Carabobo
Solicitan que industrias cementeras vuelvan a manos privadas

Las industrias cementeras y básicas deben volver a manos privadas, para que puedan ser reactivadas. Así lo afirmó, el presidente de la Cámara de la Construcción en Carabobo, Germán Rodríguez; quien alegó que el Ejecutivo fracasó en su administración.
Según Rodríguez, un ejemplo de que el gobierno no es buen empresario; se evidencia en la decisión tomada por las autoridades de la empresa Venezolana de Cemento; cuando decidieron cerrar las plantas de premezclado La Cumaca ubicada en San Diego; y el Cambur en Puerto Cabello.
No logró mantenerlas operativas
El Gobierno, tomó estas compañías pero no logró mantenerlas operativas. De las seis que existían en la entidad, cuatro bajaron su Santamaría.
Se conoció, que la arenera de San Joaquín tiene tiempo paralizada y la ubicada en Valencia, trabaja a poca capacidad.
Paralización casi total
Ante esta situación, Rodríguez señaló que se ha provocado la paralización casi total de la producción del sector construcción; aunado a las medidas económicas y las leyes punitivas.
“Las cifras que publicó el Banco Central de Venezuela, evidencian una caída del Producto Interno Bruto de este ramo; para el tercer trimestre de 2018 cercana al 95%, nosotros estimamos una paralización de 98%”, precisó.
El presidente de la cámara, lamentó este escenario de las industrias cementeras, el cual se traduce también en pérdida de empleo.
Agregó sobre ello, que “los obreros, chóferes, mezcladores y todo una serie de personal; tienen que buscar otras actividades para poder conseguir el sustento para sus familias”.
Posible reactivación
A pesar de la problemática actual, Rodríguez aseguró, que si se genera confianza en el empresariado y se ofrecen las condiciones necesarias; el sector construcción y por consiguiente las industrias cementeras pueden reactivarse.
Destacó también, que debe disminuir la hiperinflación y recuperar el poder de compra de los venezolanos; con la principal intención de adquieran una vivienda propia.
ACN/La Calle/Foto: LC
No dejes de leer: Dos años paralizada tiene «Envases Internacional» planta perteneciente al Estado
Carabobo
Alianza turística entre Cuba y Venezuela impulsan desde Carabobo

Con el firme propósito de fortalecer los lazos de integración turística en el Caribe, autoridades nacionales e internacionales se reunieron en Valencia para presentar la alianza estratégica entre Cuba y Venezuela, orientada a promover el turismo multidestino en ambas naciones.
Durante la actividad, Evelyn Guilarte, representante del Ministerio del Turismo de Cuba en Venezuela, expresó su entusiasmo por el recorrido que están llevando a cabo por el país para promocionar a Cuba como un destino turístico de excelencia, al tiempo que destacó la importancia del trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo de Venezuela.
“Estamos fomentando una alianza entre los dos países para comercializar el multidestino Caribe, agradecemos profundamente a Venezuela por recibirnos con tanto amor, y los esperamos también con los brazos abiertos en Cuba”, afirmó.
Por su parte, la autoridad única de Turismo en Carabobo, Elyezer Álvarez, señaló que esta actividad forma parte de las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro en el marco del Plan de la Patria y las Siete Transformaciones, bajo orientación del gobernador Rafael Lacava.
«Carabobo como el mejor destino turístico del país”
“Desde Carabobo presentamos esta tertulia turística como parte del hermanamiento entre Cuba y Venezuela, promoviendo a nuestro estado como un tesoro frente al Caribe, invitamos a todos los venezolanos y al mundo a descubrir Carabobo como el mejor destino turístico del país”, aseguró Álvarez, quien también agradeció a la ministra Leticia Gómez por el respaldo a esta iniciativa.
Esteban Naranjo Fierro, gerente general de Lidotel Valencia, celebró la realización del evento y resaltó la importancia de que Carabobo sea protagonista de este intercambio turístico internacional.
“Para nosotros es motivo de alegría formar parte de esta alianza que abre nuevas oportunidades para mostrar nuestras bondades, los hoteles Lido no son solo un hospedaje, son puntos de encuentro para el desarrollo del turismo y la cultura”, expresó.
Esta actividad, reafirma el compromiso de Venezuela con la integración turística regional, construyendo puentes entre pueblos hermanos, donde el sol del Caribe brilla por igual para todos los que buscan experiencias memorables y destinos inolvidables.
Con información de: ACN/NT/NDP
No deje de leer: Revista POESIA celebrará 54 aniversario con lectura de versos en la Galería Universitaria Braulio Salazar
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes10 horas ago
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)
-
Nacional9 horas ago
SNTP lanza la campaña “El periodismo cuenta”
-
Deportes15 horas ago
Delfines barrió a Marineros en estadio de Macuto
-
Deportes13 horas ago
Cristiano Ronaldo se queda con Al Nassr por otro par de años (+ videos)