Carabobo
I.A.M. FUMCOSANDI optimiza el sistema eléctrico en la calle principal de Montemayor y la vía de servicio de la Porchetta

Las cuadrillas eléctricas del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental del Municipio San Diego (I.A.M. FUMCOSANDI) optimizan el sistema de iluminación en la calle principal de Montemayor con la instalación de 76 luminarias, incluyendo la vía de servicio La Porchetta.
El alcalde del municipio San Diego, León Jurado Laurentín, destacó que los trabajos de alumbrado público no solo mejoran la seguridad vial, sino que también favorecen a las comunidades y las familias que residen en ellas debido a que se pueden trasladar a pie sin temor a transitar por zonas oscuras.
Instalación de luminarias
Indicó que los trabajos de cambio de luminarias en la zona de Montemayor comenzaron por etapas. Desde el pasado lunes 21 de abril se dio inicio con la sustitución de 53 luminarias quemadas por nuevas. Posteriormente, las cuadrillas trabajaron en la instalación de las líneas de conducción eléctrica en los postes y la colocación de las lámparas Led.
Comentó que por motivo de lluvia el trabajo fue interrumpido en varias ocasiones. No se podían instalar cables con las precipitaciones ocurridas en los últimos días debido a que representan un peligro para los trabajadores. Sin embargo, las labores prosiguieron, logrando instalar un total de 76 lámparas, incluyendo la vía de servicio La Porchetta, donde se colocaron 15, en Montemayor 53 y ocho en la isla que conduce hacia Farmatodo, restableciendo de esta manera el sistema de alumbrado público.
La máxima autoridad municipal enfatizó que desde su gestión siempre se ejecutarán trabajos que repercuten en un municipio más seguro, y por el bienestar de los ciudadanos.
Con información de: ND
No dejes de leer: PPT organizó jornada médica en Miguel Peña con atención a 300 pacientes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Hospital de Cruz Roja filial Valencia referente en cirugía general de calidad

El Hospital Luis Blanco Gásperi de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia es referente en cirugía general de calidad. Con un servicio a bajo costo respaldado por un índice de mortalidad inferior al 1%, que garantiza a los pacientes una atención médica quirúrgica confiable y de primer nivel.
El doctor Manuel Rondón Hernández, miembro de la junta directiva de la institución y jefe del Servicio de Cirugía 2, destacó que en esta área se realiza una gran variedad de operaciones, como las de vesícula, estómago, colon y pared abdominal (hernias).
También puede leer: PPT organizó jornada médica en Miguel Peña con atención a 300 pacientes
Hospital Cruz Roja Venezolana filial Valencia es referente en cirugía general de calidad
Asimismo, subrayó que el hospital, ubicado en la Calle 133 López Latouche, parroquia San José, de la capital carabobeña. Cuenta con servicios anexos fundamentales dentro del quirófano, como rayos X, para garantizar diagnósticos intraoperatorios precisos. Del mismo modo -continuó-, la calidad de la anestesia es un pilar del servicio, con anestesiólogos de primera.
En cuanto a los costos, el doctor Rondón Hernández enfatizó en que son significativamente bajos, ya que la Cruz Roja mantiene su compromiso social. «Los presupuestos aquí son alrededor de un cuarto o un tercio por debajo de los de cualquier clínica privada, son para recuperar los insumos que se usan, ya que el hospital se autogestiona». Explicó.
Riguroso estudio preoperatorio
Sobre el bajo índice de mortalidad, indicó que se atribuye a un riguroso estudio preoperatorio de los pacientes, también que las cirugías son planificadas y el seguimiento postoperatorio exhaustivo. “La creación de una unidad de recuperación tardía (cuidados intermedios) ha sido fundamental para minimizar complicaciones, especialmente en cirugías de mayor envergadura”, precisó.
El doctor Rondón Hernández también resaltó la constante actualización y equipamiento del servicio. A pesar de algunas limitaciones en tecnologías muy avanzadas, el hospital se encuentra prácticamente a la par de cualquier hospital grande», dijo.
Desde su inicio en 1965, esta área del Hospital Luis Blanco Gásperi ha experimentado una notable evolución. El doctor Rondón Hernández, quien ha sido parte de esta trayectoria desde 1974, primero como estudiante y luego como médico a partir de 1977, resaltó que fue pionero en cirugías mediante la laparoscopia en el centro del país, al incorporar esta técnica en 1991, que le permitió además entrenar a muchos cirujanos a nivel nacional e internacional.
Para finalizar, aseguró que la Cruz Roja Venezolana filial Valencia mantiene su espíritu de servicio, con una alternativa accesible y de calidad para las necesidades quirúrgicas de la comunidad carabobeña y sus alrededores. El Servicio de Cirugía 2 -indicó- ofrece consultas los martes a las 8:00 a.m. por orden de llegada, contando con un equipo de cinco especialistas.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: I.A.M. FUMCOSANDI optimiza el sistema eléctrico en la calle principal de Montemayor y la vía de servicio de la Porchetta
Infórmate al instante únete a nuestros canales WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política6 horas ago
Henrique Capriles llama al voto como acto de resistencia en elecciones 2025
-
Deportes21 horas ago
Anthony Santander salva jornada criolla con su tercer cuadrangular (+ video)
-
Deportes22 horas ago
Dominicano José Mesa Jr. vuelve con Marineros de Carabobo
-
Deportes19 horas ago
¡Definidos los ocho! Carabobo-Táchira sin daños y Academia Puerto Cabello ganó en casa (+ videos)