Conéctese con nosotros

Carabobo

Realizada jornada de hidroterapia para niños carabobeños a través de “Escuela para Padres”

Publicado

el

jornada de hidroterapia para niños - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación Carabobo
Compartir

Realizada jornada de hidroterapia para niños por parte del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad Carabobo Te Quiero (CAI Carabobo) lleva adelante el proyecto «Escuela para Padres» en el medio acuático, actividad diseñada específicamente para abordar las necesidades de niños con autismo grado 1 y 2, brindando a los padres herramientas y conocimientos prácticos sobre la hidroterapia.

Durante una jornada, que se desarrolló en dos sesiones, de 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 5:00 pm, participaron un total de 50 niños, quienes recibieron atención personalizada bajo la supervisión de especialistas en fisioterapia, hidroterapia y desarrollo infantil.

También puede leer: Escuela de Odontología UJAP expande su cobertura por el país

jornada de hidroterapia para niños - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Realizada jornada de hidroterapia para niños carabobeños

La hidroterapia demostró ser un entorno propicio que favoreció la relajación, mejoró la motricidad y promovió la interacción social entre los niños. A lo largo de la escuela para padres, se abordaron técnicas que los representantes pudieran aplicar en casa y se destacó la importancia del juego acuático como herramienta terapéutica.

El evento resultó ser una experiencia valiosa para todos los involucrados, fortaleciendo el vínculo entre padres e hijos y contribuyendo a un futuro más inclusivo y esperanzador.

jornada de hidroterapia para niños - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Vialsandi I.A.M. inició «Jornada de Educación Vial» en liceos y escuelas del municipio San Diego

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Carabobo

INTT inició operativo especial de trámites vehiculares para motorizados

Publicado

el

INTT inició operativo especial -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), oficina Valencia, inició este miércoles un operativo especial de trámites vehiculares para motorizados en la Casa del Transportista, ubicada en la Alcaldía del municipio Tocuyito; que estará disponible hasta este jueves 20 de marzo.

En esta zona, los ciudadanos utilizan con mayor frecuencia vehículos tipo moto, por lo cual el INTT, como parte de su compromiso con la comunidad, realiza operativos en diversas localidades e instituciones para garantizar el acceso a sus servicios, en el contexto de la campaña «Dile NO a la gestoría».

Este esfuerzo ofrece atención directa y efectiva al pueblo, evitando intermediarios que pudieran dificultar el acceso a los trámites vehiculares.

Durante este operativo, se brindan servicios como licencias para conducir por primera vez y renovaciones, registro, experticias de vehículos y asesorías en materia de transporte terrestre.

Uso del casco adecuado al momento de conducir

Además, se realiza un aula vial dirigida especialmente a los motorizados, con el objetivo de concientizarlos sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito y el uso del casco adecuado al momento de conducir.

La reseña periodística señala que el INTT reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar de la comunidad y la seguridad vial, promoviendo un transporte más seguro y accesible para todos.

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) está facultado para autorizar, registrar y fiscalizar los Servicios Conexos al transporte. En este sentido, se ejecuta un Plan de Abordaje Nacional a los prestadores de estos servicios, con el objetivo de dar a conocer los procedimientos para que se pongan al día y obtengan su Licencia de Operaciones, correspondiente.

Así lo dio a conocer la gerente general de Servicios Conexos, Edith Sánchez, en el programa INTT en Conexión Radial, transmitido por Street Radio 96.9 FM, en donde precisó que este plan ya se fue implementado en los estados Aragua y Carabobo. Próximamente se ejecutará en el Zulia, para que los prestadores de servicio vayan cumpliendo con los pasos correspondientes para obtener su Licencia de Operaciones, la cual tiene una vigencia de dos años.

Con información de ACN/CD

No deje de leer: Familias denuncian deportación de venezolanos inocentes al CECOT en El Salvador

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído