Internacional
Se incendia torre de World Trade Center en Bélgica

Videos difundidos en las redes sociales en las últimas horas se aprecia el incendio en los últimos pisos de la torre del World Trade Center de Bruselas, en Bélgica.
Asimismo, comienzan a circular videos del fuego y humo que se puede ver a varios kilómetros de distancia.
El incendio cual inició alrededor de las 16:00 hora local, de acuerdo a los primeros reportes.
Bomberos y servicios de emergencia se trasladaron al lugar para combatir el incendio, sin que hasta el momento hayan podido contener las llamas.
Hasta el momento no se reportan personas heridas, sin embargo, medios locales han reportado que el edificio estaba vacío pues se encontraba en remodelación.
Las primeras versiones del incendio del World Trade Center en Bélgica apuntan a que en el edifico de 27 pisos ocurrió un cortocircuito que desató el fuego.
Sin embargo, debido a que el edificio está en mantenimiento no hay servicio de agua, hecho que dificulta las maniobras de los bomberos.
La policía local desalojó a vecinos de la zona y estableció un perímetro de seguridad.
Cabe recordar, que esta semana han ocurrido tragedias de sucesos similares tras la explosión en Beirut, el incendio en un mercado en Emiratos Árabes y la presunta explosión en China, y el de este jueves 06 de agosto el incendio en el último piso del World Trade Center que está ubicado en Bruselas, Bélgica.
#ULTIMAHORA Se incendia la Torre World Trade Center de #Bruselas en #Bélgica. pic.twitter.com/N3KF08wD2o
— Las Noticias en Redes (@RupiReportero_) August 6, 2020
ACN/ Aporrea
No dejes de leer: Hiroshima y Nagasaki a 75 años de los primeros bombardeos nucleares
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Medida de prohibición de viaje de Trump, esto venezolanos sí podrán ingresar a EE. UU.

El Gobierno de Donald Trump firmó este miércoles 5 de junio una orden de prohibición de viajes desde varios países a Estados Unidos. Dicen que es por la seguridad nacional.
El presidente tomó la decisión final de firmar la orden después del ataque antisemita en Boulder, Colorado, según un funcionario de la Casa Blanca. Ya lo estaba considerando antes, pero el ataque del domingo aceleró el proceso.
“Trump está cumpliendo su promesa de proteger a los estadounidenses de actores extranjeros peligrosos que quieren venir a nuestro país y causarnos daño”, escribió la subsecretaria de Prensa de la Casa Blanca, Abigail Jackson, en X.
Por su parte, el mandatario estadounidense dijo: “Restableceremos la prohibición de viajes, algunas personas la llaman la prohibición de viajes de Trump, y mantendremos a los terroristas islamistas radicales fuera de nuestro país”.
Quiénes no entran en la medida
Gran parte de las naciones afectadas se encuentran en África y Asia, y sus poblaciones son, en general, de mayoría musulmana. Sin embargo, también hay países afectados del continente americano.
La Casa Blanca publicó la aclaratoria sobre la proclamación de la prohibición de viajes, en la cual explica el alcance de la medida y que aquellas personas con visas ya vigentes no se verán afectados por la medida.
Cuba y Venezuela están en el grupo de restricciones parciales. La suspensión aplica en el otorgamiento de nuevos visados o quienes no tenga una «visa válida en la fecha de vigencia aplicable a dicha de esta proclamación».
Venezolanos residentes permanente no tienen problema
Los venezolanos con visas aprobadas antes del 9 de junio de 2025, fecha en la que entra en vigor la medida, podrán ingresar a los EE.UU.
«Ninguna visa de inmigrante o no inmigrante emitida antes de la fecha de vigencia aplicable de esta proclamación será revocada de conformidad con esta proclamación», reza la aclaratoria.
También aclara que «Esta proclamación no se aplicará a una persona a la que los Estados Unidos le haya concedido asilo, a un refugiado que ya haya sido admitido en los Estados Unidos. O a una persona a la que se le haya concedido la suspensión de la expulsión o la protección en virtud de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes (CAT)».
Los atletas que viajen con motivo de grandes acontecimientos deportivos, como la Copa del Mundo de 2026 o los Juegos Olímpicos de 2028, están excluidos de la medida. De igual manera Cualquier venezolano «residente permanente legal» de EE.UU. y quienes tengan doble nacionalidad, que tengan la ciudadanía de países no incluidos en la prohibición de viajar.
Con información de: CNN / El Pitazo
No dejes de leer: Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía20 horas ago
Dólar oficial para este 5 de junio: precio BCV y de otras monedas
-
Deportes18 horas ago
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)
-
Deportes22 horas ago
Abierta la primera fase de votación al Juego de Estrellas de la MLB
-
Carabobo22 horas ago
Gobierno de Carabobo acompañó exposición de trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”