Nacional
Informe de Comisión contra el covid no presenta casos en Carabobo
Venezuela pasó los 320 mil casos, al registrar cerca del millar de contagios, en el segundo día de la semana de flexibilización, donde el estado Carabobo no presentó contagios; según lo expuesto por la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.
«Cumplimos con el deber de informar que en las últimas 24 horas se registraron 967 nuevos contagios en Venezuela; todos de transmisión comunitaria»; indicó por su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Esta vez en estado con las infecciones fue Miranda con 208, repartidos en 18 de los 21 municipios que lo componen, encabezado por Independencia (35); Lander (29); Sucre (22); Urdaneta (20); Cristóbal Rojas (17) y Simón Bolívar (14) por nombrar los que pasaron dos dígitos.
Las otras entidades con casos fueron Nueva Esparta (202); Caracas (127); Apure (105); Yaracuy (104); Cojedes (75); Lara (45); Bolívar (22); Aragua (17); Táchira (15); Falcon (15); Mérida (10); Delta Amacuro (8); La Guaira (6); Trujillo (3); Guárico (2); Zulia (1) y Portuguesa (1).
Destaca el informe de la Comisión que el estado Carabobo no registró casos este 17 de agosto; algo que no sucedía desde hace semana.
Venezuela pasó los 320 mil casos
Fue un día de 15 decesos por el terrible virus para elevar la cifra a 3.830; desde que dieron a conocer la primera muerte el 26 de marzo de 2020.
Esta vez comandó este ítem, Miranda con 5 (cuatro mujeres de 89, 79, 67 y 63; hombre de 71 años); Caracas 3 (señor de 79; dosmujeres 59 y 56); Mérida 3 ( hombres de 78, 65 y 62); Guárico 2 (hombres de 66 y 57); Portuguesa 1 (hombre de 58) y Zulia 1 (hombre de 65).
«Estamos en el Día 520 de la #COVID19 en nuestro país y estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 320.922 – Pacientes recuperados: 307.261 (96%) – Casos activos actuales: 9.831 – Total de fallecidos: 3.830″; fue otro de los mensajes de la vicepresidenta.
«Hoy la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la #COVID19 se reunió a fin de evaluar y fortalecer los protocolos de bioseguridad para mantener aplanada la curva de contagios, así como para reforzar las medidas de protección ante la variante Delta»; fue el primer tuit de la alta funcionaria.
Finalmente, volvió a recorddar el número donde pueden enviar el mensaje de texto (74224), donde intruducciendo el número de cédula de identidad, donde la persona podra saber el centro de vacunación que le corresponde para la inmunización contra el covid.
ACN/MAS
No deje de leer: Bajan casos de covid diario pero cifra de muertes pasa las 3.800
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos, según gobernador de La Guaira
Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos dio a conocer José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira, en entrevista con Caracol Radio, de Colombia.
El mandatario regional, de la entidad más golpeada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, que hasta ayer lues 3 de agosto, a 41 días de la tragedia nacional, dio que el Gobierno venezolano lleva un registro de 1.579 desaparecidos.
El pasado 30 de julio, Terán informó que, según datos del Registro Único de Vivienda en La Guaira, la cifra de desaparecidos rondaba alrededor de 1.338. Días antes, el 25 de julio, el propio gobernador reconoció que no tenían una cifra oficial al respecto aunque se manejaba el 0800 Rescate para este tipo de reportes.
De acuerdo con el gobernador, a través del censo, los mismos familiares han reportado 7.265 fallecidos. El más reciente reporte oficial cifraba las víctimas fatales en 6.125. Frente a esto, aclaró: “Puede ocurrir que alguno de los que ellos están reportando como fallecido sea efectivamente desaparecido porque aún no ha sido certificado por nuestros organismos forenses del Sename para poder legalmente darle el estatus de fallecido”.
Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos
Hasta los momentos, los balances oficiales difundidos por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, a través de Telegram -primero diariamente y luego con frecuencia semanal- no reflejan la cifra de desaparecidos. Solo el 25 de junio, la administración Rodríguez informó que 157 personas permanecían desaparecidas
Organizaciones civiles como Provea han exigido a las autoridades venezolanas la actualización y publicación de la cifra de personas desaparecidas, de modo que se pueda contrastar con la información proveniente de la ciudadanía. La plataforma desaparecidosterremotovenezuela.com, por ejemplo, refleja que de 82.577 reportes recibidos, 29.518 personas permanecen aún sin contacto con sus familias.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)
-
Deportes23 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía24 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Nacional23 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
-
Sucesos24 horas agoPublican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras


