Conéctese con nosotros

Economía

Intervención del Bandes decretó Juan Guaidó

Publicado

el

Intervención de Bandes
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición, Juan Guaidó;  emitió este viernes un decreto con la designación de la junta administradora ad-hoc; del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

La junta designará en su primera reunión a un nuevo presidente del banco.

El presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición, Juan Guaidó;  emitió este viernes un decreto con la designación de la junta administradora ad-hoc;  del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

El decreto número 15, que circuló en las redes establece;  establece la intervención de la entidad bancaria es una medida que tiene como objetivo;  “la protección de los recursos monetarios del Estado”.

La junta administradora ad-hoc asumirá las funciones del directorio ejecutivo del Bandes como máxima autoridad de ese instituto.

María Carolina González Hernández, Blas Antonio Santander Tovar, Zoraida Guevara Marcano, María Badiola Pagola y Pablo Martínez Carpio serán los integrantes de la junta administradora, según el decreto.

Presidente encargado de Venezuela decretó intervención de Bandes

El presidente encargado de Venezuela y líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, emitió este viernes un decreto con la designación de la junta administradora ad-hoc del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela.

El decreto número 15 establece la intervención de la entidad bancaria como medida de protección de los recursos monetarios del Estado.

La junta administradora ad-hoc asumirá las funciones del directorio ejecutivo del Bandes como máxima autoridad de ese instituto.

María Carolina González Hernández, Blas Antonio Santander Tovar, Zoraida Guevara Marcano, María Badiola Pagola y Pablo Martínez Carpio serán los integrantes de la junta administradora.

La junta designará en su primera reunión a un nuevo presidente del banco.

ACN/redes

No deje de leer: LVBP y equipos se desmarcan de empresas del Gobierno de Maduro(Opens in a new browser tab)

 

Economía

Venezuela firmó alianza estratégica para producción y exportación de cacao

Publicado

el

Venezuela concretó una importante alianza -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

Venezuela concretó una importante alianza con una empresa internacional para fortalecer la producción y transformación del cacao venezolano.

La importante alianza se dio entre el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Tierras y el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP).

La firma de esta alianza se llevó a cabo durante una agenda de trabajo en el eje central del país. Los ministros Julio León Heredia (Agricultura y Tierras) y Alex Saab (Industrias y Producción Nacional) destacaron que esta forma parte de las acciones concretas para la recuperación del aparato productivo nacional. Todo esto en seguimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

El acuerdo permitirá la activación de dos centrales productivas equipadas con plantas procesadoras y secadoras de cacao, orientadas al mejoramiento del grano seco para su posterior exportación.

Derivados de alto valor agregado como chocolate líquido y licor de cacao

Además del procesamiento del grano, el convenio incluye la producción de derivados de alto valor agregado, como chocolate líquido y licor de cacao, así como el fortalecimiento de las variedades Cacao F1 y F2, reconocidas por su alto valor comercial y genético. Estas acciones buscan diversificar la oferta agroindustrial del país y generar nuevas oportunidades económicas para los productores locales.

Cabe destacar que el impulso al sector cacaotero no solo beneficiará a los productores, sino que también contribuirá a posicionar al país como un referente en la exportación de cacao de alta calidad a nivel global.

Asimismo, con esta iniciativa, Venezuela busca consolidar su presencia en los mercados internacionales, al aprovechar la reconocida calidad de su cacao.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Sunde despliega funcionarios en el país en el marco del «Plan Nacional Mano de Hierro»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído