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Investigan a Tesla por fallas en la función del piloto automático en EE.UU

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Investigan a Tesla - ACN
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El Gobierno de Estados Unidos abrió una investigación sobre el sistema del piloto automático de Tesla, tras una serie de choques con vehículos de emergencia estacionados.

Investigan a Tesla

Entonces, ¿Qué fue exactamente lo que llevó a los federales al piloto automático de Tesla específicamente?



Desafortunadamente, ha habido una serie de accidentes, 11 para ser exactos, que la NHSTA dice que involucraron a un Tesla y a los primeros en responder mientras Tesla Autopilot estaba activo. Evidentemente, la NHSTA no toma amablemente que el personal de emergencia sea atropellado por automóviles que “conducen solos” hasta que sea legalmente conveniente que no lo hagan. Sin embargo, Tesla tiene un historial de transferir la responsabilidad de su software de computadora a los propietarios cuando le conviene.

Este comportamiento ha llamado la atención de la NHTSA. Desafortunadamente, la investigación cubre la totalidad de la alineación de Tesla, unos 765,000 vehículos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que Tesla y, por extensión, Elon Musk, son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad. La investigación está en curso, pero la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) recomendó que la NHTSA requiera que Tesla limite las áreas en las que se puede usar el piloto automático de Tesla.

¿Tesla culpable?

La NTSB le ha disparado a Tesla antes, culpando a la compañía de muchos otros accidentes. Sin embargo, hay que señalar que no es sólo el piloto automático de Tesla el culpable aquí. La gente no es muy responsable con el software semiautónomo. Han hecho de todo, desde dormir hasta conducir borrachos en sus Teslas. Sin embargo, la mayoría de las veces esas personas son castigadas. La NHTSA ahora está tratando de determinar si Tesla comparte la culpa allí también.

De alguna manera, deberían hacerlo. Existe una cultura en torno a los modelos de Tesla que se ha vuelto bastante dañina. Y es que los autos son promocionados como algo salido de iRobot o Bladerunner cuando simplemente no lo son. La conducción autónoma completa de Tesla no es una conducción autónoma total. En el mejor de los casos, es una versión beta. Francamente, los seres humanos no son lo suficientemente responsables de los coches autónomos. Y eso es lo que parece haber estimulado la investigación de la NHTSA.

¿Cómo puede la marca recuperarse de esto?

Está bastante claro que Tesla tiene un problema de imagen en este momento. Tesla tiene que empezar con algo de transparencia. Cambiar algunos nombres sería un buen comienzo. “Tesla Autopilot” es algo engañoso. El software de control de crucero adaptativo “SuperCruise” de GM no connota la conducción autónoma, mientras que “Autopilot” sí lo hace. Sin duda, sería un comienzo, pero habrá que ver qué dice la NHSTA para cualquier cambio real.

ACN/ Siempre Auto

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Internacional

Israel e Irán reabrieron su espacio aéreo tras 12 días de conflictos

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Israel Irán espacio aéreo - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
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Tras 12 días de conflicto y la activación de un alto al fuego definitivo, Israel e Irán reabrieron su espacio aéreo y comenzaron a desmantelar las restricciones impuestas a la población civil y al tráfico internacional.

El regreso a la normalidad ocurre tras 12 días de conflicto que mantuvieron en vilo a buena parte de Medio Oriente y afectaron el tránsito aéreo en varios países de la región.

El ejército israelí anunció el levantamiento de todas las limitaciones que se mantenían desde el 13 de junio, cuando comenzaron los ataques contra objetivos iraníes. En un comunicado, las Fuerzas de Defensa informaron que “todas las zonas del país pasan a una actividad completa sin restricciones”, lo que incluye la reapertura de escuelas, comercios no esenciales y la autorización para eventos públicos.

Reanudan  operaciones aéreas

La Autoridad de Aeropuertos de Israel también confirmó el restablecimiento completo de operaciones en los aeropuertos internacionales de Ben Gurion, en Tel Aviv, y Haifa, al norte del país. El número de vuelos y pasajeros por trayecto ya no está limitado y se reanudan tanto las rutas salientes como entrantes.

En paralelo, medios especializados como Flight Radar 24 reportaron que algunos vuelos han sido reactivados también en Irán, donde el Gobierno anunció la reapertura del espacio aéreo para operaciones tanto nacionales como internacionales, aunque se mantiene un esquema de autorización previa.

Las autoridades iraníes no han emitido restricciones nuevas desde el fin de semana, cuando comenzaron a disminuir las tensiones diplomáticas con Israel.

En el caso de Irak, el tráfico aéreo se reanudó completamente y los vuelos internacionales ya están en tránsito. Aunque el país no participó directamente en el conflicto, cerraron su espacio aéreo como medida de seguridad ante el riesgo de una escalada bélica entre Israel e Irán.

El 13 de junio, Israel lanzó una ofensiva contra objetivos estratégicos iraníes en respuesta a presuntas amenazas dirigidas desde Teherán. La escalada derivó en una serie de ataques cruzados con efectos indirectos en la región, incluyendo amenazas a intereses militares estadounidenses, bloqueos temporales del espacio aéreo y suspensión de actividades civiles.

Durante este periodo, se registraron interrupciones en servicios básicos, evacuaciones preventivas y una caída significativa del tráfico aéreo en al menos cinco países del entorno.

 

Con información de:  UNO TV

No dejes de leer: Irán e Israel se comprometen una vez más a respetar el alto al fuego pactado con EE. UU.

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