Connect with us

Economía

El dólar se dispara supera la barrera de 24 mil bolívares

Publicado

el

El dólar - ACN
Compartir

El dólar se disparó este jueves y superó la barrera de los 24.283,33 bolívares por lo que los productos de consumó básico sufrirán una drástica subida.

Los expertos vaticinan que lo que viene es pobreza y mayor desempleo. Por segunda vez en dos semanas, la cotización del dólar se acerca a los 25.000 bolívares por unidad. No obstante, el pasado 30 de octubre, tras cerrar en 24.415,07 unidades locales, retrocedió hasta 22.493,91.

Con ello el salario mínimo fijado por el régimen chavista se colocó en 6,19 dólares por mes. Es decir, un valor que implica que los ingresos mensuales de empleados públicos y pensionados están por debajo los 1,25 dólares diarios que estima Naciones Unidades para determinar la pobreza extrema.

Sin embargo, los chavistas sostienen que en Venezuela no existe crisis alguna. Todo lo contrario, convocan a concentraciones para celebrar el triunfo del comunismo. Las agencias internacionales suelen mostrar a la gente que come basura  y desechos en las calles.

El dólar en alza

En el país caribeño rige un control de cambios desde 2003, pero desde mayo pasado el Ejecutivo de Nicolás Maduro ha permitido su flexibilización en un intento de captar divisas para el erario público, afectado por la contracción de la producción petrolera, su principal fuente de ingresos.

Muchos usuarios todavía optan por el mercado no oficial para negociar sus divisas. En medio de la crisis que niega el Gobierno,  el dólar se convirtió en la moneda que usan los pequeños comerciantes, los prestadores de servicios y hasta los buhoneros.

Según un estudio de la firma venezolana Ecoanalítica,  “el 53,8 % de las transacciones en el país se hacen con divisas”. A diario los productos de consumo masivo aumentan de precio.

Lee también: Opositores cortan el pelo a alcaldesa de Bolivia

 

Economía

Bono contra la guerra económica vendrá con incremento para los pensionados

Publicado

el

Bono contra la guerra económica -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el “Bono contra la Guerra Económica” del presente mes vendrá con un incremento; puesto que la recaudación de la ley de Protección de las pensiones de junio “fue buena”.

“Las pensiones van a tener muy buenas noticias este mes de junio porque la nueva ley pegó más de lo que creíamos y van a ir a la mejoría”; dijo durante el Consejo Nacional de Economía Productiva.

Sin embargo, no ofreció detalles sobre el nuevo monto; ni la fecha en la que comenzará la entrega de este bono. El Mandatario Nacional señaló que “Venezuela tuvo un crecimiento del 7% del PIB en el primer trimestre del año”.

“Estamos saliendo adelante con nuestro propio esfuerzo, por políticas públicas correctas”, afirmó el Presidente.

A través de su canal de Telegram el grupo de pensionados se confirmó los días en que se cargarán estos aportes económicos; en la que se prevé que la asignación de la pensión IVSS de julio 2024 se libere el viernes 21 de junio.

Te puede interesar: Venezuela reporta un alza del 3,6 % en la producción petrolera durante mayo

“Son meses para el despegue de la economía”

Maduro destacó que Venezuela ha tenido un considerable aumento en el Producto Interno Bruto (PIB). “Hay una tendencia nueva, porque Venezuela tuvo un crecimiento en el primer trimestre del 7% en el PIB, producto del trabajo y de las bendiciones. Es el crecimiento económico de Venezuela con 930 sanciones”, detalló.

El mandatario nacional consultó la información con el economista Juan Carlos Loyo; quien afirmó que: “los países occidentales efectivamente confirman que enero y febrero; son meses para el despegue de la economía que se vieron afectadas por vacaciones colectivas, etc… En Venezuela se cumple esa tendencia”.

“La importancia de la economía para generar puestos de trabajo, para generar circuitos virtuosos en los Estados; y las regiones y la economía como soporte para el bienestar social y la igualdad social”, dijo el presidente Maduro.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Un Día del Padre dedicado desde el corazón #Heartwritten

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído