Economía
Industria venezolana del envase opera al 25% de su capacidad instalada

La industria venezolana del envase opera al 25% de su capacidad instalada. Señaló la presidenta de la Cámara Venezolana del Envase (Cavenvase), Miren Urresti.
«Tenemos el 70% de capacidad disponible para atender la elaboración de empaques, envases y embalajes que se producen en Venezuela», sumó.
Asimismo, agregó que «si vemos este número de mayo de 2025 con respecto al cierre de mayo de 2024, donde tuvimos una capacidad operativa del 31%, vemos que tenemos una disminución negativa de 6 puntos con respecto a mayo del año pasado».
Comentó que la industria del envase en el país se focaliza en atender la demanda nacional de todo este tipo de manufacturas y expresó que «hay un problema importante que es la capacidad de compra del venezolano».
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Industria venezolana del envase opera al 25% de su capacidad instalada
Urresti manifestó que las cadenas de suministro nacional que les proveían materiales como resinas poliméricas, acero y aluminio han reducido su capacidad de producción.
Puntualizó que el acceso a las divisas es «una dificultad muy grande que tienen las empresas del sector, así como los excesivos tributados con los que estamos contribuyendo en el fisco». Agregó la presidenta de la Cámara Venezolana del Envase (Cavenvase), Miren Urresti.
«La informalidad también está ganando espacio y es una manera de competir deslealmente con las empresas formales, porque hay compañías que venden sin facturas y eso es una evasión fiscal del IVA». Enfatizó la presidenta de Cavenvase, Miren Urresti a Fedecámaras Radio.
ACN/MAS/ByN
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Economía
Bershka y Pull & Bear vuelven a Venezuela

Las marcas Bershka y Pull & Bear, pertenecientes al grupo español Inditex, reabrieron sus puertas en Venezuela especifícamente en el Centro Comercial Sambil Chacao con una renovada identidad, más de un año después del regreso de Zara al país.
Ambas tiendas están ubicadas en el Nivel Autopista y destacan por una propuesta estética de corte industrial y minimalista, con un fuerte componente tecnológico.
La comunicación digital tiene protagonismo gracias a pantallas integradas en distintos puntos del espacio comercial.
Bershka ocupa un local de 849 metros cuadrados, mientras que Pull & Bear dispone de 986 metros cuadrados.
Esta última incluye un espacio denominado “Pull & Bear Room”, diseñado para que los clientes generen contenido audiovisual para redes sociales desde los probadores.
Las tiendas ofrecen sus colecciones de ropa, calzado y accesorios, con productos seleccionados exhibidos en vitrinas curadas.
Bershka ha desarrollado colaboraciones recientes con artistas como Sabrina Carpenter y el dúo argentino Ca7riel y Pablo Amoroso, buscando conectar con el público joven y conocedor de las tendencias globales.
Pull & Bear, fundada en 1991, cuenta actualmente con más de 970 tiendas físicas en el mundo.
La reapertura de ambas marcas Bershka y Pull & Bear en Venezuela refuerza su compromiso con el mercado local.
En total, se han incorporado más de 70 colaboradores, con planes de continuar sumando talento para el desarrollo operativo de las tiendas.
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