Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcaldía de San Diego arrancó sustitución de 232 luminarias en La Esmeralda

Publicado

el

instalación de 232 luminarias en La Esmeralda - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

La gestión del alcalde León Jurado Laurentín, a través de las cuadrillas eléctricas del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental Municipal (IAM. Fumcosandi), arrancó ayer lunes 17 de enero la jornada de sustitución e instalación de 232 luminarias en La Esmeralda, cuyos trabajos se realizarán durante esta semana.

 “Con el reemplazo de las luminarias se beneficiarán a más de 200 familias del sector que van a disfrutar de iluminación adecuada en calles y espacios públicos, garantizando la seguridad y comodidad de los ciudadanos al trasladarse por la zona en horas nocturnas”, dijo el alcalde León Jurado.

Este lunes comenzaron con la instalación de 40 en la manzana ‘G’. El martes trabajaron en la entrada de la urbanización; se colocaron 16, en la ‘G4.2’ parte de adentro 20 y en la ‘G4E’ otras cuatro más. Lo que significa que el proceso de instalación y revisión de las luminarias se hará de manera paulatina hasta completar la totalidad.

También puede leer: Realizada jornada de hidroterapia para niños carabobeños a través de “Escuela para Padres”

Sustitución e instalación de 232 luminarias en La Esmeralda

Los días siguientes se procederá a reemplazar las luminarias quemadas en la vía El Manantial y la manzana G5.1 con 20 luminarias. En la vía principal, 15 luminarias, más tres brazos, una percha y dos andaderas. Mientras que en altos de Mirador se instalarán cinco luminarias más. Recalcó la primera autoridad que sucesivamente las cuadrillas se trasladarán hacia la manzana H con “G” y se colocarán cuatro; en la “G” se instalan 8, “G3” nueve, que incluye la comunidad adjunta al campo.

De acuerdo con el cronograma preestablecido por I.A.M Fumcosandi, en la manzana “H” se instalarán 17 en la “H4”, “H3” y “H4” once; luego pasarán a la “H1” y “H1SA” para un total de 50. Mientras que en la vía principal “H”, incluyendo la orilla del Clorinda Azcunes 26, en pozo Esmeralda vía de servicio 27, y se concluye con un gran total de 232 luminarias que quedarán activadas en las zonas mencionadas.

Para finalizar, el alcalde dijo que con la instalación de estas luminarias se refleja el compromiso para con los ciudadanos, asegurando el servicio eficiente y de calidad.

instalación de 232 luminarias en La Esmeralda - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Abuelos de San Diego celebraron “Día del Amor y la Amistad”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Carabobo

Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras

Publicado

el

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.

La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.

Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.

213 aniversario de Batalla de Las Trincheras

El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.

La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.

“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias

Vigencia del pensamiento bolivariano

Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.

Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.

“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.

Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído