Conéctese con nosotros

Internacional

Se incendia torre de World Trade Center en Bélgica

Publicado

el

incendio World Trade Center Bélgica - ACN
Compartir

Videos difundidos en las redes sociales en las últimas horas se aprecia el incendio en los últimos pisos de la torre del World Trade Center de Bruselas, en Bélgica.

Asimismo, comienzan a circular videos del fuego y humo que se puede ver a varios kilómetros de distancia.



El incendio cual inició alrededor de las 16:00 hora local, de acuerdo a los primeros reportes.

Bomberos y servicios de emergencia se trasladaron al lugar para combatir el incendio, sin que hasta el momento hayan podido contener las llamas.

Hasta el momento no se reportan personas heridas, sin embargo, medios locales han reportado que el edificio estaba vacío pues se encontraba en remodelación.

Las primeras versiones del incendio del World Trade Center en Bélgica apuntan a que en el edifico de 27 pisos ocurrió un cortocircuito que desató el fuego.

Sin embargo, debido a que el edificio está en mantenimiento no hay servicio de agua, hecho que dificulta las maniobras de los bomberos.

La policía local desalojó a vecinos de la zona y estableció un perímetro de seguridad.

Cabe recordar, que esta semana han ocurrido tragedias de sucesos similares tras la explosión en Beirut, el incendio en un mercado en Emiratos Árabes y la presunta explosión en China, y el de este jueves 06 de agosto el incendio en el último piso del World Trade Center que está ubicado en Bruselas, Bélgica.

ACN/ Aporrea

No dejes de leer: Hiroshima y Nagasaki a 75 años de los primeros bombardeos nucleares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra, pide justicia española

Publicado

el

Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La justicia española solicitó un informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra desde 2017, año en el que ingresaron al capital de la compañía personas de origen venezolano, cuando se dieron cambios en la estructura accionarial de la aerolínea.

La solicitud la realizó la Fiscalía en el marco de la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre la aerolínea, relacionada con el préstamo estatal de 53 millones de euros concedido para su rescate durante la pandemia y con una presunta trama de tráfico de influencias.

La fiscala del caso, Elena Lorente, pidió analizar el “eventual impacto” que tuvo la entrada del capital venezolano en la consideración de Plus Ultra cuando la empresa solicitó las ayudas públicas en 2021.

De acuerdo con el escrito, al que tuvo acceso EFE, la aerolínea fue constituida en 2011 por Julio Martínez Sola y Fernando González Enfedaque, pero posteriormente experimentó varios cambios accionariales, “particularmente significativos” a partir de 2017, cuando personas de origen venezolano ingresaron en su capital social y órganos de gestión.

Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra

La Fiscalía pretende determinar el alcance de esas modificaciones y su posible relación con las circunstancias que rodearon la solicitud y concesión del rescate estatal.

El ingreso del capital venezolano se habría concretado mediante distintas escrituras públicas, cuyo contenido ya lo mencionaron en un informe elaborado en 2025 por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.

La investigación también alcanzó a los principales accionistas de la compañía. En diciembre de 2025, Julio Martínez Sola y Roselli los detuvieron la UDEF y posteriormente quedaron en libertad. La semana pasada, Martínez Sola dimitió como presidente de Plus Ultra.

Salpica a Rodríguez Zapatero

El caso también salpica al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien está siendo investigado por presuntos delitos de tráfico de influencias, organización criminal, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Rodríguez Zapatero negó ante el juez, el pasado 17 de junio, haber ejercido influencia para favorecer a Plus Ultra en la concesión del préstamo público y rechazó haber mantenido comunicaciones con personas vinculadas a la aerolínea.

La conexión con Venezuela constituye uno de los elementos centrales de la investigación. Según la querella de la Fiscalía, Plus Ultra aparece como “firmante y beneficiaria” de presuntos contratos de préstamo con tres sociedades que estarían vinculadas al blanqueo de dinero procedente de una supuesta malversación de fondos de funcionarios venezolanos.

Ahora, la Justicia española busca determinar con mayor precisión cómo se produjo la entrada del capital venezolano en Plus Ultra y si esos movimientos tuvieron alguna incidencia en la solicitud y posterior concesión de los fondos públicos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído