya para analizar la situación de la Real Federación Eespañola de Fútbol (RFEF) y asegurarse que no se produzca o se haya producido ninguna injerencia por parte de terceros en los asuntos internos del organismo español.
No dejes de leer: FVF formalizó ante Conmebol clubes venezolanos a copas internacionales
El máximo mandatario de la FIFA promovió durante su presidencia una modernización del fútbol y opinó que la tecnología VAR (Árbitros Asistentes de Vídeo) está teniendo resultados plenamente satisfactorios.
Italia quedó fuera de toda posibilidad de clasificarse a Rusia 2018 tras ser eliminada ante Suecia en repechaje europeo. Los suecos dominaron 1-0 en la ida en Malmo, y en la vuelta en San Siro la selección Azzurra no concretó las oportunidades y terminaron por empatar sin goles y sellar su exclusión de la cita mundialista.
Con la caída, Italia se perderá por tercera vez en su historia la Copa del Mundo, luego de fallar en intento de clasificar en 1930 y 1958, lo que acaba un racha de 60 años asistiendo a la máxima competición del ‘‘deporte rey’’.
EFE/ACN
Deportes
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)

Carabobo y Puerto Cabello empatan (0-0) en el Misael Delgado de Valencia y más tarde, en San Cristóbal Deportivo Táchira venció a Metropolitanos 1-0, resultado que deja al actual campeón del fútbol nacional en solo en la azotea del grupo B de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo.
Una segunda jornada que completarán mañana domingo UCV ante Portuguesa FC, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.) y cierra Deportivo La Guaira contra Anzoátegui FC en el mismo escenario (8:00 p.m.).
La Vinotinto Regional, que venía de ganarle a Metro 3-1 en calidad de visitante, esta vez no pudo en casa contra un rival que se paró muy bien en el césped del gigante de la Bolívar.
Con estos resultado, el carrusel amarillo y negro lidera la llave con 6 puntos, más atrás quedan los Granates con 4 y los Guerreros del Fortín con 1 y sin nada, la oncena violeta con su segunda derrota al hilo.
También puede leer: Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)
Carabobo y Puerto Cabello empatan
Un equipo porteño que tuvo mayor dominio en el terreno, pero con muy poco a la ofensiva, pudo frenar a un rival que tuvo al menos cinco para meterla, pero se quedó en eso en ganas.
Un juego donde los dirigidos por el español Diego Merino no supieron resolver con 15 llegadas claras y ahora tendrá que replantear todo para el próximo juego que será de visitante en Pueblo Nuevo contra el atigrado andino el sábado 17 de este mes (5:00 p.m.).
Por su parte, los porteños irán al Olímpico el mismo día (7:30 p.m,) versus Metropolitanos, en un duelo que será vital para ambos si aspiran seguir en carrera por el único boleto que se disputa para la final.
Táchira gana, pero con poca efectividad
En Pueblo Nuevo, entre lluvia y neblina, el equipo que maneja Edgar Pérez Greco ganó con lo justo, gracias a la diana de Brayan Castillo a los 21 minutos, pero de nuevo se quedaron cortos con 32 llegadas y nueve de esos remates fueron al arco, pero el meta Luis Terán fue la figura.
Táchira dominó en posición, aunque en los últimos 20 minutos, el rival lo atacó, le quitó la esférica, aunque a la hora de ir a la ataque no supo que hacer con ella.
Son tres puntos que valen seis por su triunfo en La Bombonerita ante los porteños, dejando la mesa servida para el partido del sábado contra Carabobo que podría ser el despegue total en busca de terminar primero, ante un rival que irá también por lo suyo.
ACN/MAS
No deje de leer: Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política14 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes21 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Sucesos51 minutos ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Política20 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May