Conéctese con nosotros

Internacional

ICE detiene a inmigrantes iraníes con décadas en EEUU

Publicado

el

ICE inmigrantes iraníes
Compartir

Mandonna “Donna” Kashanian, una mujer iraní de 64 años que ha vivido en Estados Unidos durante 47 años, fue detenida por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) mientras trabajaba en el jardín de su casa en Nueva Orleans.

Su familia asegura que Kashanian, quien llegó al país en 1978 con una visa de estudiante, había cumplido con todas las exigencias migratorias desde que se le permitió permanecer junto a su esposo e hija tras la denegación de su solicitud de asilo.

Actualmente, Kashanian permanece detenida en el centro de procesamiento de ICE en Basile, Luisiana, mientras su familia intenta obtener información sobre su situación.

Su esposo, Russell Milne, afirmó que su esposa “está en edad de jubilación. No es una amenaza. ¿Quién se lleva a una abuela?”.

El caso de Kashanian no es aislado. En las últimas semanas, ICE ha intensificado los arrestos de ciudadanos iraníes con estatus migratorio irregular, muchos de los cuales han vivido en el país durante décadas.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) confirmó la detención de al menos 11 ciudadanos iraníes por violaciones migratorias durante el fin de semana en que Estados Unidos lanzó ataques con misiles contra instalaciones iraníes.

Ryan Costello, director de políticas del Consejo Nacional Iraní Americano, expresó su preocupación: “ICE parece haber emitido una orden de detener a todos los iraníes que se pueda, estén o no vinculados a alguna amenaza, y luego arrestarlos y deportarlos, lo cual es muy preocupante”.

La portavoz del DHS, Tricia McLaughlin, declaró que el departamento “está a toda máquina identificando y arrestando a terroristas conocidos o sospechosos y extremistas violentos”, aunque no ofreció pruebas de vínculos con el terrorismo en los casos recientes.

En otro caso, un ciudadano iraní identificado como S.F., con más de 20 años de residencia en EE. UU., fue detenido en Oregón mientras se dirigía al gimnasio.

Su abogado argumenta que, debido a su conversión al cristianismo y la situación actual entre EE. UU. e Irán, su deportación podría exponerlo a tortura o ejecución.

La familia de Kashanian, así como organizaciones de derechos civiles, han manifestado su preocupación por el endurecimiento de las políticas migratorias hacia ciudadanos iraníes, especialmente en un contexto de tensiones diplomáticas y militares.

Lee la nota completa en ICE detiene a inmigrantes iraníes con décadas en EEUU como parte de la ofensiva de deportaciones de Trump | Noticias Univision Inmigración | Univision

 

Foto cortesía Univisión

Cortesía Univisión

Te invitamos a leer

LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Internacional

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Publicado

el

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El rey de España, Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta, además de su “preocupación e indignación” por la entrada masiva de personas a través de la frontera con Marruecos, incidente que la Casa Real ha calificado como “grave”.

En un mensaje público difundido mientras el monarca se encuentra en Palma, Felipe VI ha recordado la responsabilidad del Estado de velar por la seguridad de las ciudades autónomas y ha pedido medidas que impidan la repetición de episodios similares.

La Casa Real informa que el jefe del Estado ha seguido de cerca los acontecimientos y se ha mantenido en contacto con los presidentes de Ceuta y Melilla, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con quien se reunió el miércoles y con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. A todos les ha trasladado “palabras de ánimo y firmeza” y ha subrayado la necesidad de una respuesta unida que muestre apoyo a las poblaciones afectadas.

En su mensaje, el rey también ha lamentado la pérdida de vidas derivada de los incidentes y ha insistido en que el Estado debe tomar las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos y evitar que se repitan estos sucesos.

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado que en 24 horas se logró revertir la situación provocada por la entrada irregular de más de 50.000 personas y que Ceuta recupera la normalidad. Por su parte, el presidente del Gobierno ha solicitado a las instituciones europeas una reunión extraordinaria y urgente de los ministros del Interior de la Unión Europea para coordinar una respuesta ante la crisis migratoria.

En una carta dirigida a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, António Costa, entre otros responsables, Sánchez ha expresado su “profunda preocupación” por la reacción de algunos gobiernos europeos y ha pedido cooperación para abordar la situación.

El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin cuyo país preside actualmente el Consejo de la UE anunció que los ministros de Interior de la Unión Europea celebrarán una reunión de urgencia el próximo martes para tratar la llegada masiva de personas desde Marruecos y seguir coordinando la actuación entre Estados miembros.

Mientras las autoridades nacionales y europeas avanzan en contactos y reuniones, las autoridades locales de Ceuta trabajan en la recuperación de la normalidad tras los días de mayor tensión, en los que la situación migratoria ha generado una respuesta política y social intensa en toda España.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: Explosión de carro bomba en Cúcuta deja 11 heridos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído