Conéctese con nosotros

Carabobo

Inician mesas de trabajo para determinar tarifas del pasaje urbano

Publicado

el

Inician mesas de trabajo para determinar tarifas de pasaje urbano
Compartir

El Concejo Municipal de Valencia entabló mesas de trabajo con los principales transportistas públicos de la capital carabobeña.

El objetivo es reunir propuestas para determinar nuevas tarifas del pasaje urbano.

Durante una asamblea realizada en la sede de la Alcaldía, el presidente del Concejo Municipal, Daniel Sánchez; escuchó las alternativas de los conductores urbanos.

También se busca ayudar a reconstruir el sector de tránsito terrestre; siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el Gobernador Rafael Lacava.

Tarifa justa del pasaje

Entre los temas debatidos en la reunión, se mencionó la elaboración de mesas de trabajos para consolidar una tarifa justa del pasaje.

Es uno de los puntos más importantes a tratar por el ayuntamiento; debido al cobro excesivo de algunos de los choferes que hacen vida en las parroquias del municipio.

“Nuestro compromiso es encontrar una alternativa que pueda satisfacer las necesidades de los transportistas y el resto de carabobeños».

«Queremos que nuestros trabajadores puedan otorgarle a los ciudadanos un servicio de calidad».

Realizan seguimiento

De la mano del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Urbano (Iamtt), el concejal David Fernández recordó que este asunto es uno de los más tratados.

Hizo referencia a los cabildos abiertos efectuados en localidades de Valencia;  como La Isabelica, La Castrera, Las Palmitas y Flor Amarillo.

En este sentido, destacó que tanto Iamtt y la Alcaldía han realizado seguimientos para dar con una solución efectiva.

En los próximos días se acordará un precio justo para la tarifa que se utilizará en el transporte valenciano.

Felipe Sánchez, secretario de organizaciòn del Movimiento Bolivariano Socialista Profesional de Transportista de Venezuela,  señaló que en procura de obtener una solución inmediata, las 4 organizaciones que agrupa al mayor número de transportistas en la entidad, decidieron formar un solo bloque, para presentar una propuesta unificada.

“Se llegó al acuerdo de unificar la fuerza del transporte en un solo movimiento, como plan de emergencia, que estará compuestas por los cuatros gremios del transporte que agrupan a la gran mayoría de los transportistas del estado Carabobo”, sostuvo Felipe Sánchez.

Informó que tras la reunión se acordó “realizar mesas de trabajo a partir de esta misma semana y concretar una sola propuesta de emergencia para la solución a corto plazo del sector, que será presentada al Gobernador de Carabobo, al Alcalde, así como al Gobierno Nacional, y demás entes del Estado”.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: La Recta de Majagual es una guillotina para transportistas

Carabobo

Devotos carabobeños celebran al ritmo del tambor a San Juan Bautista (+ galería)

Publicado

el

Pueblo devoto de San Juan Bautista - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Luego de la noche en vigilia el pueblo devoto de San Juan Bautista, a las 5 de la madrugada volvió  a recorrer al sagrado patrono para saludar al santísimo sacramento en la capilla y de allí todos los devotos salieron al río para sumergir en sus aguas al milagroso santo que «to’ lo tiene y to’ lo da».

En Goaigoaza, municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, son varias las personas que recibieron favores concedidos de San Juan Bautista. Román Borges hizo todo el recorrido antes de salir el sol. No durmió para acompañar al santo al río. Comentó que recibió respuesta a sus peticiones hechas de corazón.

«El día de ayer a las 6 de la mañana le pedí de corazón que me concediera algo y a las 11 de la mañana me concedió lo que le había pedido, salud para mí madre», indicó.

Por su parte Luis Ángel Capone, dio testimonio, porque hace un año pidió a San Juan Bautista la bendición de un hijo, y el santo se lo concedió.

También puede leer: IAM Fumcosandi realiza sustitución de luminarias en la urbanización La Esmeralda

Pueblo devoto de San Juan Bautista celebra al ritmo de tambores

«El hecho de venir al río, es representar el bautizo de San Juan. Siempre tuve el deseo de tener un hijo, el año pasado hice un compromiso una promesa a San Juan Bautista, gracias a Dios, que este año me llegó esa dicha», añadió.

“En la madrugada de hoy comenzó en Puerto Cabello y en distintas zonas de nuestro estado las festividades en honor a San Juan Bautista. Todos los devotos salieron al río para sumergir en sus aguas al milagroso santo que to lo tiene y to lo da, una tradición cultural que se mantiene en el tiempo, feliz día a todos los san juaneros y san juaneras”, expresó el gobernador Rafael Lacava.

El mandatario regional ha acompañado y apoyado a los cultores devotos de San Juan Bautista, patrimonio cultural inmaterial del estado Carabobo. En distintos municipios del estado Carabobo, son celebrados encuentros y cánticos en honor al santo que «to’ lo tiene y to’ lo da».

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Avanzan labores de rehabilitación vial en la Autopista Circunvalación del Este

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído