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Instagram y Facebook ya permiten publicar contenido NFTs

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Foto: Cortesía
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El propietario de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que Instagram y Facebook comenzarán a experimentar con los «colecccionables digitales», para que todos sus usuarios puedan compartir NFTs.

La nueva función habilitada por Meta permite a los usuarios publicar los coleccionables digitales; que poseen tanto en Facebook como en Instagram al mismo tiempo.

Instagram también iniciará antes las pruebas con NFTs creados con realidad aumentada; que se podrán publicar en las Stories a través de Spark AR.

Esta función fue habilitada a pocas semanas de que Meta lanzará el soporte para los NFTs en Instagram; para un grupo de creadores seleccionados en Estados Unidos y otros 100 países del mundo, brindándoles la posibilidad de subir tokens no fungibles a la red social.

https://twitter.com/MetaNewsroom/status/1564281969134927872?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1564281969134927872%7Ctwgr%5E6a3ec7fe5836704b2d5fb981dc5d6223042a1615%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Ffacebook-e-instagram-ya-aceptan-oficialmente-nfts

Instagram y Facebook permiten publicaciones NFTs

Al respecto, de esta nueva actualización, el responsable de la división del metaverso, Vishal Shah; explicó que «esto hará más sencillo que la gente venda objetos digitales en edición limitada como NFTs; mostrarlos en sus espacios digitales e incluso revenderlos a otras personas de forma segura».

Vale mencionar que no se sabe con qué moneda se trabajará a la hora de comerciar con esos NFTs; y no queda claro por el momento si por ejemplo usarán Ethereum o quizás esa criptomoneda propia que se filtró hace unas semanas.

Con información: ACN/Xataka

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De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli

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imagen al estilo Ghibli
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Carlos López, gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela, subraya que, si bien la mecánica difiere de previas aplicaciones virales, los peligros fundamentales persisten al entregar información personal en el entorno digital.

La popular tendencia de generar imágenes estilo Studio Ghibli mediante IA implica riesgos de privacidad al compartir datos faciales. La incertidumbre sobre el resguardo y el posible uso futuro de esta información es latente.

En este sentido, ESET advierte sobre la cesión de datos biométricos.

Alerta inminente

López recuerda la preocupación suscitada por aplicaciones que solicitaban permisos innecesarios al acceder a las galerías de los usuarios. En el caso actual, el riesgo no radica tanto en los permisos de una aplicación, sino en la cesión voluntaria de información sensible.

“Estamos entregando nuestra imagen, fotografías de nuestros rostros y hasta de familiares y entornos empresariales. El interrogante crucial es qué tanto control tenemos sobre ese material una vez compartido, a quién se entrega y si existen garantías sólidas de su resguardo”, comenta.

La masificación de estos servicios, aunque realicen esfuerzos en seguridad, no elimina la posibilidad de vulneraciones. Carlos López plantea la inquietud sobre el destino de millones de imágenes faciales almacenadas en estas plataformas en caso de un fallo de seguridad.

Respecto a las vulnerabilidades específicas, López advierte sobre la incertidumbre del uso futuro de las imágenes entregadas. “Si bien la finalidad inmediata es la generación del filtro, desconocemos si estas imágenes serán utilizadas en publicidad, vendidas o empleadas para el desarrollo de nuevas funcionalidades. Al ceder nuestras imágenes, otorgamos a terceros la potestad de utilizarlas a su discreción”.

Medidas preventivas

En cuanto a medidas preventivas, el gerente de soporte y capacitación de ESET Venezuela enfatiza la pérdida de control una vez que la información se publica o se entrega a estos servicios.

Al aceptar los términos de servicio, cedemos un control absoluto sobre nuestras imágenes”.

Ante el deseo de participar en tendencias virales, recomienda una conducta responsable, evitando incluir terceros no consentidos, información personal sensible visible en las imágenes (como matrículas de vehículos) o detalles que faciliten la geolocalización.

En este contexto, ESET Venezuela considera necesaria la implementación de regulaciones más específicas que obliguen a los proveedores de servicios a proteger la información personal de sus usuarios.

  “Es fundamental que existan normativas que garanticen la protección adecuada de los datos que los usuarios confían a estos servicios”, concluyó Carlos López.

Para obtener más información, visite el sitio web de ESET: https://www.eset.com/ve/.

 

Con información de nota de prensa

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