Connect with us

Internacional

Empresario venezolano es detenido en Miami por transacciones ilícitas

Publicado

el

empresario venezolano detenido miami- acn
Foto: Referencial/VTV
Compartir

El empresario venezolano Jorge Nóbrega fue detenido en Miami por transacciones ilícitas con líderes del chavismo, con quienes supuestamente cometió delitos como el lavado de dinero y de violación de las sanciones impuestas a la administración de Nicolás Maduro.

De acuerdo a lo publicado por el portal El Nuevo Herald, Nobrega habría adquirido un contrato para brindarle servicios a aviones de combate rusos; comprados por la Fuerza Aérea venezolana.

Debido a éstos cargos, el empresario venezolano fue detenido el pasado domingo en Miami, al término de una pesquisa iniciada; por la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI), tras recibir información de que suministraba servicios de mantenimiento a la flota venezolana de aviones Sukhoi-30 (SU-30).

Tras su detención, el empresario compareció el lunes ante un juez y tiene este miércoles 18 de agosto una nueva audiencia; donde la fiscalía tiene previsto argumentar que debería permanecer bajo arresto porque podría fugarse.

Asimismo, se conoció que la investigación hecha con la colaboración de un informante confidencial (CI), determinó que Nóbrega; presuntamente “habría emprendido esfuerzos para esconder los pagos provenientes del chavismo a las autoridades estadounidenses”, señala la acusación llevada a la corte.

Empresario Venezolano es detenido en Miami

Además, “Nóbrega recibió múltiples transferencias del gobierno de Maduro en una cuenta en un banco portugués abierta a nombre de su compañía en Miami; denominada Achabal, ubicada en el 4769 de la 72 avenida del Noroeste. De hecho, Achabal tiene una filial con el mismo nombre que opera en Venezuela.

Respecto a éste caso, según los testimonios brindados por el informante, Nóbrega fue visitado en Caracas por el ministro de Defensa chavista, Vladimir Padrino; para que aplicara espuma de poliuretano supresora de explosiones en las alas de los aviones de combate.

Vale mencionar, que éste procedimiento ahorra los costos de tener que desmantelar las alas de las aeronaves, donde se encuentran los tanques; y luego enviarlas a Rusia para que sean tratadas.

Es por ello, que Nóbrega el venezolano detenido en Miami, accedió a brindar los servicios sin obtener las debidas licencias; de las autoridades estadounidenses, se agregó en la acusación.

“El informante confidencial dijo que en agosto del 2018 Nóbrega comenzó a discutir con él la necesidad de esconder el origen de los múltiples pagos; que esperaba recibir del chavismo por el mantenimiento de la flota aérea a través de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa)”, publicó El Nuevo Herald.

empresario venezolano detenido miami- acn- acn

Jorge Nóbrega

Con información: ACN/El Nuevo Herald/Foto: Referencial/VTV

Lee también: Maduro propuso a EEUU que James Story vuelva a sede diplomática en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Al menos 7 muertos y 32 heridos al caer un bus por un barranco en Bolivia

Publicado

el

Al menos 6 muertos y 31 heridos al caer un bus por un barranco en Bolivia-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 7 muertos y 32 heridos es el resultado de caer un bus por un barranco en los valles cruceños al este de Bolivia.

El bus de la empresa Villa Imperial que realizaba la ruta de la altiplánica Potosí a la región oriental de Santa Cruz; cayó en un barranco de unos 20 metros cerca a la comunidad de Quiñe, a cinco kilómetros de la población de Mataral, en los valles cruceños.

El comandante de la provincia de Florida, Luis Solares, manifestó que el bus iba con aproximadamente unos 39 pasajeros, además del chófer y su ayudante.

Al menos 7 muertos y 32 heridos al caer un bus por un barranco en Bolivia

En tanto el comandante de la Policía, Erick Holguín, señaló que están evaluando las causas del accidente y que por ahora se presume que tiene que ver con las “inclemencias del tiempo”.

“Estamos en época de lluvias, los caminos se ponen con algunas deficiencias, ya sea por derrumbes, agua, lodo que puede generar accidentes de tránsito, entonces disminuyamos la velocidad”, indicó Holguín.

Los bomberos y la Policía continuaban en las labores de rescate de las personas que quedaron atrapadas en el vehículo.

Te puede interesar: Hizbulá ataca dos importantes bases israelíes en respuesta a sendos bombardeos selectivos

Según datos oficiales, se estima que los percances en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos.

https://twitter.com/RedUnoTv/status/1780358081177911299

A principios de este mes hubo otro accidente en la carretera de la altiplánica Potosí, en el que fallecieron 14 personas y dos resultaron heridas.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer: Fuertes inundaciones por lluvias azotan Qatar, EAU, Omán y Arabia Saudí (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído