Internacional
Voraz incendio afectó unas 70 humildes viviendas en el centro de Bogotá, Colombia (+video)

Un voraz incendio afectó la madrugada de este viernes 8 de marzo alrededor de 70 humildes viviendas en el barrio Ramírez, un asentamiento informal en el borde oriental del centro de Bogotá, Colombia.
Según refirieron medios locales 30 de estas viviendas están totalmente destruidas. Según las primeras informaciones, el incidente no dejó víctimas.
Las viviendas, fabricadas en su mayoría de latas y madera, ubicadas a menos de un kilómetro del palacio presidencial de Colombia, la Casa de Nariño, se quemaron tras lo que aparentemente fue el estallido de un cilindro de gas en horas de la madrugada.
Te puede interesar: Noboa prorrogó por 30 días más el estado de excepción en Ecuador
Incendio en centro de Bogotá, Colombia
Los bomberos de la ciudad llegaron rápidamente y lograron controlar las llamas al cabo de dos horas.
Tras el hecho, los sobrevivientes, ahora sin un techo para guarecerse, se lamentaban, pedían ayuda de las autoridades y buscaban si podían rescatar alguno de los pocos enseres que tenían. Han dicho que suman más de 200 personas.
Por su parte, Jaime Castiblanco, coordinador de operaciones de la Defensa Civil en Bogotá, explicó al medio El País, que el cuerpo de bomberos sigue trabajando en determinar los casos y las causas.
Así mismo indicó que, como en el barrio hay mucho material de reciclaje, es probable que algún aceite o material recogido haya producido el fuego que luego se extendió.
A finales de la mañana, llegó al lugar el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien anunció que llevarán alimentos, kits para pasar la noche y elementos básicos de cocina.
De igual manera dijo que, apoyarán a las familias pagando hasta 6 meses de arrendamientos. “Hasta ahora 22 familias han sido caracterizadas, pero el número de predios afectados está siendo verificado”, afirmó.
https://twitter.com/FelipeArias71/status/1766145184578871512
Con información de El País
No dejes de leer: Condenan en Colombia a 39 años de prisión a venezolano por femicidio de su esposa
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Estudiantes extranjeros en EE.UU. con visas revocadas demandan al gobierno de Trump

Al menos una centena de estudiantes extranjeros en EE.UU. con visas revocadas demandan al gobierno de Trump ante una corte federal.
A los estudiantes cuyo estatus migratorio legal en Estados Unidos lo revocó la administración de Donald Trump, los representa en una demanda de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).
La asociación interpuso la demanda en la Corte Federal del Distrito de New Hampshire a través de la firma legal Shaheen & Gordon. Se hizo en representación del grupo de estudiantes de Massachusetts, Maine, Rhode Island y Puerto Rico, a quienes les cancelaron sus visas F-1.
La F-1 es una visa de no inmigrante para estudiantes internacionales que quieran formarse académicamente en Estados Unidos.
Estudiantes extranjeros en EE.UU. con visas revocadas demandan al gobierno de Trump: cancelación sin previo aviso
Los demandantes se enteraron por email y sin previo aviso de que sus estatus de estudiantes F-1 quedaron cancelados. Esto dejó en duda su legalidad para permanecer en el país y terminar sus estudios, así como su posibilidad para responder a la acción del gobierno y defenderse. Así lo recoge la denuncia, la cual fue citada en medios locales.
Un reporte de un medio señaló que la acusación solicita al tribunal que restablezca el estatus migratorio de estudiantes con visas F-1, lo que les permitiría continuar sus estudios y evitar la deportación.
La ACLU afirmó en un comunicado que “las consecuencias de la terminación unilateral e ilegal de los Demandados son graves” y deja a los estudiantes sin estatus legal.
A quienes obtienen la F-1 resultan beneficiados con el ingreso al país para participar en un programa de estudios a tiempo completo. Siempre que sea en una institución educativa aprobada por el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP).
No deje de leer: Bukele propone a Maduro intercambio de presos
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional19 horas ago
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
-
Nacional20 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Internacional12 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Nacional21 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto