Tecnología
Instagram y Facebook ya permiten publicar contenido NFTs

El propietario de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que Instagram y Facebook comenzarán a experimentar con los «colecccionables digitales», para que todos sus usuarios puedan compartir NFTs.
La nueva función habilitada por Meta permite a los usuarios publicar los coleccionables digitales; que poseen tanto en Facebook como en Instagram al mismo tiempo.
Instagram también iniciará antes las pruebas con NFTs creados con realidad aumentada; que se podrán publicar en las Stories a través de Spark AR.
Esta función fue habilitada a pocas semanas de que Meta lanzará el soporte para los NFTs en Instagram; para un grupo de creadores seleccionados en Estados Unidos y otros 100 países del mundo, brindándoles la posibilidad de subir tokens no fungibles a la red social.
https://twitter.com/MetaNewsroom/status/1564281969134927872?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1564281969134927872%7Ctwgr%5E6a3ec7fe5836704b2d5fb981dc5d6223042a1615%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Ffacebook-e-instagram-ya-aceptan-oficialmente-nfts
Instagram y Facebook permiten publicaciones NFTs
Al respecto, de esta nueva actualización, el responsable de la división del metaverso, Vishal Shah; explicó que «esto hará más sencillo que la gente venda objetos digitales en edición limitada como NFTs; mostrarlos en sus espacios digitales e incluso revenderlos a otras personas de forma segura».
Vale mencionar que no se sabe con qué moneda se trabajará a la hora de comerciar con esos NFTs; y no queda claro por el momento si por ejemplo usarán Ethereum o quizás esa criptomoneda propia que se filtró hace unas semanas.
Con información: ACN/Xataka
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Tecnología
ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

La empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una campaña maliciosa que utiliza un sitio web falso para suplantar la identidad de la popular aplicación de edición de video CapCut, con el objetivo de distribuir malware a los usuarios.
Según el reporte, el sitio fraudulento emplea una URL casi idéntica a la oficial, agregando una letra al final del dominio: www.capcuti.com en lugar de www.capcut.com.
Esta diferencia mínima puede pasar desapercibida para usuarios desprevenidos que buscan la app en Google o acceden a través de anuncios en redes sociales.
«Probablemente este sitio falso haya sido promovido a través de anuncios en los resultados de Google para intentar engañar a usuarios desprevenidos», explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
Además de la URL, los atacantes replicaron la estética del sitio oficial, lo que aumenta la credibilidad del engaño.
ESET también detectó que el certificado HTTPS del sitio falso es válido entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2025, lo que sugiere la duración estimada de la campaña.
La advertencia se suma a otros casos recientes en los que cibercriminales aprovechan la popularidad de aplicaciones masivas como CapCut —que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales— para distribuir software malicioso.
Con información de nota de prensa
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