Nacional
Se registró un incendio en refinería Cardón

Este lunes en horas de la mañana se registró un incendio en la Planta Catalítica de la refinería de Cardón en Punto Fijo, estado Falcón, supuestamente una de las refinerías habilitadas para producir gasolina.
Trabajadores de la refinería contaron que desconocen que pudo generar el incendio del canal 2 con 13 de la trinchera de la planta catalítica; debido a que se estaban cumpliendo todos los protocolos de seguridad.
No hubo heridos ni fallecidos
El incendio en la Refinería El Cardón se generó a las 11:00 de la mañana y fue controlado una hora después por los bomberos del Complejo Refinador Paraguaná, no hubo heridos ni fallecidos.
Se pudo conocer que el incendio no generó pérdida del producto que se está procesando en la planta; que fue arrancada el mes pasado con el catalizador de la República Islámica de Irán.
Asimismo, la planta catalítica produce uno de los principales componentes de la gasolina; y desde junio se está procesando con el catalizador que llegó de Irán.
En cuanto al hecho, el diputado José Antonio Mendoza, criticó el incendio, achacando responsabilidad al Gobierno venezolano.
«Así está la refinería El Cardón una de las que vociferaban los voceros de la dictadura estaría produciendo combustible y normalizando el servicio», apuntó.
Por otra parte, la agencia Reuters resalta que no hubo heridos en las instalaciones, donde la capacidad de procesamiento de crudo debería alcanzar unos 310 mil barriles al día. También indica que El gobernador Clark agregó que el incidente no dañó la infraestructura ni interrumpió las operaciones en la unidad.
También el periodista Lenin Danieri confirmó que el incendio generó alarma entre los habitantes; y que el siniestro logró ser sofocado. “No hubo personas heridas ni fallecidas”.
INCENDIO
En la refineria de Cardon en #PuntoFijo generó alarma. El siniestro se sofoco rapidamente y según las autoridades, no afectó la operatividad de la planta. No hubo personas heridas ni fallecidas.#Venezuela #Falcon #6Jul pic.twitter.com/00soOiiPv4
— Lenin Danieri D (@LDanieri) July 6, 2020
ACN/ ElPitazo/ Reuters
No dejes de leer: Supuesto avistamiento ovni sobre el río Caroní en Puerto Ordaz
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.
Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.
«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.
Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales.
Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.
341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención
Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.
También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.
Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.
Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.
No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Nacional14 horas ago
Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
-
Internacional15 horas ago
Primera misa de León XIV denuncia declive de la fe en favor del “dinero” poder y placer” (+ vídeos)
-
Deportes13 horas ago
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)