Deportes
Inter de Miami anuncia el fichaje estelar de Jordi Alba junto a Messi y Busquets

El Inter Miami hizo oficial este jueves el esperado fichaje del talentoso defensa español Jordi Alba. El jugador se reunirá con dos excompañeros de Barcelona que ya forman parte del equipo, el futbolista argentino, Lionel Messi y su compatriota Sergio Busquets.
El club dio a conocer la noticia con un vídeo publicado en Twitter, en el que se mostraban tres camisetas representativas: la número 18 para Alba, la 5 para Busquets y la emblemática 10 para Messi.
Así mismo, la noticia del fichaje de Alba llega solo dos días después de que Jorge Mas; uno de los propietarios del Inter Miami y alto ejecutivo del club, confirmara la inminente incorporación del lateral izquierdo al equipo.
Tanto Messi como Busquets ya fueron presentados oficialmente el domingo y se encuentran entrenando activamente con Inter Miami.
Ahora, tendrán la oportunidad de revivir viejos tiempos compartiendo vestuario con Jordi Alba; con quien disfrutaron de gloriosos momentos en el conjunto azulgrana.
El lateral de 34 años dejó el FC Barcelona este verano, poniendo fin a una exitosa carrera de 18 años dividida en distintas etapas con el club; durante la cual conquistó un impresionante palmarés de 18 títulos, entre ellos 6 Ligas, 5 Copas del Rey.
Además, 4 Supercopas de España, 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de Europa.
https://twitter.com/InterMiamiCF/status/1682114885897924609
Jordi Alba fichó con el Inter de Miami
Aparte de su brillante asociación en el campo con Lionel Messi, Alba destacó por sus excepcionales habilidades en la banda izquierda; siendo un referente tanto para el FC Barcelona como para la selección española.
Con “La Roja”, el defensor ganó la Eurocopa en 2012 y recientemente se alzó con la Copa de la UEFA Nations League como capitán del equipo nacional.
Este emocionante trío, compuesto por Messi, Busquets y Alba, estará bajo las órdenes de un conocido rostro azulgrana; el técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, quien se incorporó al Inter Miami en junio.
Los aficionados podrán ver a Messi y Busquets en acción este viernes 21 de julio en el partido del Inter Miami contra Cruz Azul en la Leagues Cup; un nuevo torneo oficial que enfrentará durante un mes a todos los equipos de la MLS y de la Liga MX.
Con información: ACN/Mundo Deportivo
No deje de leer:
Habana y Marianao jugarán final de sofbol del Círculo Cubano Venezolano
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)

El Paris Saint-Germain alcanzó la cima del fútbol europeo al conquistar su primera UEFA Champions League con una contundente victoria de 5-0 sobre el Inter de Milán en la final disputada en el Allianz Arena de Múnich.
Este triunfo no solo representa un hito para el club parisino, sino que también completa un histórico triplete. Al sumar este título a los ya obtenidos en la Ligue 1 y la Copa de Francia durante la temporada 2024-2025.
El equipo dirigido por Luis Enrique dominó el encuentro desde el inicio, con goles de Achraf Hakimi, un doblete de Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia y el canterano Senny Mayulu. La actuación de Doué fue especialmente destacada, convirtiéndose en el jugador más joven en participar directamente en tres goles en una final de Champions League.
Primer club francés en lograr el triplete que lo consolida en la élite del fútbol europeo
Con esta victoria, el PSG se exalta como en el primer club francés en lograr el triplete, un logro que consolida su posición en la élite del fútbol europeo . Además, Luis Enrique se une al selecto grupo de entrenadores que han conquistado la Champions League con dos clubes diferentes. Habiéndolo logrado previamente con el FC Barcelona en 2015.
El triunfo marca el inicio de una nueva era para el PSG, que ha apostado por una plantilla joven y talentosa. Alejándose de las contrataciones de superestrellas y enfocándose en un proyecto deportivo sólido y sostenible. La victoria en Múnich no solo representa tanto la culminación de años de esfuerzo y planificación como el establecimiento del PSG como un referente en el fútbol mundial.
Con información de: Meridiano
No deje de leer: Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes22 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Carabobo20 horas ago
Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur
-
Nacional23 horas ago
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez