Nacional
Inició el registro para el pago del pasaje estudiantil a través del sistema Patria

El registro para el pago del pasaje estudiantil a través del sistema Patria inició este martes en Distrito Capital y los estados Carabobo, Aragua y Miranda. Así lo informó Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela.
“Estamos abordando un tema muy sensible y muy importante para todos los estudiantes del país. Se acabará definitivamente el maltrato que muchas veces sufren nuestros jóvenes. Estamos automatizando el pago del pasaje estudiantil”, dijo la funcionaria.
Explicó, durante una transmisión por Venezolana de Televisión, que para el registro cada estudiante deberá mostrar su cédula e ingresar la huella dactilar. Luego de verificar los datos se generará un código QR asociado a Patria; y que los beneficiarios podrán tener de forma impresa o guardado en sus teléfonos celulares.
Inició el registro para el pago del pasaje estudiantil
Rodríguez señaló que, además del registro estudiantil, también los transportistas deberán descargar en el sistema Patria la aplicación VeTicket; con la que le darán lectura a los códigos QR generados a los estudiantes registrados.
“Cuando hagan uso del servicio de transporte público van a mostrar el QR y nosotros descontaremos del sistema Patria el pasaje; del monto correspondiente”, indicó.
“Este registro va a estar presente en todo el país y, una vez tengamos la data completa de los estudiantes de Venezuela; todos podrán tener el pago electrónico del pasaje y el descuento se le hará en el sistema Patria”, reiteró.
La vicepresidenta dijo asimismo que los estudiantes menores de edad deben asistir a los puntos de registro con sus representantes. Los mayores de edad solo deberán presentar la cédula de identidad.
Expresó que desde el gobierno se preparan para el regreso a clases presenciales para el mes de octubre. “Estamos ampliando la masificación en el proceso de vacunación. El presidente dio la instrucción de incluir a todos los docentes y vamos a un proceso de incluir a los jóvenes mediante; el uso de emergencia de vacunas”, agregó.
ACN/El Nacional
No dejes de leer: Informe de Comisión contra el covid no presenta casos en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Papa León XIV pronto anunciará canonización de José Gregorio Hernández y madre Carmen Rendiles

El papa León XIV anunciará los próximos días la fecha para la canonización del Dr José Gregorio Hernández y de la madre Carmen Rendiles.
Así lo informó el arzobispo de Caracas, Raúl Biord Castillo, quien expresó que esta noticia es un “gran regalo para Venezuela y un compromiso” para todos los ciudadanos y sectores.
Mientras se espera la fecha desde el Vaticano, la iglesia venezolana arrancó la campaña rumbo a la canonización de los dos primeros santos del país bajo el eslogan “santo para todos”, que de acuerdo al director de la comisión, el ingeniero Alejandro Marius, “tiene palabras claras que son tomadas muy en serio porque consideramos que dan respuesta a estos santos y son la esperanza, el encuentro y el ejemplo”.
Finalmente, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Jesús González de Zarate, adelantó que la comisión “está trabajando en los contactos pertinentes en Roma para la brevedad posible conocer cuándo será el consistorio y cuándo sería la canonización como tal”.
Se celebrará un consistorio para definir la fecha
José Gregorio Hernández, beatificado en abril del 2021, será el primer santo venezolano proclamado por la Iglesia Católica Universal, después de la aprobación de su canonización por el papa Francisco.
Carmen Rendiles Martínez fue una monja venezolana que nació en Caracas el 11 de agosto 1903, y falleció el 9 de mayo de 1977. Llegó al mundo sin uno de sus brazos, el izquierdo; sin embargo, ello no le impidió actuar con normalidad desde pequeña y luego sentirse atraída por la vida religiosa. El 25 de febrero de 1927, entró a una comunidad de origen francés llamada Congregación Siervas de Jesús en el Santísimo Sacramento.
El Vaticano indicó que celebrará un consistorio para definir la fecha de la canonización.
Con información de: NT/RS
No deje de leer: PROVEA se pronuncia tras declaraciones del fiscal sobre detención de Eduardo Torres
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos12 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Nacional9 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
-
Nacional23 horas ago
Inameh en alerta ante el inicio de la actividad ciclónica en Venezuela
-
Deportes10 horas ago
Debutó Moisés Ballesteros en triunfo de Cachorros de Chicago (+ video)