Carabobo
Alcaldía de San Diego arrancó sustitución de 232 luminarias en La Esmeralda

La gestión del alcalde León Jurado Laurentín, a través de las cuadrillas eléctricas del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental Municipal (IAM. Fumcosandi), arrancó ayer lunes 17 de enero la jornada de sustitución e instalación de 232 luminarias en La Esmeralda, cuyos trabajos se realizarán durante esta semana.
“Con el reemplazo de las luminarias se beneficiarán a más de 200 familias del sector que van a disfrutar de iluminación adecuada en calles y espacios públicos, garantizando la seguridad y comodidad de los ciudadanos al trasladarse por la zona en horas nocturnas”, dijo el alcalde León Jurado.
Este lunes comenzaron con la instalación de 40 en la manzana ‘G’. El martes trabajaron en la entrada de la urbanización; se colocaron 16, en la ‘G4.2’ parte de adentro 20 y en la ‘G4E’ otras cuatro más. Lo que significa que el proceso de instalación y revisión de las luminarias se hará de manera paulatina hasta completar la totalidad.
También puede leer: Realizada jornada de hidroterapia para niños carabobeños a través de “Escuela para Padres”
Sustitución e instalación de 232 luminarias en La Esmeralda
Los días siguientes se procederá a reemplazar las luminarias quemadas en la vía El Manantial y la manzana G5.1 con 20 luminarias. En la vía principal, 15 luminarias, más tres brazos, una percha y dos andaderas. Mientras que en altos de Mirador se instalarán cinco luminarias más. Recalcó la primera autoridad que sucesivamente las cuadrillas se trasladarán hacia la manzana H con “G” y se colocarán cuatro; en la “G” se instalan 8, “G3” nueve, que incluye la comunidad adjunta al campo.
De acuerdo con el cronograma preestablecido por I.A.M Fumcosandi, en la manzana “H” se instalarán 17 en la “H4”, “H3” y “H4” once; luego pasarán a la “H1” y “H1SA” para un total de 50. Mientras que en la vía principal “H”, incluyendo la orilla del Clorinda Azcunes 26, en pozo Esmeralda vía de servicio 27, y se concluye con un gran total de 232 luminarias que quedarán activadas en las zonas mencionadas.
Para finalizar, el alcalde dijo que con la instalación de estas luminarias se refleja el compromiso para con los ciudadanos, asegurando el servicio eficiente y de calidad.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Abuelos de San Diego celebraron “Día del Amor y la Amistad”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes

En el marco de la conmemoración del Día del Araguaney, fecha que celebra al árbol Nacional, la Primera Combatiente del estado Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, participó en una significativa jornada de arborización en el municipio San Joaquín, como parte del programa “Carabobo Sostenible”, iniciativa impulsada por el Ejecutivo Regional.
La actividad, desarrollada en los espacios de la Ciclovía de San Joaquín, contó con la siembra de más de 100 ejemplares de Araguaney por parte del voluntariado ecológico municipal, en una acción conjunta entre la Alcaldía de San Joaquín, liderada por Diego Corrales, el movimiento ambientalista Laudato Si y diversas organizaciones comunitarias.
Durante la jornada, la Dra. Nancy de Lacava expresó su entusiasmo por contribuir con esta labor ecológica, plantando personalmente dos Araguaneyes, y destacó la importancia de estas acciones para promover una cultura de sostenibilidad en el estado.
Hermosa iniciativa que promueve la conciencia ecológica
“Celebramos el Día del Araguaney, nuestro árbol nacional, símbolo de vida y esperanza. Nos encontramos aquí en San Joaquín, acompañados de su alcalde, Diego Corrales, de su esposa Génesis y de ciudadanos comprometidos con el cuidado del ambiente. Me emociona conocer al movimiento Laudato Si, una hermosa iniciativa que promueve la conciencia ecológica y la sostenibilidad, valores fundamentales para el futuro de nuestra región”, manifestó.
Asimismo, destacó la visión del Gobierno de Carabobo, de transformar esta Ciclovía, actualmente en su primera fase de ejecución, en la más extensa del país, con una longitud proyectada de 7,5 kilómetros, embellecida por la presencia de árboles emblemáticos como el Araguaney.
“Un Parque Para Mi Ciudad”
Por su parte, Jesús Martínez, fundador del movimiento “Laudato Si” en Venezuela, agradeció la participación activa de los voluntarios y reiteró el compromiso de la organización no solo con la siembra, sino con el cuidado y seguimiento de cada planta, alineados con el proyecto “Un Parque Para Mi Ciudad”, orientado a fortalecer los espacios verdes en todos los municipios carabobeños.
Esta jornada, reafirma el compromiso del Gobierno Regional, con el desarrollo sostenible y la preservación del entorno natural, promoviendo una cultura ecológica que contribuya al bienestar de las presentes y futuras generaciones.
Con información de: NDP/Gobernación de Carabobo
No deje de leer: Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes22 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes21 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Carabobo19 horas ago
Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur